Interface de audio para grabación de guitarra

elecsound
#1 por elecsound el 30/03/2015
Buenas,

Estoy buscando una interface de audio, el uso sería para grabación de guitarra con modelado de amplificadores. Necesito que tenga un buen previo con HiZ y la latencia sea muy baja.

Había pensado en una tarjeta PCI, estilo RME HDSP y un previo.

Sería mejor esta opción o una tarjeta USB? Que modelo me recomendáis?

Requisitos:
- Latencia mínima
- 2 entradas (buen previo para meter guitarra directamente)
- 2 salidas (balanceadas)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 30/03/2015
No soy experto en esto, y ya otros vendrán a dar sus recomendaciones, pero por lo pronto, una tarjeta PCI de seguro te dará menor latencia que una USB, al menos en mi experiencia.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/03/2015
elecsound escribió:
- Latencia mínima


No hay que rehuir de la latencia. Existe por una razón, y casi la totalidad de interfaces permiten bajar bastante en cuanto a latencia, el problema es que dicha baja latencia no induzca cortes y chasquidos en el audio, y eso tiene mas que ver con la carga de trabajo que soporte tu PC.

elecsound escribió:
- 2 entradas (buen previo para meter guitarra directamente)


La mayoría de las interfaces tienen previos lo suficientemente aceptables como para grabar una guitarra, ponerse exquisitos con los previos es mas propio de grabar voces, las guitarras no requieren mucho, a lo mas un piso de ruido lo suficientemente bajo ya que el agregar distorsión subirá dicho ruido notoriamente y para eso hay bastante oferta de interfaces que te pueden servir.

Algo que aporta a las guitarras es utilizar una buena DI (pasiva a mi gusto). En tarjetas e interfaces vas a encontrar cierta calidad en previos, bastante similares entre diferentes marcas, y entre la gama alta y media de interfaces la verdad es que es poco lo que ganas (teniendo como referencia el precio) por lo que si quieres un previo de la ostia comprate uno independiente, en interfaces no te encuentras con malos previos, pero si quieres un buen previo a la segura tienes que pensar en unidades independientes.

elecsound escribió:
- 2 salidas (balanceadas)


Que las lineas sean balanceadas significa que anulan los ruidos electromagnéticos inducidos en las lineas. Eso no es estrictamente necesario, no hay que pensar que por ser balanceadas son mejores, no, llevan la misma información que las no balanceadas, solo que un tipo de linea que evita las inducciones de ruido en el cable y si en tu sala no hay una situación particularmente complicada respecto a inducción de ruido, no son estrictamente necesarias.

Si te decides por una tarjeta mas un previo, yo creo que podrías lograr una relación de calidad bastante alta, pero es una solución que sale mas cara, para presupuestos ajustados las mejores opciones serán interfaces USB, que la verdad las hay que están bastante bien.

Las mejores opciones a precios accesibles la ofrecen Rolad y Steinberg, pero siempre yo te recomendaría comprar una buena DI junto con la interfaz.

En cuanto a la RME que mencionas, de fabrica viene con un cables balanceados, debes comprar aporte el break out cable con conexiones balanceadas.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 30/03/2015
elecsound escribió:
Que modelo me recomendáis?


el eleven Rack te puede gustar. sin pro tools, es asequible.
http://www.avid.com/ES/products/eleven-rack
Imagen no disponible

tienes un hilo muy completo en guitarristas.info
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-eleven-rack-digidesign/216324

:birras:
Subir
elecsound
#5 por elecsound el 30/03/2015
El Pinochonic escribió:
Las mejores opciones a precios accesibles la ofrecen Rolad y Steinberg, pero siempre yo te recomendaría comprar una buena DI junto con la interfaz.


Me has aclarado muchas dudas que tenía. ¿Que DI me recomiendas para guitarras?

jaliwai escribió:
el eleven Rack te puede gustar. sin pro tools, es asequible.

Ahora mismo es el interface que tengo, pero ahora no uso pro tools y tengo muchos problemas, no me mutea la señal en otros daw, y me quita libertad a la hora de usar impulsos de cabina.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 30/03/2015
elecsound escribió:
Ahora mismo es el interface que tengo, pero ahora no uso pro tools y tengo muchos problemas, no me mutea la señal en otros daw, y me quita libertad a la hora de usar impulsos de cabina.


no te entiendo. :-k
yo tampoco uso pro tools, lo paso por Reaper.
y me va muy bien el cacharro.
puedes aplicar los impulsos que quieras, desactivas la emulación de altavoces, y ya esta.
luego aplicas los impulsos por software.
uy madre, tengo la sensación de que no lo llevas muy bien.
Subir
elecsound
#7 por elecsound el 30/03/2015
#6

Uso Reaper también, te explico un poco lo que me pasa.

Inserto un track nuevo stereo, de los canales 3 y 4 del Eleven, que corresponden a la salida del rig, si muteo la pista la guitarra sigue sonando por los altavoces, si la marco para grabar se me escuchan dos señales, la del daw con un poco de retraso y la del eleven funcionando como en "standalone", y suena rarisimo, como con un echo muy corte.

No se si me he explicado...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/03/2015
elecsound escribió:
Ahora mismo es el interface que tengo


Entonces no necesitas mas pues hombre.

elecsound escribió:
Inserto un track nuevo stereo, de los canales 3 y 4 del Eleven, que corresponden a la salida del rig, si muteo la pista la guitarra sigue sonando por los altavoces, si la marco para grabar se me escuchan dos señales, la del daw con un poco de retraso y la del eleven funcionando como en "standalone", y suena rarisimo, como con un echo muy corte.

No se si me he explicado...


Mas o menos, pero queda claro que es un simple tema de ruteos, se puede solucionar.
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 30/03/2015
esto es mi panel de control de Reaper.
¿ lo tienes asi ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.PNG
Subir
elecsound
#10 por elecsound el 30/03/2015
#9 Ahora mismo no estoy delante del ordenador, pero creo que la única diferencia es que yo tengo todas las entradas del eleven habilitadas, desde la 1 (guitar clean) hasta la última. Igual está ahí el problema.

Cuando llegue a casa lo compruebo a ver si con esto funciona.

Gracias!
Subir
elecsound
#11 por elecsound el 30/03/2015
Pues nada, he probado esa configuración y me sigue doblando la señal de salida. He reseteado a valores de fabrica, he desinstalado todos los drivers y he vuelto a instalar y sigue pasando.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 30/03/2015
Deshabilita la "monitorización directa" para que el audio no salga directamente desde la interface doblando la señal, sino solamente desde el DAW.
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 30/03/2015
puede ser.
o algún delay que tiene en los presets...
cambia el puerto USB también, a ver que pasa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
elecsound
#14 por elecsound el 30/03/2015
Si desactivo el "Recording monitoring", lo que me indicáis en la foto deja de sonar el sonido "duplicado", pero es imposible mutear la entrada, le doy al mute toco la guitarra y sigue sonando.

He probado a cambiar de puerto usb y nada.
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 30/03/2015
¿para que quieres mutear la entrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo