Interface que convierta guitarra a sonidos midi

Doctorklub
#1 por Doctorklub el 29/09/2017
Hola. He visto un par de videos en youtube en los que utilizan apps que convierten el sonido de una guitarra eléctrica o electroacustica a midi; sin embargo, en la busqueda me he encontrado con IRIG y sus multiples interfaces. La pregunta concreta es, irig tiene alguna interfaz que me convierta el sonido de mi guitarra a midi?. Lo anterior, toda vez que no soy pianista, por lo que el esfuerzo y tiempo utilizado para hacer una pista midi es mayor al esfuerzo y tiempo que tendría que utilizar para por ejemplo realizar unos violines, piano de cola, etc, pero tocando la guitarra, toda vez que soy guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/09/2017
iRig, creo que no tiene. Roland tiene varios. Yo uso un GR-30 (ya viejo) que conseguí de segunda mano a una fracción del precio original, y me sigue sirviendo bastante bien. Seguro que otros mas nuevos son mejores. Para mí ese es más que suficiente. Aprendí a tocar teclado por eso de la composición, pero las partes de guitarras y bajos en su mayoría las hago con guitarra, y a veces otros instrumentos también.
Subir
Epiphone
#3 por Epiphone el 29/09/2017
Hay interfaces que convierten el audio en dato midi, pero irig no maneja midi, maneja audio. Necesitas una interfaz que se conecte al ordenador o similar por usb.

La más económica que conozco es Sonuus
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 29/09/2017
Uh mira, veo que ando atrasado, :desdentado: se ve interesante ese Sonuus. Ya sé qué comprar cuando me falle el GR-30. Aunque hay que notar que este es "Monophonic" (monofónico) mientras que el GR-30 es polifónico. Es decir, te vas a ver algo limitado con Sonuus para cosas como guitarras ritmicas, pianos, pads, etc.
Subir
Gabriel IK Oficial
#5 por Gabriel IK el 02/10/2017
#1

Doctorklub, ninguna interfaz iRig te funciona como MIDI pickup, que es lo que estás buscando.

Saludos,
Subir
Gabriel IK Oficial
#6 por Gabriel IK el 02/10/2017
Epiphone escribió:
Epiphone hace 3 dias
Hay interfaces que convierten el audio en dato midi, pero irig no maneja midi, maneja audio. Necesitas una interfaz que se conecte al ordenador o similar por usb.

Hola Epiphone, sólo a modo de aclaración.
Algunas interfaces iRig de IK Multimedia son interfaces de audio y MIDI como es el caso de iRig MIDI 2 (sólo MIDI), iRig Pro Duo y iRig Pro I/O manejan audio y MIDI.

Saludos,
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 02/10/2017
#3 Una cosa es "manejar" MIDI, y otra es transformar o convertir audio en mensajes MIDI, que es lo que hacen aparatos como los de Roland o el Sonuus que mencionas, que en mi opinión, y basado en lo que menciona Doctorklub que quiere lograr, no es la mejor opción. Para mí, el Roland (y que hay otros más nuevos y muy probablemente mejores) ha sido la mejor opción, pues me permite hacer todo lo que quiero, y con muy buenos resultados. Cierto que cosas como pianos prefiero hacerlos con teclado, pero se pueden hacer con la guitarra también.
Subir
Doctorklub
#8 por Doctorklub el 25/10/2017
Ey jovenes, muy interesantes recomendaciones; la verdad el sonuus me gustó al inicio pero una vez supe que era monofónico, decidí desistir de la tarea. Además tuve problemas con el tema de latencia. Asi mismo, vi alguien que mostraba la vers. paga del sonuus, haciendo acordes que sonaban como piano de cola; veremos.
Subir
jimmyjpp
#9 por jimmyjpp el 03/07/2021
Fishman Triple play. Medio cara pero es la mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo