Interface, Daw , Mac , recomendación

  • 1
Danielguitar7
#1 por Danielguitar7 el 01/08/2018
Hola estoy en proceso de renovar mi Home Studio y queria preguntar si es posible alguna recomendación de alguien con las mismas ideas que yo:
Quiero comprar un Macbook pro para trabajar con Protools o otro DAW pero veo muchas opiniones encontradas, que si pro tools es para audio y no abre plugins,que en un año para actualizar tienes que seguir pagando. Me pregunto, si compro protools 12 (el ultimo) sale por 489€ (Versión actual completa de Pro Tools). Me recomiendan, si nunca lo he usado? (de venir de pc y cubase 5) o mejor probar logic o dp p, reaper? pero mi obsesion es tener calidad ; pro tools, lo malo es la especificacion: de 16 gb de ram minimo y recomendado 32, es demasiado, pero me han comentado que con MOTU 828 Mk III Hybrid y pro tools 16 de ram o 32 va de lujo. Tambien habia pensado en varias interfaces para usar usb o thunderbolt, motu ultralite mk4 o ahora la MOTU 828 Mk III Hybrid o la Rme fireface UC, he visto fallos en la motu mk4 y en la rme uc, tambien veo opciones como apogee o Apollo twin, la verdad es que estoy hecho un lio, deberia probar la demo pro tools? la del mes? bueno seria de ayuda alguna recomendacion, muchas gracias de antemano, paz,
PD: grabar musica rock metal, y soundtrack, lo que surja en al inspiracion etc, grabar guitarra con fractal Axe standart , bajo y ezdrummer y plugins, amplitube , weves , komplete 11 etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 01/08/2018
Danielguitar escribió:
es que estoy hecho un lio


Bastante, vamos por partes.

Danielguitar escribió:
lo que surja en al inspiracion etc



Lo mas importante para determinar que equipo necesitas es ver que es lo que quieres grabar, explícitamente saber cuantas fuentes de audio quieres grabar (o tener conectadas) a la vez.

Una vez tengas eso claro, especifica tu presupuesto, porque por recomendar te puedo recomendar un Lawry y dos canales de Neve, pero te va a salir por un riñon.


Danielguitar escribió:
Pro Tools). Me recomiendan, si nunca lo he usado?



Pro tools es uno de los standard en el mundo de los estudios, lo veo muy comodo para editar y para grabar, pero HOY en dia con Reaper para casa tienes mas que suficiente, tiene un buen motor de audio y hasta un SKIN que hace que se asemeje bastante a pro tools

Danielguitar escribió:
deberia probar la demo pro tools? la del mes?



Pero quieres probar pro tools a ver si te gusta? pues eso :wink:
Subir
1
Wikter
#3 por Wikter el 01/08/2018
#1 desde mi experiencia como músico doméstico...
Empieza con algo básico, te recomendaría Bandlab Cakewalk Sonar por ser gratuito y uno de los grandes del mercado (hace un par de años costaba como Potruls).
Sobre qué interfaz, con lo que te ahorras del DAW ya tienes para una respetable: Audient, Motu, Presonus (gama alta, los de gama media/barata no suenan igual), Roland, Steinberg...

La calidad de sonido va a depender más de unos buenos conversores que del entorno de mezcla.

Y busca unos buenos monitores que se adapten a tu zona de trabajo, si tienen que ser de 5", que no sean de 8"...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 02/08/2018
Me parece que me he equivocado, me acaban de corregir por privado.

Alguien escribió:
hola wikter, muchas gracias, la verdad que Bandlab Cakewalk Sonar no lo conozco, aunque la marca cakewalk sonar si, no me gusta, creo que es mas indicao para djs.


Prrrtools es el estándar más valorado por los PRO. Todos cantan alabanzas a su meritorio motor de audio, summing y latencia.
No es una mala elección y seguro que no te arrepientes.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 02/08/2018
Alguien escribió:
aunque la marca cakewalk sonar si, no me gusta, creo que es mas indicao para djs.


Eso no es cierto. Cakewalk es un DAW lineal o clásico igual que Pro Tools o Cubase o Logic.

Quien te haya dicho eso tal vez estaba pensando en Ableton Live y se le cruzaron los cables.

Y en todo caso, Cakewalk es solo para Windows, así que en Mac no lo va a encontrar

.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/08/2018
Danielguitar escribió:
de venir de pc y cubase 5
¿Y por qué no pasar a Cubase Pro 9.5? En cualquier caso, hoy en día tenemos la enorme ventaja de que los DAW tienen versiones de prueba, así que ¡a probar!
Wikter escribió:
Me parece que me he equivocado, me acaban de corregir por privado.
Pues yo creo que no te has equivocado. Al menos no por esa supuesta razón de que Cakewalk Sonar sea para DJ.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2018
Yo me inclino por Digital Performer.
He trabajado con él en varios estudios y es muy intuitivo, sobre todo si vienes de PC y Cubase.

ProTools es un dolor de cabeza. Sobre todo si usas plugins devoradores de recursos.
A veces no va a partir y ahi te va a dejar.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 02/08/2018
Al protools se se fue la fama desde hace rato. Cakewalk que es gratuito es mucho mas completo. Pero si quieres tirar 500$ a la basura es tu derecho. Yo me compraria algo para mi estudio con este dinero.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2018
Jorge escribió:
Cakewalk que es gratuito es mucho mas completo.

Es solo para Windows.
Danielguitar escribió:
Quiero comprar un Macbook pro para trabajar con Protools u otro DAW
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 02/08/2018
Mejor aun! Va a ahorrarse otros dolaritos comprandose laptop con Windows!
Bromas aparte, cómprate el Macbook y úsalo con Cubase o Logic. Logic cuesta 200$. Reaper es 60$.
Protools era estandart de facto cuando las computadoras eran de 200mHz de procesador, entonces uno se compraba las placas TDM, los bichos convertidores de AVID, el Control 24, el Mac Power PC, pagaba 50000 y era el rey del mundo. Ahora estamos en el año 2018 y todos somos reyes del mundo sin necesidad de pagar 50000.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 02/08/2018
Danielguitar escribió:
Quiero comprar un Macbook pro para trabajar con Protools o otro DAW pero veo muchas opiniones encontradas

Danielguitar escribió:
Me recomiendan, si nunca lo he usado? (de venir de pc y cubase 5)

Como ya se ha dicho, para obtener buen sonido no hace falta cambiar de plataforma, no gastarse dinero en un DAW que fué estándar en los 90-00 por sus tarjetas DSP, y que ya ha sido sobrepasado por las CPU multicore...
Pero no aconsejaré a alguien que no haga lo que quiere. A veces es mejor estrellarse solito, así se aprende más rápido.
Subir
Danielguitar7
#12 por Danielguitar7 el 02/08/2018
SergioGonzalez escribió:
SergioGonzalez
Muchas gracias¡ ya vere que hago, saludos
Subir
Danielguitar7
#13 por Danielguitar7 el 02/08/2018
Wikter escribió:
Wikter
Muchisimas gracias, ahora toca meditar, un saludo
Subir
Danielguitar7
#14 por Danielguitar7 el 02/08/2018
Jorge escribió:
Jorge
muchas gracias¡ saludos
Subir
Danielguitar7
#15 por Danielguitar7 el 02/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
kamikase
muchas gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo