Interface para mejorar grabacion

nanetnr
#1 por nanetnr el 12/01/2009
Trabajo con Mac (Leopard) y Logic 8, actualmente tengo una Edirol FA-66 pero me gustaría mejorar la calidad de las grabaciones por lo que he pensado en cambiar de tarjeta.
Necesito mínimo 4 entradas de linea y 2 XLR. He mirado estas tarjetas
Motu 828 Mk3
RME 400 Fireface
Focusrite Pro 40
¿Que previos son mejores?, Se habla últimamente de la Focusrite, es superior a las dos anteriores.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2009
Alguien escribió:

RME 400 Fireface

Según tengo entendido y leido, la preferida de muchos aún su precio.
Yidneth no la cambia por nada.

TONi
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 13/01/2009
Mackie Onyx 400f, mejores previos que cualquiera de tus opciones y los mismos conversores que la Fireface...
Un saludo!
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 13/01/2009
nanetnr escribió:
Trabajo con Mac (Leopard) y Logic 8, actualmente tengo una Edirol FA-66 pero me gustaría mejorar la calidad de las grabaciones por lo que he pensado en cambiar de tarjeta.
Necesito mínimo 4 entradas de linea y 2 XLR. He mirado estas tarjetas
Motu 828 Mk3
RME 400 Fireface
Focusrite Pro 40
¿Que previos son mejores?, Se habla últimamente de la Focusrite, es superior a las dos anteriores.
Gracias


Me gusta MOTU :mrgreen:
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 13/01/2009
de ahi la rme400 de cabeza. motu como comprobaras en los foros tienen bastantes problemas aunk en mac no suelen pero a mi los previos no me agradan muxo. mu sosetes
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 13/01/2009
mac_mad escribió:
de ahi la rme400 de cabeza. motu como comprobaras en los foros tienen bastantes problemas aunk en mac no suelen pero a mi los previos no me agradan muxo. mu sosetes


Ahh, si me he fijado en eso. Yo como trabajo MOTU con Mac y M-Audio con PC , trabaja bastante bien. Es buena observación. Me han afamado mucho la Focusrite igualmente la RME.

Saludos
Subir
nanetnr
#7 por nanetnr el 13/01/2009
HissSound escribió:
Mackie Onyx 400f, mejores previos que cualquiera de tus opciones y los mismos conversores que la Fireface...
Un saludo!


La verdad es que la Mackie Onyx la vi de pasada y no he investigado mucho sobre ella :lol: , ¿cómo sabes que tiene los mismos previos que la Fireface???

Sobre los problemas con Motu he leido tanto a favor de su estabilidad como en contra, ademas de los problemas con el volumen de las salidas dedicadas a monitores, pero no se si se han solucionado con alguna actualización ¿alguien me puede indicar algo?

Gracias =D> =D>
Subir
nanetnr
#8 por nanetnr el 13/01/2009
Bueno he estado chequeando la Mackie y me he dado cuenta que carece de entradas y salidas ADAT y tampoco puedes controlar la ganancia de las entradas 5 a 8, tan solo puedes modificar la ganancia de las entradas 1 a 4.

La alimentación fhantom de las 4 entradas XLR es común, es decir que si conectas la entrada de mic de la entrada 1 se conectan las 4 , por lo que por ejemplo no puedes grabar a la vez una voz y una guitarra electrica o un bajo.

Son varias cosas que por el mismo precio ofrecen el resto de de interface, aunque lo más importante es el sonido y la calidad de los previos y eso no lo he comparado con el resto.

Un saludo
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 13/01/2009
Creo que como bien dices, el principal problema de la Mackie Onyx 400f es su capacidad para expandirse ya que no tiene salida ADAT, pero si puede conectarse otra 400f para tener más entradas. Para mi esto no representa un problema, ya que lo máximo que grabo son 6 pistas al mismo tiempo...
La alimentación phantom es para las 4 primeras entradas, pero puedes usar la alimentación phantom que viene con los microfonos o comprar una por separado a un precio no muy elevado. Además según tengo entendido (ojo: nunca lo probe) tener activado el phantom no afecta a los nuevos microfonos dinámicos...
Ninguna tarjeta es perfecta, pero sinceramente en calidad de sonido no creo que haya nada mejor que la mackie en su rango de precio...
Un saludo!

PD: Una completa review la puedes encontrar aqui http://acapella.harmony-central.com/for ... ?t=1097071
Subir
nanetnr
#10 por nanetnr el 14/01/2009
Gracias HissSound por el enlace, lo leeré detenidamente. =D> =D>
Según una prueba de DigiTech, la calidad de los previos está por encima de los previos de la Motu 828. En cuanto a los convertidores A/D y D/A dicen que son los mejores en su rango de precios salvo los de la RME Fireface 800, quizás comparados con esos previos los de la Mackie brillan un poco más que los de la RME.
Lo que me tira un poco para atrás es que no tenga in/out de ADAT, por lo demás creo que es una muy buena interface.
Despues de lo que se ha hablado en el foro de la Focusrite ¿alguien puede indicar si es superior a la RME?
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 14/01/2009
Estoy con HissSound sobre los previos de la Onyx.

Hay mucha peña (guiri) que empareja los previos Onyx con la Fireface por su parecido, incluso algunos les parecen mas vivos los previos Onyx. Al igual que mucha gente les gusta los previos Onyx para grabar bateria. En fin, que son muy parecidos dejando a gusto cual es el mejor.

Acabo de pillar la mesa Onyx 1620, pero en mi caso la voy a enparejar con el interfaz Echo Audiofire 12....y a grabar baterias en mi caso.

Los previos Onyx son muy buenos previos utilitarios. Las mesas Mackie llevan desde los 90 y muchos discos de los 90 se grabaron con Mackie.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo