Instrumentos virtuales (VSTi)

katxoupi
#1 por katxoupi el 07/09/2009
Peus resulta que acabo de instalar el programita y grabo audio de fuentes externas perfectamente, pero cuando inserto un instrumento virtual no consigo hacerlo sonar...

Tengo un UMA25S con los drivers ASIO4ALL que me funciona perfectamente en ACID Pro... pero aqui no logro ponerlo en marcha.

Me voy a las preferencias MIDI y habilito el cacharro pero me dice que no es capaz de conectar ningun controlador MIDI...

¿Alguien me puede ayudar diciéndome que pasos he de seguir please?

Yo seguiré dándole vueltas y más vueltas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 07/09/2009
En la pista que vayas a grabar debes activar en el IN, el midi. Activa "All Chanells" y arma la pista para grabar, si tienes habilitado el controlador midi en Propiedades debería funcionar.
Saludos.
Subir
katxoupi
#3 por katxoupi el 08/09/2009
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto llegue a casa por la tarde lo probaré y os cuento.
Subir
katxoupi
#4 por katxoupi el 09/09/2009
Me toca seguir investigando... de momento no me va :(
Subir
Namiga1
#5 por Namiga1 el 09/09/2009
pregunta tonta ... por que usas ASIO4all ? ... segun Beringher tienes drivers ASIO de ellos ...
Subir
katxoupi
#6 por katxoupi el 09/09/2009
No es tonta para nada tu pregunta... simplemente no me funcionaron...

Estuve una semana con el equipo en casa sin poder utilizarlo porque los drivers de Behringer, simplemente, no iban.

Y lo descubrí de casualidad mientras instalaba el Deckadance que me traía los ASIO4All en el CD...

Desde su S.A.T. lo único que me preguntaron fue si usaba Vista de 32 ó 64bits...
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 09/09/2009
¿cómo lo tienes conectado por usb?
Otra cosa, dices que en acid pro te funcionaba, ¿sigues teniendo instaldo el acid?, si es que sí, ¿sigue funcionando en acid?
Ya nos dirás
Saludos
Subir
katxoupi
#8 por katxoupi el 10/09/2009
Si, es algo muy raro, pero en ACID me funcionan perfectamente.

Inserto un nuevo instrumento VSTi en una pista MIDI y a grabar...

En Reaper inserto el instrumento, lo selecciono de la lista y me lo carga en una nueva pista.

Armo la pista y selecciono el dispositivo MIDI.

Pero no suena, ni tan siquiera los VU marcan actividad MIDI... es muy raro.

Seguro que es una chorrada de configuración!!!!

En preferencias > midi, tengo para seleccionar que dispositivo de entrada y salida deseo utilizar... pues bien, al seleccionar en UMA25S me dice que no puede abrir el dispositivo...

???

Estoy jodidillo porque la verdad me apetecía pasar del ACID y meterme de lleno con REAPER...
Subir
katxoupi
#9 por katxoupi el 10/09/2009
Lo tengo conectado por USB, si... al igual que el M-Audio PROKeys 88
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 10/09/2009
Si te dice que no puede abrir el dispositivo el problema viene ahí.
Prueba a cambiarlo de entrada usb.

Otra cosa, cuando tienes armada la pista y tocas alguna tecla del UMA, ¿en la pista seleccionada aparece una linea roja (indica que entra señal)?, si es que no, es que no entra nada.

Prueba una cosa:
En preferencias Midi, supongo que te aparece el teclado y es ahí donde te dice que no puede habilitarlo, haz doble click encima del nombre del teclado, tanto en entrada como en salida y ahí tienes opciones de configurarlo. Mira a ver que opciones tienes y si desde ahí tienes algo activado que impide que funcione. Mírate la página 26 del manual, ahí lo explica.
Saludos
Subir
katxoupi
#11 por katxoupi el 15/09/2009
¡¡¡Por fin!!!

Vais a flipar... pero tenía el Spotify abierto (sin reproducir) y por eso no me sacaba sonido alguno.

Elproblema lo tengo ahora con la calidad del sonido... pésimo y con muchísimo ruido de fondo, cosa que no me sucede con el Acid... con lo cual... me quedo con el de Sony.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 16/09/2009
alguien sabe cómo coño configuras las opciones para que siempre se visualice la ventana de VSTI independiente de su option, y ajustada al tamaño real de la interface?? O es un bug?? He probado todo, pero sólo consigo que se separe la primera vez que lo abres, y siempre se me abre mal de ajuste de tamaño...y en general me abre con la interfaz genérica de Reaper, y no con la nativa del instrumento.
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 16/09/2009
sapristico,

Ve a Options->Preferences->Plug-ins

1) Para que los plugins se abran independientes de la cadena de efectos activa la opción Auto float newly created FX window

2) Para que los plugins muestren su interfaz completa debes activar las dos opciones up y down en Automatically resize FX windows.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 17/09/2009
jo, pues creo que lo hice así....aunque a lo peor no he hecho las 3 cosas a la vez....sé que un tiempo tuve activa sólo la Up...pero luego clické en ambas...y la otra opción creo que tb la activé....luego confirmaré.

MUCHAS GRACIAS Mercado.....eres el Messi de este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo