Integrar un chelo en la mezcla

Carlos
#1 por Carlos el 31/07/2014
Hola a todos.
Estoy grabando a mi grupo de música y tengo un pequeño problema. La canción en si lleva batería, bajo, 2 guitarras eléctricas, 2 voces y chelo.
La cuestión es que a la hora de darle plano sonoro al chelo me encuentro con que o bien las guitarras se comen al chelo o bien a la inversa, pero no consigo encontrar el equilibrio entre ambos. He probado con ecualización, con diferentes planos sonoros, pero nada, las frecuencias fundamentales de ambos están muy pegadas.
Alguien me puede dar algún consejo?
Mil gracias y un saludo,
Charlie
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 31/07/2014
Acabo de subir un video.
https://www.hispasonic.com/videos/utilizacion-efectos-mezcla/14532
Si le haces al chelo lo que hago al bajo y a las palmas, y te lo llevas un poco a un lado, pero bastante centrado, dejando los delays a los lados, seguro lo colocas a la profundidad que quieras, y en el hueco perfecto entre las guitarras.

Difícil a ciegas, porque no dices ni el estilo. No es lo mismo con folk, que con Deathmetal. Pero por la info que das, eso es lo que puedo decirte.

Ayuda mucho coger un eq paramétrico, darle mucha ganancia, hacer un barrido de frecuencia, y cuando encuentras la fundamental del sonido del chelo, la ajustas en ganancia, y ancho de banda. Eso hará que por poco que se escuche, suene su carácter y lo haga más definido en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo