Que interface de audio comprar?

gengiskhan
#1 por gengiskhan el 08/01/2013
Buenas

Para epezar avisaros de que no tengo ni p. idea de esto y estoy pensando en comprarme una interface porque tenia una Focusrite que acabe vendiendo porque no me gustaba como sonoba (de hehco me gusta mas como suena el yamaha THR10 usandolo como tarjeta).

Las candidatas son (ps pongo enlaces del primo aleman porque asi veis las caracteristicas y eso):

1.- Focusrite https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
2.- Presonus https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm
3.- Roland https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Mi manera de grabar es mediante el AxeFX sacando la señal por las salidas XLR Izquierda y derecha, es decir, que no uso micro. He leido por algun lado que la Presonus no tiene entrada de Linea pero no se si eso es bueno o no y la Roland parece ser que tiene los mejores previos de las 3 pero solo tienen una de las entradas para instrumento. Como no tengo ni idea e igual (que es lo mas seguro) tengo los conceptos equivocados o estoy soltando burradas sin parar os pido vuestra opinion para ver si me aclaro.

Un saludo


P.D: No tengo que ceñirme a esas 3 tarjetas si sabeis de alguna que sea muy buena en ese rango de precios decirmelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/01/2013
Muy buenas:

Pues yo te diria que te pilles la scarlett 2i4, es un buen interface por ese precio y puedes conectar el Axe por las 2 entradas de linea.

saludos
Subir
gengiskhan
#3 por gengiskhan el 08/01/2013
En primer lugar gracias por la contestacion y en segundo; doy por hecho que entonces para grabar como yo quiero tiene que ir por linea no por instrumento (supongo que sonara mejor) y si esto es asi porque no la Roland que supuestamente tiene mejores previos, es decir ; si pongo entrada de linea no funcionan o no se enccienden o lo que sea los previos?
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 08/01/2013
Buenas gengiskhan:

Pues veras el Axe ya es un previo en si por lo que la salida de este te mandará la ganacia necesaria para que cuando lo conectes por linea a la tarjeta de audio no te sature la señal.
Si lo pasas por otro previo, lo mas probable es que no puedas ni subir el potenciomtro de ganancia del canal de entrada de la focus o de la Roland.

Yo te aconsejo la focusritte porque es la que conozco.

saludos
Subir
ups!
#5 por ups! el 08/01/2013
sino le haces ascos al firewire o no piensas utilizarla con un portátil (firewire esta ko en portatiles nuevos) yo me miraría una echo audiofire2 de ocasión. Con paciencia y por algo menos de 100€ te puedes conseguir una muy buena tarjeta, sin previos y sin más complicaciones que 2in/2out, midi y spdif de e/s.

Otra posible podrían ser la próxima behringer fca610, que no creo que le queden muchos meses o quiza semanas para estar disponible.
Subir
gengiskhan
#6 por gengiskhan el 08/01/2013
Hay una cosa que no me queda clara, el previo funciona siempre o solo cuando pones la entrada de instrumento?. Lo digo porque supongo que a mejor previo mejor sonido no? o me da igual el previo.

En mi experiencia nunca he grabado lo que escucho, m e explico; pongo el axe enchufado a la tarjeta y de hay al cubase, pongo una pista de batera y toco encima y me suena mas o menos bien, pero luego de grabar, cuando lo escucho, la guitarra no suena igual. He probado con el boton de monitoreo pero me pasa lo mismo, cuando hago la prueba lo escucho de una manera y cuando lo escucho no suena igual.

Al tema que me lio, esto no es por la coloracion de los previos o algo asi?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo