Interconexión PC Escritorio y Portátil

kokikoki
#1 por kokikoki el 24/05/2017
Hola a todos. No se si se entenderá bien mi consulta pero ahí va: ¿Hay alguna manera de interconectar un Pc de escritorio y un Portátil
para que trabajen conjuntamente en la producción musical.
De ser así, ¿cuales son los requisitos y la manera de hacerlo?.
Es una idea que me lleva tiempo rondando pero no encuentro información al respecto.
Agradezco de antemano cualquier ayuda de los maestros de estos foros.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/05/2017
Tienes cosillas, googlealo porque no recuerdo los nombres del software y ando ocupado, te pongo un link que he encontrado con una googleada rápida y te comento que va por red, ethernet. Si no tienes respuestas en un par de días puedes postear en el hilo dedicado a tu secuenciador, unos pocos usuarios usan dicha tecnología. Ahí va el link: http://www.soundonsound.com/techniques/spreading-your-music-across-networked-computers
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 24/05/2017
Muchisimas gracias por tu respuesta. Ahora he llegado a casa de currar. en cuanto tenga un momento le echo un vistazo.
Reitero mis gracias
Saludos Obione
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 25/05/2017
Depende si es para audio o midi o ambas cosas.

Para midi: rtp midi: es gratuito y funciona tanto en windows como en osx (viene de base), conecta via ethernet.

Para audio: Dante virtual soundcard. Tanto para windows como osx. Envia y recibe audio multicanal por ethernet.

Para ambos: Vienna Emsemble pro. Es el mas profesional. Fx teleport: Desactualizado y abandonado, pero con unos resultados cuanto menos curiosos.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 25/05/2017
Yo probé hacer eso hace años, y los resultados me desanimaron. Desistí. A veces funcionaba bien y de repente no, y se complicaban las cosas demasiado. Y mira que soy alguien que no le huye a lo complidado, cuando por lo general funciona. No me gustó la incertidumbre de que fallara tanto la cosa. Claro que ahora la historia tal vez sea distinta, no sé. Pero por algo será que no hay tanta información al respecto. Hoy día tengo un puñado de ordenadores y ni siquiera se me ocurre hacerlo, y eso que aún tengo las aplicaciones que usé entonces. Sólo te cuento un poco para que sepas lo que puedes enfrentar. Quizá tu experiencia sea mejor.

Saludos.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 25/05/2017
También, y esto es del ambito del control remoto y la expansión de pantallas, tienes maxi vista, con la que desde el host puedes controlar el equipo esclavo e incluso extender la pantalla y usar el esclavo como pantalla externa del host. Tambien por ethernet.

Jack escribió:
Pero por algo será que no hay tanta información al respecto.


La hay, pero está enterrada entre miles de páginas dedicadas a equipos cada vez mas potentes que pueden permitirte hacer casi lo mismo con un solo aparato. El sistema capitalista impone mas la renovación que la reutilización y/o adaptación. También influye que la gente cada vez tiene menos interés en configuraciones y ruteos, lo quiere todo ya, rápido y sencillo.

Depende cual sea tu nivel de interés así encontrarás información. por mi parte menos el VEP los he usado o uso y me han dado unos resultados satisfactorios.
Subir
kokikoki
#7 por kokikoki el 25/05/2017
Muchas gracias Jack y Lunético por vuestra ayuda y consejos. Como a mi me gusta cacharrear veré de estudiar todos vuestras indicaciones. Me interesa mucho el tema de maxivista, ya que quisiera usar el monitor de mi pc y el del portátil ya que no dispongo de una segunda pantalla.
lunético: ¿me puedes indicar donde puedo mirar tutoriales sobre este programa?.

Es un placer entrar en el foro y aprender de gente como vosotros.
Gracias
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 25/05/2017
El problema más grande que yo tuve con Fx Teleport es que cuando perdía comunicación, al abrir el DAW me salía un 'pop up' por cada plugin que estaba alistado proveniente del otro PC, diciendome que no lo localizaba. Tenía que forzar-cerrar el DAW, asegurarme que hubiera comunicación y luego intentar de nuevo.

Debo admitir que lo hice por experimentar (porque me encanta hacer ese tipo de cosas) más que por necesidad. Al menos comprobé que era posible. Lo logré tanto por Ethernet como por FireWire, pero después de perder la conección unas cuantas veces me dí por vencido. He sabido que a algunos les funciona bien, a otros no. Mi experiencia no fué muy placentera, y desistí. Estoy seguro que si hubiera persistido lo hubiera logrado, de alguna manera. Creo haber probado con otro que se llamaba 'wormhole' y con uno de Steinberg, que ahora no recuerdo el nombre. Terminé, ocacionalmente usando un segundo PC como 'módulo' de sonido a travéz del MIDI convencional de toda la vida. Ese se me hacía más seguro. Hoy por hoy, para lo que hago, cualquiera de los ordenadores que tengo me da abasto por sí sólo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo