Interface de audio para grabación de guitarra

elecsound
#1 por elecsound el 30/03/2015
Buenas,

Estoy buscando una interface de audio, el uso sería para grabación de guitarra con modelado de amplificadores. Necesito que tenga un buen previo con HiZ y la latencia sea muy baja.

Había pensado en una tarjeta PCI, estilo RME HDSP y un previo.

Sería mejor esta opción o una tarjeta USB? Que modelo me recomendáis?

Requisitos:
- Latencia mínima
- 2 entradas (buen previo para meter guitarra directamente)
- 2 salidas (balanceadas)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 30/03/2015
No soy experto en esto, y ya otros vendrán a dar sus recomendaciones, pero por lo pronto, una tarjeta PCI de seguro te dará menor latencia que una USB, al menos en mi experiencia.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/03/2015
elecsound escribió:
- Latencia mínima


No hay que rehuir de la latencia. Existe por una razón, y casi la totalidad de interfaces permiten bajar bastante en cuanto a latencia, el problema es que dicha baja latencia no induzca cortes y chasquidos en el audio, y eso tiene mas que ver con la carga de trabajo que soporte tu PC.

elecsound escribió:
- 2 entradas (buen previo para meter guitarra directamente)


La mayoría de las interfaces tienen previos lo suficientemente aceptables como para grabar una guitarra, ponerse exquisitos con los previos es mas propio de grabar voces, las guitarras no requieren mucho, a lo mas un piso de ruido lo suficientemente bajo ya que el agregar distorsión subirá dicho ruido notoriamente y para eso hay bastante oferta de interfaces que te pueden servir.