¿Interface con compresor digital o fisico?

patricio
#1 por patricio el 03/08/2020
Hola estimados esta es la primera interrogante que publico y es la siguiente:

una tienda cerca de mi domicilio tiene en muy buenos precios (preventa) las nuevas lineas de presonus y quiero saber su opinion sobre mi caso:
soy baterista y percusionista ( por ende necesito muchos canales) y cada vez que visito un estudio de grabación se le da mucho auge al tema "compresor" y "entrada limpia" sobre todo cuando me toca bateria.
el asunto es que quiero comprar una interface y estoy entre lo siguiente:

Presonus 1824C (8 canales balanceados)
Presonus AR16C (12 canales balanceados) la q mas me interesa
Behringer UMC1820 uphoria (8canales balanceados)
Tascam MODEL12 (8 canales balanceados)
Soundcraft Signature 12 MTK
Steinberg 824 (8 canales balanceados)

sobre el compresor no se colocarle uno digital o comprar un Warm Audio 76 (uuff mi bolsillo) o quizas un Presonus Preamplificador chanell strip el tema es que ni siquiera se usarlo y ni siquiera se si me sirve, como veran soy baterista pero no productor y mi idea es gastar en la mejor manera para sonar como un profesional.

adicionalmente les cuento que tengo los siguientes Mic:

AKG D112
AKG D40 (X4)
AUDIX i5
Shure Beta 56
Rode NT5 (X2)
AKG P120

otros:
Presonus HP4
ATH ATM50
MACKIE MP120

d
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/08/2020
La Soundcraft Signature 12MTK tiene dos canales con compresor/limitador DBX.

La Tascam MODEL12 tiene compresor de boton en todos los canales.

La pega son los 48 khz/24 bits.

La mejor es la Presonus AR16C con 96 khz/24 bits, pero el compresor debes decidir si usar un plugin o un externo analógico.

El compresor digital cumple su función de atenuar la señal pero no la colorea, en cambio el compresor analógico ademas de comprimir colorea la señal con lo que artisticamente puedes conseguir un mejor sonido, ahora hay emulaciones digitales de compresores analógicos que prometen hacer esto.

El channel strip es un canal de una mezcladora de grabación por lo que la modulación del sonido es mas precisa en cuestión de dejarlo tal y como lo quieres.

La entrada limpia depende de muchos factores el espacio acústico donde grabaras, la colocación de los micrófonos y como modules el compresor pero este paso puede ser posterior a la grabación, claro si lo tienes disponible como con la Model 12, la MTK o tienes un compresor externo conectado a la mezcladora lo puedes usar al momento de grabar, en la batería lo que se suele usar mucho es la compresión paralela para darle pegada, pero esta mas que una compresión natural es una compresión artificial que ofrece ese efecto, yo la verdad es que poco la uso ya que prefiero lograr una buena pegada usando varios micrófonos para el bombo por ejemplo.
Subir
patricio
#3 por patricio el 05/08/2020
Gracias amigo, estuve consultando en otro foro y finalmente la mayoría declinó por recomendarme la Steinberg UR824... tu q dices? Lo del compresor lo deberé hacer con el DAW ya que mi bolsillo no aguanta de momento un compresor para cada canal de batería...
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/08/2020
#1
Los compresores de esas mesas están pensados para el directo, donde es estrictamente necesario tener control de las transientes, pero no de toda la envolvente acústica (solo actúas sobre el umbral, lo demás es automático).
Sin embargo, para una grabación en estudio, es más deseable tener la toma lo más fiel posible al instrumento, es decir, sin compresión, par luego procesar tal y como la mezcla lo requiera y, en caso de necesitarla a la hora de grabar, tener sobre ésta cierto control sobre la envolvente (siempre pensando en el objetivo final).


patricio escribió:
sobre el compresor no se colocarle uno digital o comprar un Warm Audio 76 (uuff mi bolsillo) o quizas un Presonus Preamplificador chanell strip el tema es que ni siquiera se usarlo y ni siquiera se si me sirve
No dices dónde pretendes hacer que actúe el compresor. Hablas de comprar uno, pero mono, luego imagino que lo querrás para algún elemento concreto (bombo, caja...).
Si lo que pretendes es comprimir la batería completa es más interesante adquirir un compresor de bus estéreo (sea hardware o plugin) e insertarlo en mezcla.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 05/08/2020
Salvo la gama alta de UAD (y no son compresores físicos; son los aclamados powered plugins; pero es casi como tener los equipos reales) no se me ocurre otro equipo.
O cualquier dispositivo con 8 entradas y usar compresores externos; pero una batería por lo menos te va a demandar uno para el bombo, otro para la caja y uno de bus.

¿Qué necesidad de meterse en estos berenjenales sin tener mimbres serios de.todo ésto?, ¿quieres sonar como un profesional?, demanda ese sonido que necesites en grabaciones de estudio y actuaciones.
Ahora que todo este lío y la correspondiente microfonía para uno si no se graba o no graba bastante para gente que le pide pistas de batería..., no lo veo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/08/2020
Brian de Parla (carrier) escribió:
¿Qué necesidad de meterse en estos berenjenales sin tener mimbres serios de.todo ésto?,
Jajajaja... Pregúntaselo a la mitad de usuarios Hispa que solo lo hacemos por puro 'pasatiempo' o 'distracción predilecta' (me incluyo por supuesto), y el placer que conlleva cuando salen las cosas como nos gusta. :yeah: :D
Un saludo Brian. :birras:
Subir
patricio
#7 por patricio el 05/08/2020
Para agregar datos a mi consulta les cuento que tengo los siguientes mic’s

AKG112
Audio i5
AKG D40 (x4)
Shure Beta 56
Rodé NT5 (x2)
AKG P220

Y mi batería principal es una Gretsch USA custom y platillos turcos aleación B20

He decidido con su opinión lo siguiente:

Adquirir Steinberg UR824 o Presonus Studio192 y grabaré la batería de la manera más standard posible, por mi falta de presupuesto no compraré pre amplificador ni compresor físicos pero si ocupar el DAW ( cubase o studio one) ambos vienen gratis con su respectiva interfaz

Mientras aprendo a mezclar y pase el tiempo ahorraré para otra interfaz y disponer de mas canales, especialmente para grabar con 2 micrófonos la caja y el bombo, si el compresor del DAW me convence, me ahorraré el compresor físico

Mi primera mezcla que de seguro será una cagada, la compartiré en esta publicación a ver qué tal les parece
Subir
robinette
#8 por robinette el 05/08/2020
patricio escribió:
ahorraré para otra interfaz y disponer de mas canales
Tanto la Steinberg como la Presonus tienen entradas digitales para ampliar 16-18 entradas más.
No te haría falta otra interfaz.


patricio escribió:
si el compresor del DAW me convence, me ahorraré el compresor físico
Igualmente si no te convence hay otras alternativas en plugin muy válidas.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 05/08/2020
Yo no soy muy fanático de Yamaha/Steinberg desde que nunca pude hacer funcionar bien una en MAC OSX por su driver y le voy mas a Presonus esas llegas conectas y funcionan con el driver nativo de Mac... En PC se le reconoce a Steinberg ser el creador de ASIO, VST y sus equipos tienen quizá la mejor compatibilidad en Windows junto con RME... Pero de eso a tener buenos componentes hay una gran diferencia... En especificaciones técnicas yo creo que de todas las de gama media son las que salen peor paradas... Pegaditas a M-audio y Behringer. Casi es como grabar con una mezcladora analógica multicanal de directo como las que pusiste.
Subir
robinette
#10 por robinette el 05/08/2020
RaulMX escribió:
de eso a tener buenos componentes hay una gran diferencia... En especificaciones técnicas yo creo que de todas las de gama media son las que salen peor paradas... Pegaditas a M-audio y Behringer.
Aparte de que no tiene comparación como interfaz (las M-Audio y Behringer son más simples que el mecanismo de un botijo, con opciones de mezcla y ruteo limitadísimas y bajísima calidad de entradas y salidas), es que en especificaciones la UR824 las pasa por encima sin despeinarse (adjunto especificaciones).
Aún sin fijarnos en la hoja de especificaciones sino en pruebas más tangibles e independientes, te invito a que te pases por el hilo de comparativa de convertidores y comentarios de comparativa de convertidores, donde salen los convertidores de las UR comparados con los de un montón de interfaces y no salen para nada mal parados (al contrario).

Las económicas M-Audio y Behringer son claramente para un tipo de público bastante diferente. La UR824 puede ser perfectamente el centro neurálgico de un estudio profesional (no gran estudio pero si cualquier otro decente). Otra cosa es que haya mejores alternativas... pero no a esos precios.

Un saludo.
Subir
patricio
#11 por patricio el 05/08/2020
acabo de hablar con el vendedor de la tienda y el me recomienda una interface que no he considerado dentro del rango de precio y es la que el utiliza: Tascam US20X20 si es así me ahorraria dinero y según comentarios en la web anda a la par con presonus-focusrite y hasta mejor dicen algunos q suena...

ahora no se cual es la diferencia entre la US20X20 y la US16X08 quizas pueda comprar abas y así lleno los 12 canales q necesito....
Subir
robinette
#12 por robinette el 06/08/2020
#11
Es largo de explicar. Pásate por este hilo...
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-tascam-us-16x08/480484
... ya que se detalla el gran problema de las US de Tascam.

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/08/2020
#12
(por cierto... a la 208i le ocurre lo mismo que a las US... :secreto: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo