Instrumentos Virtuales diferencia

Evion
#1 por Evion el 04/06/2020
Cordial Saludo.
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre los instrumentos virtuales sampleados ya sea como las librerías Viena, y los instrumentos MIDI que traen algunos software por defecto como Finale... y que nombre recibe cada uno de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 04/06/2020
Hola. No te lo se explicar, pero oyéndolo, te das cuenta.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 04/06/2020
#1

En cuanto a cómo funcionan en lo esencial, no hay ninguna diferencia. Son muestras de instrumentos reales grabados que se reproducen con un rompler (un reproductor de muestras). En el caso de Vienna o las librerías de Kontakt, el rompler es el software de Vienna o el propio Kontakt, y en el caso de las librerías de cualquier editor de partituras, entiendo que tendrán su propio rompler integrado (supongo que sencillito), al que normalmente no se tiene acceso directamente.
Donde radica la diferencia fundamentalmente es en el detalle y la cantidad de muestras sampleadas. Las grandes librerías tienen muchas capas dinámicas, los intervalos entre notas sampleados para tener un buen legato, y otro montón de cosas. De ahí es de donde viene la diferencia en la calidad de sonido o el realismo de los sonidos. A mayor detalle, normalmente más realismo. ;-)

En el fondo es la misma diferencia que puede haber entre un instrumento virtual y los sonidos que trae un teclado rompler. El teclado tiene menos detalle, y las librerías más.
Subir
2
Evion
#4 por Evion el 09/06/2020
#3 #2 muchas gracias! Me aclaras bastantes cosas, Supongo que los sonidos midi netamente, son sintetizados a diferencia de los sampleados como el viena y demás... No estoy seguro. Mi problema no surge a la hora de escucharlos sino al momento de definirlos y diferenciarlos conceptualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo