Interface por 900 o 1000 €

sopothetocho
#16 por sopothetocho el 31/08/2006
he encontrado un par de opciones mas son mas:

focusrite:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-191915.html

echo audiofire (este no tiene na digital pero bueno...)
http://www.musicstore.de/es/global/13_1 ... store.html

echo audiofire 8:

http://www.musicstore.de/es/global/13_1 ... store.html

fijaos en la descripcion de este:

The high quality converters of the Layla 3G adapted for FireWire-interface use.
24Bit/96kHz recording in highest quality.

me imagino que es por marketing no? no creo que una cosa tan barata tenga tan buenos conversores, bueno vete a saber....

unas opciones a un precio mas bajo,no he encontrado nada decente por debajo de 1500 € mas que la RME , supongo que los conversores seran una cagada del quince, pero por preguntar...

Alguno de estos esta medianamente bien? seguro que no :lol: Aunque focusrite tiene algunos aparatos decentillos ( si si ya lo se,los que valen 2000 € para arriba) pero no se sus conversores que tal estaran :roll:

es que uno se pone a buscar y lee las reviews y todo pinta muy bonito asta que te llega el aparato a casa y te llevas el chasco...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierbm
#17 por javierbm el 31/08/2006
Hola sopothetocho!

Puedo decirte que la RME Fireface 800 es todo un tarjetón, pero yo la tuve 3 días y la devolví.
El problema del Firewire 800 en XP con SP2 no es tanto problema puesto que se solventa fácilmente utilizando dos archivos del SP1. Ese no es el tema.

Hay incompatibilidades con las entradas firewire de PC. Yo compré 3 tarjetas PCI + una Texas Instrument que tenía integrada en placa y nada de nada. Chasquidos a dolor. Bueno; está de vuelta en la tienda.

Estoy mirando ahora la Mackie ONYX 400F http://www.mackie.com/products/400f/index.html
aunque no encuentro mucha información.

Suerte!
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 31/08/2006
bueno..mi E-Mu de 400 lerdos, tiene en teoría los mismos conversores que el Protools HD. otra cosa es que los lleve pegaos con cinta aislante, que no sé. Pa mí seuna bien. De todos modos...es que todo no se pue tener...como te han dicho, siempre le podrás enchufar un rosetta a algunos cacharros...pero de golpe todo..pues con 1000 no llega.

a mí me mola ésta...que no sé qué tal andará de previos....y se sube un poco...pero me namora.

https://www.thomann.de/thoiw11_tascam_fw ... b0dfd28872

aunque pa eso igual te tira más la Yamaha...

Los problemas referidos con esas RME, son ya antiguos..he visto muchos hilos al respecto. Vale que sus conversores serán los mejores acoplaos a interface,....pero no sé si es mejor gastar en un conversor y pillar una tarjeta menor.

Yo ya me fijé en la Echo de 600 leprecs...que está guay yo creo en ese rango, no?...y es gonitísima....

La flipante, creo yo..es la Apogee Ensemble...pero son 2000, no 1000 ..jejeje.

Ah, las Onyx, tb tienen un puntazo, la verdad...cuánto cuestan?

ostras, no tienen la 800...pero la 440F, tiene un precio apañao en USA!

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation
Subir
undercore
#19 por undercore el 31/08/2006
los del prottols son focusrite...no estan mal no.
Subir
undercore
#20 por undercore el 31/08/2006
lo que dice sapris sobre la integracion de diversas presatciones es casi una regla de oro, cuanto menos integradas sean las cosas mejor calidad vas a obtener...es decir, tarjeta por un lado, conversores por otro, previos por otro...eso si...prepara la chequera.
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 31/08/2006
Si vas en plan de gastarte tan poco no busques calidad. Y mucho menos calidad Apogee o Lynx. Planteátelo muy seriamente antes de comprarte algo que puedas acabar queriendo quitarte de encima mas tarde.

Si andas tan justo, puedes mirarte una tarjeta Lynx Two con seis entradas y dos salidas. Le puedes poner expansión adat y meterle un ADA8000 (que luego mas adelante puedes vender y ponerte algo en condiciones) No te gastarás mucho mas pero tendrás una tarjeta con conversores buenos y posibilidades de expansión a mejor.


Si te compras una tarjeta con todo integrado, no puedes expandir o actualizar las partes en condiciones.
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 31/08/2006
hay un problema simon_sen tiene que ser firewire, las PCI no me valen (me tiene que valer tanto en el PC como en un portatil)... bueno tampoco busco calidad Apogee o Lynx por que esta claro que por menos de 1500 € o 2000 € no hay nada asi, pero es para salir del paso,no tiene por que tener unos conversores increibles pero que tenga unos conversores decentes al menos...
la focusrite tiene 2 ADATS y wordclock con eso podria luego ponerle unos conversores de calidad luego cuando tenga mas pasta, aparte de que tiene 8 previos de micro que me viene que ni pintao puesto que tengo que grabar una bateria y me hacen falta minimo esos 8 y me sobra pasta para ahorrarla o para pillarme un SPL goldmike que me hace falta tambien...seguramente me pille esta.
Subir
Mario J.
#23 por Mario J. el 01/09/2006
Hola, cada vez que alguien habla de la rme fireface 800 me veo en al obligación de advertirle¡¡¡.

EStuve estudiando la compra de un interface y llegue a dos opciones MOTU MKII o RME fireface 800. En la revista Future Music decían que la motu les había dado problemas a algunos usuarios de pc así que me pillé la Fireface,............

Bueno aquí empezó la película.. para empezar en niguna tienda te van a decir que va mal, porque ellos están para vender y además no son informáticos especializados. El problema de la fireface no es el firewire 800 si no el que utilizarás en condiciones normales, o sea, el 400. Cuando la instalé el audio daba saltitos y petardeaba...esa noche no dormí......
al día siguiente llame a la tienda y me dijeron que podría ser que no era compatible con el chipset de la placa base de mi pc.............así que lo cambié y nada seguía igual...........esa noche tampoco dormí...........
luego me dijeron que podía ser del puerto firewire (pci) del pc y le puse un Conceptronic............y seguía petardeando.........esa noche la misma historia....... luego probé con otro puerto de la marca SOHO y entonces empezó a funcionar.

Vale, pero es que el manual viene en alemán y en inglés, es que el mezclador interno no lo entiende ni su puñetero padre, el cable firewire es corto (2m) en comparación con el de la Motu (el doble) y por si fuera poco no puedes ejecutar dos programas a la vez porque uno de ellos no tendrá audio. Me explico...si tienes tu editor de audio abierto NO podrás escuchar una canción en el media player (por poner un ejemplo) en la Motu sí.
Quieres que siga?

Y no soy el único¡¡¡¡

Tres colegas tienen la Motu y va de coña¡¡¡¡

Es más te vendo la mia por 1000 euros y yo pago los portes, te mando drivers actualizados y la utilidad DIGIcheck, venga valiente......¿

SOlo ha estado en casa y la he usado muy poco, con manuales, caja original y todo nuevo.
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 01/09/2006
maritos @ 01 Sep 2006 - 11:33 AM escribió:
si tienes tu editor de audio abierto NO podrás escuchar una canción en el media player (por poner un ejemplo) en la Motu sí.
Quieres que siga?



Si que puedes, cada programa tiene que tener su salida distinta asignada, luego si no tienes mesa pues eso se arregla ruteando en el matrix... La verdad que si que es complicado el mixer y el matrix, pero porque es muy potente y tiene muchas opciones...

por lo que he leido, solo me la pillaria con un mac para poderla usar en condiciones con el fire 800, no comprendo eso de que sea 800 y tenerla que usar a 400, para eso me pillo otra...
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 01/09/2006
Maritos menuda desesperación, pa pegarse un tiro... Oye los de support de RME son muy majetes y te contestan muy rapido, no has probado a mandarles un mail, con tu configuración y lo sproblemas? (claro tiene que ser en ingles...)
Subir
zappa_experiment
#26 por zappa_experiment el 01/09/2006
I la opción de la DIGI002 no te la has planteado. Ahora ya va con el Pro Tools 7.1!

Por aquí se venden un par por 700 y 800 Euros!

Suerrte con la elección.
Subir
galvano
#27 por galvano el 01/09/2006
- Yo tambien probé la fireface 800 durante varias semanas ..... y fui incapaz de hacerla funcionar sin que me salieran chasquidos.

Cosas que hice:

* Probar con dos ordenadores diferentes y """ 5 """ placas Pci firewire diferentes, tanto a 800 como 400.

* Insatalar y desinstalar antivirus.

* Formatear ambos ordenadores e instalar sistemas operativos diferentes.

* Cambiar placa base por problemas de "supuesta" incompatibilidad.

* Optimizar ordenador para audio.

* Actualizar firmware.

* Y muchas noches con pesadillas, trabajos perdidos por no poder atender al cliente y remordimiento por ver la de pasta que me había gastado y la que estaba perdiendo. En resumen .....muy mal.

La atención por mail, muy correcta .... salvo por el idioma, gente atenta e interesada en su trabajo.



A final, me compré una Rme multiface II ( creo que la diferencia de conversión no debe de ser muy diferente) y un SPL Goldmike, cuyos previos le dan mil vueltas a los que lleva La Rme Fireface.
^
Por cierto .... la multiface II en menos de una horita ya estaba grabando con Cubase sin ningun problema :shock: .

Me encanta la Rme Multiface ...... Pero la Fireface no la quiero ver ni en pintura.


- Un saludo .

PD: Hay mucha gente que trabaja con la Fireface, le funciona bien y están contentos con ella.
Subir
danielsaezf
#28 por danielsaezf el 01/09/2006
Yo me voy a pillar la Motu 828 MkII Firewire! Por los comentarios que me han he visto va de lujo. Ya te contare que tal va!
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 01/09/2006
de todos modos ya me pedi la focusrite la saffire pro 26 I/O que tiene muy buena pinta....

Alguien escribió:
focusrite ha presentado el segundo interface de la línea Saffire, una nueva clase de interfaces Firewire que presentan pre-amplificadores Focusrite, proceso a 24 bits / 192kHz, y un intuitivo software de control. Saffire Pro 26i/o fusiona 52 canales de entrada y salida (26 entradas y 26 salidas) con software altamente integrado para ofrecer el inteface multi-canal profesional más avanzado disponible hasta ahora.



Alojado en carcasa de rack de 19”, Saffire Pro 26i/o presenta orejas de rack desmontables para una solución de escritorio conveniente. Combinando ocho canales de pre-amplificación superior de Focusrite con 8 salidas analógicas y un total de 18 entradas y salidas digitales (2 SPDIF y 16 ADAT a 48 kHz), Saffire Pro26i/o ofrece un cómputo de entradas / salidas incomparable en su clase. Puedes conectar de forma conjunta múltiples unidades para soluciones de audio mayores.

Los pre-amplificadores de Saffire Pro 26i/o provienen de la premiada serie “Green”. Este diseño de pre-amplificador posee la misma filosofía de alta amplitud de banda con las especificaciones de clase superior. Los conversores cumplen las especificaciones de interpretación mucho más allá de los otros interfaces de precios similares. Como en el Saffire original, la unidad puede ser o alimentada por bus o con alimentador. La unidad también ha sido diseñada para maximizar su rendimiento cuando es alimentada exteriormente.

De nuevo, es el software de control el elemento que realmente diferencia Saffire Pro 26i/o de los otros. SaffireControl Pro proporciona soluciones de mezcla completas además de las soluciones de selección rápida 'tracking' y 'reproducción' y las facilidades “float/expand” del software SaffireControl original. Además, SaffireControl Pro también presenta una intuitiva solución 'talkback' para los ingenieros. En SaffireControl Pro, es posible crear una mezcla de entradas y salidas totalmente personalizable para cada una de las salidas analógicas. El panel frontal de la unidad ofrece 2 salidas de auriculares independientes con control de volumen, de nuevo personalizables con SaffireControl Pro. Además del software de control, Saffire Pro 26i/o viene con un paquete que incluye los mismos plug-ins de grado profesional de compresión, reverberación, modelado de amplificación y EQ en formato VST/AU.

Saffire Pro 26i/o también proporciona una entrada y salida MIDI junto con un montón de rasgos de proceso adicionales, incluyendo filtros pasa-altos en cada canal y 2 super-canales con impedancia variable y puntos de inserción. Con tales soluciones de mezcla completas, la serie enorme de opciones de entrada y salida y los conversores de alto rendimiento, un montón de otras funciones de proceso y el software de control más intuitivo disponible, Saffire Pro 26i/o es realmente el interface multi-canal ideal para el ingeniero de grabación serio.


di slguien ya la tiene que me comente que tal va

Saludos
Subir
Yeims
#30 por Yeims el 01/09/2006
bueno, ya se que aquí se habla de tarjetones de 700 para arriba, pero sinceramente, un conversor es un conversor y punto. Estaria bien que alguien pudiera especificar cambios significativos de calidad entre unos equipos y otros, alquien que haya podido comprobar la calidad . Creo que hay mucho bulo y marketing en todo esto. Creo que hay conversores grandisimos metidos en pequeños productos, otra cosa son lo demás que ofrecen., al dia de hoy, hay muchisima competencia y practicamente todos ofrecen calidad profesional, algunos seran una patata y otros seguro que no tendran nada que envidiar a los grandes como motu,etc. y tambien estoy seguro de que mi interface nuevo de Tc electronic Konnekt 24d que esta de camino va a ser la bomba,jejej ...................................eso espero,ya os cuento
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo