Interface profesional con sinte general midi ¿existe?

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 17/05/2007
Bueeenas. Ahora mismo uso el ordenador con dos tarjetas de sonido, una de ellas es la ESI quatafire, la cual uso para Audio e instrumentos virtuales. Luego tengo instalada una Audigy 1 que uso para "leer" archivos de general midi típicos que nos enviamos entre los componentes de mi grupo para pasarnos ideas, bases, en fin, lo típico... Parece que ninguna de las tarjetas actuales y pros trae el típico sinte incluído en la tarjeta, lo cual para mi es una putada ya que encuentro muchísima utilidad con este sistema. He intentado usar las dos tarjetas a la vez (cuando "sonar" pregunta si tienes salida en midi devices, selecciono el sinte de la audigy) pero al rato se termina colgando el programa.

Después de este tostón la pregunta es: existe alguna tarjeta profesional (motu, rme, en fin, convertidores buenos, latencia 0, e/s digitales...) que aporte el apreciado sinte de general midi???

Se que hay emuladores software, pero pa mi gusto son un coñazo.....

Enga, saludossssssssssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/05/2007
Windows trae un sinte GM al estilo del que llevaban las tarjetas de audio antiguamente.

No tiene porque ser un coñazo porque no debes instalar nada, ni abrir ventanas de edición como los sintes virtuales ni nada d e eso.
Te limitas a asignar la salida MIDI de la pista al sinte y eliges banco y programa y listo. Exactamente igual que se hace con el sinte interno de las tarjetas que lo llevaban.
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 18/05/2007
un sinte de windows?? :shock: la primera noticia que tengo...

Podrías detallarme un poco más eso?? en windows XP? en vista?

Saludosss y graciass.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/05/2007
Si buscas en el administrador de dispositivos de sonido encontrarás como dispositivo MIDI (puede incluso que como predeterminado para reproducir secuencias MIDI) el sinte de Windows (en XP y supongo que en Vista) que se llama: Sintetizador SW de tabla de ondas GS

Precisamente desde la incorporación de este sinte se dejaron de incluir en las tarjetas de sonido.

Lo que pasa es que creo que para que se habilite debes tener instalado algún dispositivo multimedia (de audio o video) que tenga drivers WDM, pero eso no debe ser problema porque la mayoria los tienen hoy en día.
Creo que se habilita incluso con los de las tarjetas integradas de la placa base.

Ahora mismo en el ordenador desde el que escribo no aparece ese sinte y no tengo ninguna tarjeta de audio instalado ni está instalada la integrada. En otras ocasiones ha estado instalada la integrada y el sinte aparecía.

Total que sólo necesitas instalar un dispositivo de audio en Windows XP y te aparecerá ese sinte para que lo puedas usar tanto para reproducir MIDIs en el reproductor multimedia como para usar sus sonidos en cualquier secuenciador.
Subir
dual-rectifier
#5 por dual-rectifier el 21/05/2007
muchas gracias colega, luego lo probaré a ver si lo consigo.

Saludosss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo