Interface USB con buenos previos

Javier Vázquez
#1 por Javier Vázquez el 06/12/2010
¡Muy buenas!

Esta es mi primera entrada y, como no, va a ser para realizar una consulta.
El caso es que necesito comprarme una interface, para utilizar tanto para grabación (voces, instrumentos acústicos y más raramente guitarras y bajos), como para usar en directo con un teclado controlador midi. Aunque a priori no necesitaría muchas entradas, sí que es probable que en algunas ocasiones, en el futuro, necesitase unas 6-10 entradas. Así pues, en principio, había pensado en la Edirol (ahora Cakewalk) UA-101 (419€ la Edirol en intermusic-pro). La cosa está en que vi por los foros muy buenas críticas de los previos de la Focusrite Saffire Pro 40, que anda más o menos por el mismo precio que la UA-101 (también 419€ en intermusic-pro)

El caso es que me compraría la Saffire Pro 40, que además tiene 8 preamps mientras la UA-101 tiene sólo 2 (¿no es así?), pero resulta que es Firewire y, aunque tengo un MacBook Pro con Firewire, me gustaría, preferentemente, que fuese una interface USB, ya que tengo miedo a que en un futuro desaparezca el Firewire y, si cambio de ordenador, tenga que cambiar de interface y, además, porque si en algún momento la voy a usar con un ordenador que no sea el mío, es fácil que no disponga de puerto Firewire.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis alguna interface similar a la Saffire Pro 40, y sea de conexión USB?
O sea: una interface de unas 8-10 entradas, con buenos previos, USB y que no ascienda de precio una barbaridad.

Como necesito empezar a usar el teclado en mes y poco, si no fuese fuese posible encontrar una interface como quiero, barajaría comprar la Saffire 6 USB (145€ en intermusic-pro) que, aunque sólo tiene 2 entradas y 2 salidas, es USB y me ofrecería esos previos decentes y me permitiría grabar por separado (nunca baterías si necesitase...) y utilizar el teclado en directo. Aunque en el futuro estaría otra vez en lo mismo...

¿Qué harías vosotros en mi lugar?
Muchas gracias por adelantado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ozero Baikal
#2 por Ozero Baikal el 06/12/2010
Yo me encuentro en una situación parecida y voy a decantarme por la Focusrite USB por lo que comentas de los previos, y la garantía de calidad que supone la marca. Si más adelante lo necesito me compraré una mesa Allen & Heath Zed 10Fx http://www.allen-heath.co.uk/zed/zed-10FX.asp, por las entradas, y porque creo que será muy útil para mezclar y además tiene efectos incorporados, salida a grabador y conexión USB. Funciona también como interface,pero no tiene E/S MIDI, y prefiero comprarme la Focusrite. También estuve mirando una interface Lexicon Omega http://www.lexiconpro.com/product.php?id=6, tiene suficientes E/S, pero he leido mejores críticas de la Focusrite, y si tu presupuesto te lo permite yo compraría el combo inerface-mesa.
Subir
Javier Vázquez
#3 por Javier Vázquez el 07/12/2010
Gracias por tu respuesta. ¡Espero que no sea la única!

En el tema mesa tampoco me había metido, pero habrá que mirar.
La Lexicon la había ojeado (junto a otro porrón de interfaces) y en principio la había descartado. También prefiero Saffire.
Quizá me compre la Saffire USB y con sus 2 entradas vaya tirando de momento para usar el teclado y el par de micrófonos, que será lo que más use y lo que más pronto necesito.

¿Alguna otra posibilidad se os ocurre?
Subir
Javier Vázquez
#4 por Javier Vázquez el 09/12/2010
Por favor, ¿alguna otra opinión? ¿Alguien haría otra cosa en mi lugar?
Gracias
Subir
atreyu38 Baneado
#5 por atreyu38 el 15/08/2012
Hermanos, quiero comprar la Focusrite Saffire 6 usb. Pero tengo una laptop Toshiba, una portatil... para maquetas sencillas, con mi guitarra acustica y electro acustica y voces. uso win 7... y esta portatil, tiene un procesador core i5, con 4gb ram. mi pregunta es; La han probado en win 7 ? en un core i5 ? p saben de alguien que lo haya hecho ? osea si es compatible ? porque he leido, que tiene problemas con los chips de core (i3, i5, i7) y entonces no quisiera comprarla para luego, no saber q hacer con ella. porfavor, agradeceria mucho, una respuesta honesta. Hasta pronto.

atte: Atreyu
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 15/08/2012
mi maestro solia decir que el equipo de audio se debe ver como una pieza de ajedrez el chiste solo mover una vez sin limitarse es algo parecido, comprate algo que te funcione ahorita y el futuro tambien sin que te limites mas adelante,es muy comun que compramos una interfase cuando empezamos y luego mas adelante nos limita y te terminas comprando otra mejor o en el peor de los casos vendes la primera para compra otra mejor y es doble gasto.

te recomiendo un sistema confiable como el firewire y una interfase, focusrite, o presonus de 8 canales analogos y 8 via optico, tienes de entrada 8 canales que para empezar es algo bueno y en un futuro si necesitas mas canales compras un preamp via optico y optines 8 mas haciendo un totas de 16 analogos y muchas veces tambien tienes 2 digitales sumando un total de 18 sin problemas.

no te recomiendo M AUDIO pero tambien tienen interfases accesibles

un saludo suerte
Subir
atreyu38 Baneado
#7 por atreyu38 el 15/08/2012
Si viejo; pero lo que pasa es que para un sistema como el firewire... Necesito mas que una laptop; creo... ya que no tiene placa de sonido integrada. osea, no una que soporte ese sistema. y ya ese seria otro asunto. Yo solo quiero saber; si esta interface. la focusrite 6 usb. Puede servir, para una laptop de esa magnitud, porque aunque sea USB; y sea la de menor calidad en comparacion con un firewire o PCI; considero que esta algo decente para iniciarme en esto. y entonces mi pregunta es; si con esta inferface conectada a mi laptop; Puede haber un soporte, osea que no hayan problemas de configuracion... y si con esta interface; puedo usar el programa de Adobe audition cs 5; que es el q manejo de mejor manera. Si sabes de alguien, que use una laptop con esta interface; me seria de gran ayuda. Gracias... Quiero pequeñas cosas. pequeños detalles, pequeñas maquetas... Gracias igual por tu comentario. Exitos; y un abrazo desde aqui de Venezuela. Estamos a la orden...
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 15/08/2012
Mira, tengo un amigo que tiene la Saffire 6, es mi opinión, es buena interface con buenos previos, pero te recomendaría mas una con puertos firewire. Y otra cosa, la Saffire 6 funciona sin problemas en win 7
Subir
atreyu38 Baneado
#9 por atreyu38 el 15/08/2012
una con puertos firewire la puedo usar en una laptop ?... Gracias deschamps... de no ser asi... ire por la usb 6...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/08/2012
Tienes razón atreyu38, como tu bien dices esto se trata de compartir informacion, por lo que voy a compartir con todos lo mal educado que te comportas por privado, para que se la piensen antes de responderte alguna otra cosa:

Alguien escribió:
atreyu38 hace 23 horas
Hermano, quiero comprar la Focusrite Saffire 6 usb. Pero tengo una laptop Toshiba, una portatil... para maquetas sencillas, con mi guitarra acustica y electro acustica y voces. uso win 7... y esta portatil, tiene un procesador core i5, con 4gb ram. mi pregunta es; La han probado en win 7 ? en un core i5 ? p saben de alguien que lo haya hecho ? osea si es compatible ? porque he leido, que tiene problemas con los chips de core (i3, i5, i7) y entonces no quisiera comprarla para luego, no saber q hacer con ella. Quisiera saber si sabes algo o de alguien que la tenga. Y si es una interesante interface, para algo modesto... Estoy empezando en esto... Manejo el Adobe Audition Cs 5, y El Adobe Soundbooth, Muy poco el Sonar... Esta interface, podria desenvolverse en estos Software ?... Gracias viejo...


Alguien escribió:
harpocrates hace 21 horas
El foro es para las preguntas, abre un hilo con tu duda o usa el buscador.


Alguien escribió:
atreyu38 hace 6 horas
No perdias nada con decir lo que sabias... " EL FORO ES PARA LAS PREGUNTAS"... De seguro cumples todas las reglas... No solo en la estupida red, sino en toda tu nimia vida. Da igual. Ya lo resolvi... Alguien un poco mas amable, me dio la solucion.
Recuerda algo, esto se trata de compartir informacion... Compartir conocimiento; porque todos aca somos ignorantes. Tu no te renuevas constantemente; quitate ese apodo... Eres un ser, bastante dormido.


Primero, nadie tiene la obligación de responderte nada, eso se hace por voluntad propia, segundo, de que manera pretendes compartir la información si lo estas preguntando por privado? eres egoísta y mas encima haces un berrinche y prentendes darme lecciones a mi de para que es el foro, siendo que me la paso metido acá respondiendo dudas? ubícate.

Segundo, búscate la vida y usa el buscador, y leete este hilo que es un ejemplo de sentido común y humildad que tanto te hace falta:

https://www.hispasonic.com/foros/atencion-principiante-reflexion-otro-principiante/408983

Lamento haber desviado el hilo, le pido mil disculpas a javimittens, pero no me gusta que me toquen los cojones.
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 17/08/2012
la tarjeta firewire se compra es sumamente y extremadamente economica, y cualquiera hasta tu mismo la puedes instalar. el sonido no pasa por una tarjeta interna de la pc o de la lap, entra a a la interfase va via usb al software y revota a la interfase y el sonido sale por las salidas de la interfase.

un saludo buen dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo