Interface de audio para aprovechar al máximo los VST

  • 1
GerFranc
#1 por GerFranc el 30/12/2012
¿Cómo están?, como bien dice el título mi idea es trabajar con VST, pero quiero sacar el máximo provecho, es decir la mejor calidad posible, para ello necesitaría que me recomendaran una interface de audio que me permita mantener la calidad original de los VST a la hora de exportarlos como audio para luego ser mezclado por profesionales. ¿Qué opinión tienen al respecto?, espero haber sido específico. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
locurainside
#2 por locurainside el 30/12/2012
To estoy en las mismas, estoy empezando con Vst con el chip de audio interno del Pc y algo me dice que no es suficiente.
Me sumo a la pregunta de GerFranc.
Subir
Pacohort
#3 por Pacohort el 30/12/2012
Hola a todos
Vamos a ver no soy ningún experto y corrijanme si me equivoco, pero la calidad del vst no se va a ver afectada por la targeta que compres, sin enbargo el bounce final si, e incluso cuando estas trabajando la calidad de audio que te llega tambien junto con unos buenos monitores y una sala bien acondicionada,
El rendimiento del vst dependera de tu cpu, lo que yo buscaria es una buena targeta con buenos convertidores D/A, y unos buenos monitores, la targeta no te va a hacer sonar mejor los vst, sin embargo si te va a ayudar a escucharlo mejor.
Subir
locurainside
#4 por locurainside el 30/12/2012
Muchas gracias Kilobeat, a mi me ha servido bastante tu respuesta ;)
Subir
1
Pacohort
#5 por Pacohort el 30/12/2012
;)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/12/2012
Salvo que se usen vst acelerados por tarjetas o dispositivos externos DSP (Pulsar, TCPower Core, UAD o DSP Farm en Pro Tools)
Subir
distante
#7 por distante el 31/12/2012
Kitobeat escribió:
sin enbargo el bounce final si


Esto tampoco se verá afectado ;)
Subir
Pacohort
#8 por Pacohort el 31/12/2012
Gracias por las aclaraciones

#6 carmelopec , no me he querido meter en el tema dsp, por lo que decía de " a la hora de exportar a audio" he sobreentendido que hablaba de Vsti no de plugins vst.
yo uso la apollo duet con los plugins UAD una maravilla, pero entonces ...... afecta al rendimiento Vsti, quiero decir influye en los instrumentos el dsp, ¿¿van mejor?? ¿Como por ejemplo el omnisphere nota algo gracias al dsp?

#7 distante, la calidad de la targeta no influye en el bounce final directamente tecnicamente (no lo se ,la verdad)
Pero si tu no tienes una buena targeta no vas a poder mezclar igual de bien luego pienso que si va a influir indirectamente ¿No crees?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 31/12/2012
No, los aceleradores DSP aceleran sus plugins; en buena lógica, si usas unos cuantos de estos, te queda más CPU para trabajar más con mayor desahogo.
Subir
1
locurainside
#10 por locurainside el 31/12/2012
Wow! el asunto de que para cosas básicas puedo tirar sin tarjeta lo voy cogiendo, pero lo de el "acelerador DSP" me suena a chino,
¿es algo así como una funcion de la tarjeta de sonido que hace que el pc ande más libre de procesos?
¿Una explicacion de 2 palabras para un novato?
No quiero cambiar el tema del hilo, si es mucho lio ya buscaré la info urgando por aquí.
Subir
Pacohort
locurainside
#12 por locurainside el 31/12/2012
Eternamente agradecido, lo estaba buscando :estonova:
:D
Subir
Pacohort
#13 por Pacohort el 31/12/2012
;)
Subir
distante
#14 por distante el 31/12/2012
Pacohort escribió:
#7distante, la calidad de la targeta no influye en el bounce final directamente tecnicamente (no lo se ,la verdad)
Pero si tu no tienes una buena targeta no vas a poder mezclar igual de bien luego pienso que si va a influir indirectamente ¿No crees?

Claro pero no afecta el bounce final desde lo que pregunta el creador del tema, el bounce sigue siendo una suma hecha por el CPU.
Subir
Pacohort
#15 por Pacohort el 31/12/2012
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo