Que Interface de audio comprar.

  • 1
NFlores
#1 por NFlores el 27/12/2018
Hola, buen dia.

Como es de intuir, estoy haciendo mi home Studio, es el primero que hago y por esa razón hay cosas que aun no entiendo.
Más que saber que interface de audio necesito comprar, quiero saber, cual es la diferencia entre una interface de audio, un amplificador de audio y una tarjeta de sonido.
Para el home studio que tengo planeado como lo que hago es EDM, K-Pop y prácticamente bases. no necesito grabar voces, lo que realmente necesito es hacer una buena mezcla y hacer un buen mastering.

Por esa razón quiero saber qué interfaz de audio necesito, o que es lo que hará que mis audífonos suenen como deberían sonar, ya que las especificaciones técnicas son estas.

Audio Technica ATH-M30x.
Driver 40 mm
Magnet Neodymium
Voice Coil CCAW (Copper-clad aluminum wire)
Frequency Response 15 – 22,000 Hz
Maximum Input Power 1,300 mW at 1 kHz
Sensitivity 96 dB
Impedance 47 ohms
Cable 3.0 m (9.8'), left-side exit
Weight 220 g (7.8 oz) without cable and connector

Mi pc es un pc muy normal, así que la tarjeta de audio no consigue dar la energía necesaria ya que el bajo suena muy bajo y se que eso es por la impedancia.
Ahora bien ¿Que necesito comprar? Una interface de audio, un amplificador o que realmente necesito para que los audifonos suenen bien, lo mas plano posible.

Independientemente de cuantos instrumentos, monitores y micrófonos necesito conectar, que me dará la fidelidad correcta a la hora de monitorear la mezcla y hacer un buen mastering?

Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 27/12/2018
depende de cuanto quieras gastar. Pero tus audifonos son de baja impedncia, cualquiera los podrá alimentar. Amplificadores se usan para cosas de impedancias sobre los 200. De hecho, tu pc deberia poder alimentarlos bien. Quizas el bajo suena muy bajo... porque los audifonos no tienen buenos bajos (revisando un poco en google, veo que la gente coincide en eso).
Subir
1
NFlores
#3 por NFlores el 27/12/2018
Mi presupuesto es de 200 a 500 USD.
Compre los audífonos ya que era la mejor opción, son lo más plano posible, pero le falta algo de bajo, bueno, como aumento esa falta de abajo sin afectar la calidad de audio?
Es posible? o me recomiendas comprar unos nuevo audifonos con unos bajos más fuertes?
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 27/12/2018
Si, te recomiendo cambiar los audifonos. Si quieres seguir con la misma linea, y obtener mejores bajos y mejor sonido en general, ve por los ath50x.
Respecto a la interface, las behringer uphoria son un buen comienzo. SI quieres gastar más, las focusrite skarlett 2i2. Hay varias opciones, pero no requieres tanto para ese trabajo, con algo de este tipo estarás bien.
Subir
1
CamiloM
#5 por CamiloM el 27/12/2018
también si vas a usarlos para mixing/mastering, revisaria comprar sonarwork reference headphones (99usd)
Subir
1
NFlores
#6 por NFlores el 27/12/2018
Entonces con una interfaz de 100 dolares puedo hacer lo mismo que con una de 500?
La interface de audio va a alimentar los audífonos?
Como mencione, no necesito conectar micrófonos y quizá solo un midi, pero eso es todo.

Lo que realmente necesito es claridad a la hora de escuchar la mezcla y masteriza.
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 27/12/2018
NFlores escribió:
Entonces con una interfaz de 100 dolares puedo hacer lo mismo que con una de 500?

Para este caso concreto si. Seguramente los convertidores de una más cara serán mejores, pero no vas a notar la diferencia, o no va a ser suficiente como para gastar más. Las interfaces de alrededor de 500, valen más debido a mejores previos, y cosas que si no vas a grabar audio, no necesitas. También seguramente tendrá un mejor amplificador de audifonos, pero tus audifonos (o si obtienes los m50x) no lo necesitarán tampoco.
Subir
1
CamiloM
#8 por CamiloM el 27/12/2018
ahora, si quieres gastar 600 dolares, compra unos senheisser hd600 (en amazon estan por 300 usd), son ideales para mezcla debido a que son abiertos y muy planos, buena respuesta de frecuencias, etc; y como interface, una audient id14, que podrá alimentarlos perfectamente, además de tener una gran interface a largo plazo. La audient en amazon tambien esta por 300.
Con eso vas a tener un gran equipo para mezcla (con las obvias limitaciones que tiene mezclar con audifonos).
Yo uso unos hd650 y una audient id44, es basicamente el mismo equipo, pero para un presupuesto inferior (aunque si no vas a grabar audio, ni te preocupes).
Subir
1
NFlores
#9 por NFlores el 27/12/2018
#7
Prácticamente con la tarjeta de audio de mi pc es suficiente para que suenen bien?
Si es así, entonces hay algo que he hecho mal, ya que mis producciones sulen tener mucho o nada de bajo.
Por esa razón la solución para mi era comprar una interface de audio, para aumentar la fuerza de los bajos y que todo sonara más plano.
Subir
CamiloM
#10 por CamiloM el 27/12/2018
Edité algo en mi comentario anterior, revisalo. Respecto a tu duda, una interface no va a hacer mas planos unos audifonos, ni van a hacer sonar más los bajos que los que tendrías con cualquier otra alimentación suficiente.
Subir
1
NFlores
#11 por NFlores el 27/12/2018
Entonces, para tener una buena calidad en la mezcla y en el mastering es necesario usar monitores?
Para no tener esa variante de bajos en las producciones?
Subir
CamiloM
#12 por CamiloM el 27/12/2018
Veo que tienes bastantes problemas con los bajos eh. Te recomiendo estudiar, no descartes que eso se deba a tu falta de capacidad.
Puedes mezclar con audifonos, pero tiene ciertas limitaciones, como la construcción de escena, pero de que se puede, se puede.
Para mezclar, lo ideal es con monitores, y sobre todo, un buen tratamiento acustico de la sala.
Subir
CamiloM
#13 por CamiloM el 27/12/2018
Yo mezclo todo con audifonos, luego hago la revisión y termino en mis monitores. Pero con audifonos podría sacar buenos resultados de todas formas.
Subir
1
NFlores
#14 por NFlores el 27/12/2018
Que me recomiendas para mejorar los bajos, para que sean claros fuertes y que no suenen más fuerte en mis audífonos y en otro dispositivo suene con menos bajo.
En si ese es mi problema, en mi pc con los m30x las producciones que yo hago suena bien, pero cuando escucha la canción en otro dispositivo suena con mucho menos bajo, casi sin nada o hay veces en las que se satura de bajo.
Qué es eso, porque pasa?
Subir
CamiloM
#15 por CamiloM el 27/12/2018
pasa porque no sabes mezclar. Yo que tu me apunto a un curso o youtube, está claro que estás iniciando en esto, así que ve con paciencia.
Mejorar tu equipo (vuelvo a la recomendación, hd600+id14) no va a hacer ninguna diferencia si no sabes qué hacer. En coursera hay algunos d berkley para empezar, en udemy hay varios de eq y compresión.
Pero para no dejarte con nada respondo a tu pregunta: la razón por la que se escucha bien en tu dispositivo y no en otros, es porque estás mezclando mal y con equipo inadecuado. Se busca que los monitores/audifonos sean planos para que cuando pases a otro dispositivo, la equalización del otro dispositivo no destruya la mezcla. Ejemplo: si pones bajos excesivos en mezcla, cuando pases a un equipo con bajos potentes, va a saturar. Lo mismo con todas las frecuencias. TU caso especifico, se debe a que estás ecualizando mal, debido a que no sabes hacerlo, y a que no tienes el equipo adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo