De interés para propietarios de estudios y profesionales

jclor
#31 por jclor el 21/04/2010
Genial!! Teneis todo mi apoyo, y en cuanto esté listo me apunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 21/04/2010
Gracias a todos por el interés, seguimos trabajando duramente en ello. Está cerca ;)
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 21/04/2010
La propuesta me parece genial, jefe. :D

Sobre quién es profesional o no... bueno, entiendo que la lista está abierta a cualquiera que quiera conseguir algo de "trabajo" remunerado, ya sea un amateur con proyección de futuro, ya sea un estudio de verdad para promocionarse y conseguir algunos clientes más. Como en el mercado real, vaya; no veo por qué tiene que haber polémica en esto. Yo, por ejemplo, tengo intención de poner los datos de mi grupo de versiones, que por algo cobramos habitualmente en los bolos (aunque aquí haré precio de amigo... :mrgreen: ).

Hay otra cosa que se me pasa por la cabeza siempre que se habla de la nueva versión de Hispasonic y del nuevo sistema de votos o popularidad, tanto en el Mercadillo (basado en compras y ventas exitosas y satisfactorias para ambas partes) como en el resto de subforos (basado en consejos, ayudas, apoyos, utilidad, etc.), es si va a servir de algo todo el recorrido que llevan algunos, con miles de mensajes, muchos de ellos con ganas de ayudar, o con muchas transacciones exitosas en el Mercadillo... (qué coño! estoy hablando de mí, por ejemplo, y perdonad la horrible inmodestia :oops: :roll: :mrgreen: ). Pues eso, ¿ se reconocerá la trayectoria de los "veteranos" que se la merezcan ? ¿ Habrá puntos gratis ya de salida o algo así ? ¿ Un Oscar honorífico ? 8)
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 21/04/2010
Lo de saber quién es profesional o no... yo en el hilo de Hispa Pro empecé con un planteamiento muy rígido (me faltó pedir el número de afiliado a la SS), pero con el tiempo y probando diversas opciones prácticas, resultó imposible de llevar a cabo.

Es imposible hacer un control real de quien es profesional o no, empezando por la misma idea de "profesional". Solicitar datos personales que lo prueben es inviable, además. El sistema va a ser bastante abierto: es responsabilidad del usuario definirse como profesional. Lo entenderemos en su versión más básica: alguien que quiere cobrar por su trabajo. Si hay abusos (gente que no tenga ni la más remota idea y pretenda engañar al personal), los eliminaremos "a mano".

El sistema de votos, como todos, es bueno y malo al mismo tiempo. Pero en general, es el mejor posible. Modulando y ajustando los algoritmos que asignan karma a partir de los votos y acciones ejecutadas por el usuario, creo que acertaremos con una buena formula que permita destacar a los que más lo merecen. En todo caso y aunque hagamos ajustes, el sistema será automático (no a dedo).

En cuanto a mantener la reputación antigua de mercasonic, zoolansky... eso es lo que queremos hacer. Procuraremos ir añadiendo los votos que habeis recibido hasta ahora en el hilo de votos. Lo de tener en cuenta los posts antiguos para el karma... ten en cuenta que el karma es una puntuación viva, dinámica (aunque lleves 20.000 posts, si te pasas meses sin postear, baja a cero). Por tanto creo que todos partirán de cero el primer día.

Por cierto, si alguien quiere cacharrear con una versión primitiva de la nueva mercasonic... http://www.hispasonicos.com/anuncios ;)

Y para no irnos demasiado offtopic, pido que mantengamos este hilo en la senda de esa propuesta para profesionales ;)
Subir
JanGz
#35 por JanGz el 21/04/2010
Si esta idea hubiera existido o hecho realidad un año atras.....los dolores de cabeza que me hubiera evitado actualmente. :evil:
Genial la idea. =D>
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 22/04/2010
Yeiyiel escribió:
Si esta idea hubiera existido o hecho realidad un año atras.....los dolores de cabeza que me hubiera evitado actualmente. :evil:
Genial la idea. =D>

Profesionalidad y madurez y menos estabilidad económica no van siempre de la mano y menos en esta profesión, además(mi caso) se puede ser profesional intermitentemente (estar trabajando 5 años y luego 5 años dedicándote a otras cosas), digo yo que la experiencia se tendrá en cuenta.
Unos que siempre los vas a atener para lo que se ofrezca son los de Hacienda, tranquilo, que esos no desaparecen.
Subir
pueblo
#37 por pueblo el 22/04/2010
Soyuz y los que hemos vendido y comprado y no nos han votado en el hilo en cuestión, ¿vamos a ser menos?.

Vamos tampoco es que me preocupe mucho, yo sé como soy y sé que soy un tipo honesto que no engaño en mis ventas.


Sobre lo que comentas, carmeloc...que me vas a contar...llevo unos 4 años currando más altas y bajas que una montaña rusa....total...año y pico cotizado. A este paso...que le den a la jubilación :? . Y hacienda creo que se ha "apropiado" de unos cuantos euros este año según el borrador y los certificados que tengo....ya veremos.
Subir
teklareal
#38 por teklareal el 22/04/2010
+1 porsupuesto =D>
Subir
carlos diaz
#39 por carlos diaz el 23/04/2010
buena propuesta aunque...
Los inicios serán difíciles, sobre todo para vosotros los moderadores.

Sé que es tirarme piedras sobre mi propio tejado (a lo mejor se ha dicho y no lo he leido, perdón si es así), pero no sería mejor que se pudiera publicitar tu estudio cuando se haya llegado a una cantidad mínima de votos ? Creo que nos evitaríamos disgustos. Iría algo más lento pero con más seguridad no?
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 23/04/2010
En realidad todos van a estar "publicitados". El que quiera entrar en el listado, solo tendrá que rellenar unos datos de su perfil. Lo que pasa es que, a la hora de mostrar ese listado al público, saldrán destacados los que tengan más popularidad en hispa, simplemente. Simplificando un poco, será un listado de profesionales ordenado por popularidad.
Subir
ldh
#41 por ldh el 26/04/2010
Esta bastante bien la idea, el tema de los puntos...mmmm...hombre puede haber confución por el tema del coleguismo, yo mojaria mas a los administradores del foro para que ellos fueran puntuando la validez y sabiduria de las respuestas e hilos. Mas o menos ya se sabe por aqui quien controla el tema, medio controla o no controla nada, pero entre los mas nuevos puede haber mucha confución...........
Subir
ldh
#42 por ldh el 26/04/2010
Alguien escribió:
Simplificando un poco, será un listado de profesionales ordenado por popularidad.


Esto me recuerda al myspace, grupos con miles de entradas sonando a carton piedra, simplemente por que son mas populares tienen mas entradas, insisto que los administradores-moderadores deberian mojarse más para evitar futuras confuciones.!
Slds.
Subir
solker
#43 por solker el 26/04/2010
Es que a mi modo de ver ... ningún moderador puede estar todo el día "velando" por toooodas las respuestas para poder valorar a un "profesional" y además el ser moderador no te capacita a ejercer de "juez" en cuanto a valoraciones de conocimientos de quien postea ... Es decir, si yo suelto una parrafada que me la saco de la manga y queda creíble y todo, y coge un moderador (que insisto ... para ser moderador no te hacen un examen de conocimientos) y se lo cree, y me valora ¿que validez tiene la valoración?

Es un tema complejo, pero la mejor valoración es la del público ... si un tío vale, al final se acaba corriendo la voz ... o al menos eso me gustaría creer. Si acaso, podrían establecer algún tipo de seguimiento si alguien de repente sube como la espuma en cuestión de popularidad.

Aún así, y aunque me pare muy buena idea ... que nadie espere que le lluevan los trabajos en esta página, por que esta pagina se basa en la autoprducción, autoeditación, autointerpretación, y nadie (o casi) va a pagar a otro para que le haga un trabajo, por lo menos yo lo veo así.
Subir
espasonico
#44 por espasonico el 26/04/2010
Yo sospecharía un poco de los "profesionales" que tienen tiempo para estar todo el día de chachara en un foro :shock:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 27/04/2010
¿Porqué?, puede que sean poco profesionales, o que sean vagos, o que sean malos profesionales y se no les venga un puto trabajo, por eso esté todo el día enrredando o en off topic; pero por eso no van a ser descalificados; hombre como tú dices, claro , desconfiar desde el punto de vista de los clientes: esto es como si vas a un taller y te encuentras al jefe tirado al sol roncando...
Igualmente, según esto , quedaría a salvo mi decencia al intervenir los fines de semana y a horas fuera del horario de oficina y muchos que intervienen desde sus oficinas (al no hacerlo desde las zonas sociales o "livings" de sus supuestos estudios), quedarían no ya a la altura del betún; sino susceptibles de una sanción por intervenir en foros en horas de trabajo asalariado.
Yo te digo esto porque cumplo todos los requisitos que exponía al principio (no tanto el de vago; pero sí el de malo).

No se si esta caza de brujas es lo que pretendía inicialmente Suyuz, creo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo