Interface digital y calidad de sonido grabado

mastil2007
#1 por mastil2007 el 31/07/2007
Amigos del foro:

Hace tiempo que tengo una duda que me gustaría me ayudarais a resolver.
En una configuración de estudio de grabación con un micro de alta gama, un previo Focusrite ISA 430 con una tarjeta incluida de alta gama también (Delta Sigma), y un interface MAudio 1814 a modo de recogida de los datos digitales que le pasa la tarjeta del Focusrite para comunicarlos a un ordenador vía firewire, ¿la MAudio está alterando de alguna forma la calidad final de la grabación?, ¿Si usara una tarjeta superior la calidad de sonido de grabación mejoraría? Digo esto porque en realidad la MAudio sólo está haciendo una función de puente entre la tarjeta del Focusrite y el ordenador, y no realiza ninguna conversión A/D, que se realiza en el Focusrite.
Algún técnico ya me ha dicho que considera que sí hay afectación del sonido por parte de la tarjeta, a pesar de que se use sólo como puente o vía de datos digitales. Yo particularmente también lo creo, al considerar que la tarjeta recibe los datos y tiene que aplicar su propio proceso en sus particulares "autopistas" de conducción.

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ErJaimito
#2 por ErJaimito el 13/05/2008
a mi me pasa algo similar pero del ISA430 a un SPdif de Firepod de presonus (aunque he leido que ha competido en premios con Apogee muy de cerca en cuanto a conversion pero creo que la conversion del ISA es mejor) pregunté eso mismo y me comentaron que no "empeoraba" la señal sino para sacar los datos a firewire, pero tambien me parece un paso quiza innecesario ya que la salida digital del focusrite tiene spdif y AES debería de haber un sistema para entrar en un DAW directamente sin pasar por firewire ¿o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo