De interés para propietarios de estudios y profesionales

Soyuz mod
#46 por Soyuz el 27/04/2010
Bueno, no haría falta estar todo el día de cháchara. Unos cuantos posts ocasionales, que reciban una buena valoración, pueden bastar para recibir "karma" suficiente.

Tampoco hay que confundirse con el propósito de esta idea. Está claro que el sistema no va a determinar quién es "el mejor profesional", sino el más valorado en esta comunidad concreta, que no es poco. Y como en esta comunidad nos comunicamos sobre todo a a través de posteos, pues... cae de cajón que los posts más valorados identifiquen al usuario más valorado.

También es una forma de agradecer a esos profesionales su participación en el foro, haciendo que sus posts "sirvan para algo más". Respecto a la web, es una forma de estimular la participación constructiva de los usuarios y la calidad del foro.

En cualquier caso, todos los que quieran aparecerán en el listado, clasificados por país/provincia y sector de actividad. Esos factores deberían bastar para ser localizados, independientemente ya del "karma". Ahora bien, si yo buscase un estudio en Madrid, y me apareciera una docena en el listado... seguramente escogería al más valorado por la gente, o como mínimo, revisaría sus signos de actividad en la web (posts, anuncios, temas subidos, etc) para ver con quién trato. Si el usuario no ha participado en nada, seguramente le pasaría por alto (más que nada porque no tendría ninguna referencia de él)

solker escribió:
Aún así, y aunque me pare muy buena idea ... que nadie espere que le lluevan los trabajos en esta página, por que esta pagina se basa en la autoprducción, autoeditación, autointerpretación, y nadie (o casi) va a pagar a otro para que le haga un trabajo, por lo menos yo lo veo así.


No sé si lloverán trabajos (aunque me consta que hay gente que ha conseguido más de un cliente para su estudio aquí), pero sí tengo claro que el músico autoproducido, por muy bueno que pueda ser como productor (y no es común eso), en algún momento del camino necesita (o le viene bien) una mano experta. Grabaciones de tomas acústicas en entornos apropiados, mezcla y mastering de calidad, etc... Aunque sólo sea para complementar su propio trabajo y aprender. Yo sí veo un mercado para eso.

Nosotros vamos a ofrecer ese escaparate; luego ya veremos si la gente "compra". Y lo haremos como una parte fundamental de la web, no un detallito de cara a la galería. En el footer de la nueva Hispasonic habrá una referencia permanente a los profesionales más destacados del momento en la web, visible en todas las páginas. Vamos a intentar que la idea funcione, vaya.

Me encantaría enseñaros ese footer, porque el diseño de la web está ya terminado, pero me aguantaré para mantener la sorpresa de HS3 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos diaz
#47 por carlos diaz el 27/04/2010
a mi me sigue pareciendo muy buena idea, sobre todo para la gente que necesite un estudio con ciertas características. puede ser una herramienta muy útil. El problema que yo veo es que esto se convierta en otra cosa o alguien lo vea como una oportunidad o una competición, coge a 5 "amigos" y que le estén votando todo el día.... y tenemos mercasonic 2.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 27/04/2010
A mí la idea,ya dije, me parece buena.
Subir
ldh
#49 por ldh el 27/04/2010
Alguien escribió:
coge a 5 "amigos" y que le estén votando todo el día.... y tenemos mercasonic 2.


A eso me referia, yo desde luego si tengo que entregar un trabajo para que me lo mezclen o me lo masterizen tengo bastante claro a quien enviarselo, pero habrá gente que no lo tendra muy claro.
Otra cosilla, que un tio se pegue mas tiempo posteando no quiere decir que sea menos profecional que otro. Como dijo carmeloc pueden influir muchas cosas.......... que conste que a mí me da igual pues no ofreceré ningun servicio de mezcla o mastering.
Subir
androgine
#50 por androgine el 27/04/2010
La idea es genial, pero por desgracia todas las comunidades que he visto basadas en sitemas de votos y popularidad acaban siendo una competición/ mafía como se ha comentado en los dos posts de arriba.

Habría que buscar algún sistema para que no se pueda abusar de las votaciones...
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 27/04/2010
Por cierto, los que trabajamos en el gremio del sonido no sólo nos dedicamos a grabar, mezclar o masterizar discos....hay gente de televisión, de cine, de doblaje, de directo. ayudantes, auxiliares, técnicos, pertiguistas, creadores de foley, diseñadores de sonido...por no hablar de músicos :wink: .

Lo digo porque parece que sólo se trata el tema de los estudios de grabación :wink: .
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 27/04/2010
la voz del pueblo tiene razón, incluso hay pajilleros del canódromo, e incluso Dj,s.
También bajistas.
Subir
carlos diaz
#53 por carlos diaz el 27/04/2010
si. estaría bien que se pudiera clasificar porque incluso para alguien que quiera un estudio de grabación analógico le puede costar encontrarlo y yo creo que lo principal de esta idea es facilitar la vida a aquellos que están buscando estudios con ciertas características, como ya dije.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 27/04/2010
Pues sí, ya sólo por eso a mí por ejemplo me puede venir de perlas: a ver si restauro algo que no sean cintas telefónicas de mujerews o maridos infieles.
Un listado de referencia, muy buen servicio.
Subir
Basic
#55 por Basic el 06/05/2010
Muy buena iniciativa :)
Subir
toni_ondara
#56 por toni_ondara el 07/05/2010
La iniciativa muy buena, el sistema de los votos también, esta claro que habra quien se pasara el dia votando a los suyos, pero creo que eso lo veremos facilmente, y mas los moderadores.

La muestra del mercadillo EXCELENTE! buuuuff...como me he mareado buscando cosicas por ahi, mira que lo he pensado veces, si lo separaran todo mas...y ahi esta! jaja

En cuanto a los profesionales, bueno, todos no lo tienen todo legalizado, entonces por ello no podrian considerarse los llamados "profesionales" pudiendo prestar un mejor servicio que los que estamos en la SS, así que, cada uno se defina, y los demas ya juzgaremos! jaja.

Ah por cierto, no todos tenemos estudios de grabación! otros aparte de tecnicos de sonido, nos dedicamos a la producción de eventos, contratacion...
(y acabar la ingenieria)

Saludos, Aupa HS3
Subir
macberto
#57 por macberto el 07/05/2010
Creo que mola tener un directorio de profesionales del sector...
=D>
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#58 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/05/2010
Da gusto ver que alguien que lleva una web le pone ganas para mejorarla una y otra vez. Lo fácil seria dejarlo como esta.

Las cosas que van saliendo aunque sean con cuentagotas me gustan. El vídeo aquel que salio con Ducrein en el teatro, el taller de mezclas, HS3..

Enhorabuena y un saludo
Subir
IYAESTUDIOS
#59 por IYAESTUDIOS el 16/05/2010
Me parece bien. Podeis contar conmigo.
Saludos.
Raúl Puente
www.iyaestudios.com
Subir
pko studios
#60 por pko studios el 19/05/2010
Nos parece muy buena idea, a pesar de las dudas planteadas en relación a una la posible compra de votos, inevitable por otro lado, el gen nacional...
Contad con nosotros!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo