Interface de audio para iPhone 4

abconcept
#1 por abconcept el 21/06/2011
Hola, la duda que me surge es sencilla. Simplemente saber que interface de audio es mejor para hacer grabaciones "line in".
Hay info por ahi de hardware como el de amplitube, pero no me entero si puedo realizar grabaciones via minijack line in o algo asi con una calidad de audio normalucha (son sesiones)..



Que me recomendais????


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stevefr
#2 por stevefr el 24/06/2011
Que te pases al Ipad y te pilles el Alesis I/O....las primeras unidades se agotaron en horas.
Subir
joanmorales24
#3 por joanmorales24 el 25/06/2011
Usa el IRIG no es una interfaz como tal, es solo una conexion si no tienes el dinero consigue como hcerla en internet....!!, y bueno grabando en linea directa puedes tener tomas aceptables...!
Subir
dj_69
#4 por dj_69 el 30/06/2011
pero con el irig se pueden grabar sesiones ?? Tenia entendido que para poder grabar se debia hacer a traves de la ntrada por donde se crga el iphone. lei por ahi que no se podia darle entrada por cascos... Si se puede ??? Como se hace entonces ??? Teneis algun link de como hacer el cable ??

tambien he visto esto por internet...

http://www.sonomawireworks.com/guitarjack/

http://www.peavey.com/products/software/ampkitlink/
Subir
AVALESP
#5 por AVALESP el 30/06/2011
Amigo; no desperdicies tu tiempo y dinero intentando hacer un IRIG casero, ya que el 99% de probabilidades es que el IPOD, IPAD, IPHONE no lo reconozca. Yo tengo un IRIG Original, sin embargo hace unas semanas intente hacer uno casero para darselo a mis cuñados que son adolescentes, sin embargo el IPOD no lo reconoció, intente de mil formas, usando conectores, soldando con cautil, por último intente usando piezas de un hasdsfree y nada funcionó. Lo que ocurre es el IRIG no son solo cables unidos y soldados, adentro tiene una una placa verde con circuitos y microchips, que hacen que los IPHONE, IPOD y IPAD los reconozcan y que ayudan al sonido, no en vano el IRIG en USA cuesta $40.00, otra alternativa más un poco más economica y buena me parece que es el Amp Kit Link de Peavey.

Yo uso dos programas en mi IPOD que me parecen increibles, pero cuestan: El Amplitube y el Vocalive, ambos diseñados por IK Multimedia.
Con estos programitas he grabado canciones completas, ya que puedes comprar un grabador de 4 canales que es excelente. una vez que tengo grabados mis 4 canales puedo unirlos en el primer canal y seguir grabando en los otros 3.

la entrada de audifonos del IPOD, IPAD, IPHONE, no solo tiene los 3 pines normales (tierra, derecha e izquierda) sino que tiene un pin adicional para microfono.
Subir
AVALESP
#6 por AVALESP el 30/06/2011
#3
joanmorales24 escribió:
Usa el IRIG no es una interfaz como tal, es solo una conexion si no tienes el dinero consigue como hcerla en internet....!!, y bueno grabando en linea directa puedes tener tomas aceptables...!


Estimado, el IRIG no es una simple conexión, yo tengo un IRIG y lo he desarmado, por adentro tiene una tarjeta y microchips; Yo me gaste $US 10.00 intentando hacer un IRIG casero, pero el Amplitube no lo reconoció pese a que todo estaba conectado como correspondía. Por otro lado grabando en línea directa tampoco se logra que el Amplitube reconozca que hay un instrumento conectado en la entrada de audio, lo digo por experiencia.
Subir
dj_69
#7 por dj_69 el 01/07/2011
Visto lo visto...
Haciendo el cable no se puede conseguir hacerle una entrada estereo ya que seria una sola entrada (mono) y deduzco que con la impedancia de microfono (mucho mas alta que la de una entrada de linea)

he mirado el Amp Kit Link de Peavey pero no veo claro si es posible una entrada estereo...
Como si tiene el guitarjack... la version 2

Asi que para grabar sesiones de Dj... uff que lio XD

Saludos !!!
Subir
AVALESP
#8 por AVALESP el 01/07/2011
dj_69 escribió:
Haciendo el cable no se puede conseguir hacerle una entrada estereo ya que seria una sola entrada (mono) y deduzco que con la impedancia de microfono (mucho mas alta que la de una entrada de linea)

he mirado el Amp Kit Link de Peavey pero no veo claro si es posible una entrada estereo...
Como si tiene el guitarjack... la version 2

Asi que para grabar sesiones de Dj... uff que lio XD


Efectivamente, no se puede conseguir una entrada stereo por un motivo bastante simple; tanto el IRIG como Amp Kit Link de Peavey, se conectan al a la entrada jack del IPHONE, la cual tiene entreda de microfono mono; sin embargo supongo que si conectamos un plug stereo al IRIG, este debe convertir la señal stereo al IPHONE como mono; programas como el amplitube o el VOCALIVE permiten panear la señal, con lo cual sin grabamos varias pistas y las paneamos, el sonido que sale por los audifonos es estereo.
Subir
djatari
#9 por djatari el 22/07/2011
Si el iPhone es capaz de admitir el kit de camaras del iPad, puedes usar cualquier interface USB alimentandolo con un concentrador USB. Yo he probado el UCA202 de Behringer en el iPad2 y tira.

Un saludo.
Subir
AVALESP
#10 por AVALESP el 22/07/2011
djatari escribió:
Si el iPhone es capaz de admitir el kit de camaras del iPad, puedes usar cualquier interface USB alimentandolo con un concentrador USB. Yo he probado el UCA202 de Behringer en el iPad2 y tira.

Un saludo.
DJATARI

tengo la interfaz de behringer, buen dato lo del kit de camaras, habrá que averiguar cuanto cuesta...
Subir
djatari
#11 por djatari el 22/07/2011
30 Euros, yo lo compre a la vez que el iPad.
El concentrador con alimentacion cuesta sobre unos 15 Euros.

Quizas puedas comprarlo mas barato en eBay.

Un saludo.
Subir
chavalin73
#12 por chavalin73 el 11/08/2011
Yo también estoy interesado en grabar ensayos desde la mesa al Iphone, ¿has conseguido algo Abconcept?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
AVALESP
#13 por AVALESP el 11/08/2011
a mi, el IPOD con IRIG me dió mejores resultados que mi PC, claro que con ciertas limitaciones propias de los programas para IPOD (me parece excelente el VOCALIVE y el AMPLITUBE),
Subir
MATO
#14 por MATO el 20/08/2011
la entrada del ipod , ipad , iphone , es un mini jack hembra de 4 partes , se usan 2 partes para entrada l y r y otras dos para salida l y r , fabricar ese cable cuesta 5 euros y es muy facil :
dc1b501ef138ceb2156358e523174-3013087.jpg
Subir
perillarela
#15 por perillarela el 27/08/2011
#14 creo que estás equivocado, la entrada del iRig (yo tengo uno) es un jack mono, y si no me equivoco, las 4 partes del cable jack son: L (out), R (out), Alimentacíon, y entrada de audio (mono).
Corregidme si me equivoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo