Interfase de audio usb

Consulta
edudbh
#1 por edudbh el 17/04/2022
Buenos días a todos.

No sé muy bien dónde ubicar el post, por lo que si no es el sitio correcto perdonar.

Quería hacer una consulta, y es la siguiente:

Quería empezar a hacer algún stream pinchando, y para ello voy a necesitar una interfaz de audio para montar el audio de la mesa de mezclas en el OBS.

Quiero algo “bueno y barato” he visto alguna de Behringer pero no sé si merece la pena, alguna idea?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 17/04/2022
Cualquier interface hoy en día es válido para streaming.
La calidad aceptada en el mejor de los casos por las plataformas será de 320 kbps ,así que teniendo en cuenta esa gran limitación el resto de prestaciones te van a dar igual.
Subir
R3DONDO
#3 por R3DONDO el 18/04/2022
edudbh escribió:
Quiero algo “bueno y barato” he visto alguna de Behringer


De ahí quita lo de bueno, barato si es.

Que mesa tienes? y cuantas entradas y salidas necesitas? y presupuesto.
Subir
edudbh
#4 por edudbh el 18/04/2022
#3 lo primero, gracias por contestar.

Actualmente tengo una pioneer XDJ RX3. En principio solo necesitaría 1 salida desde la mesa hacia 1 entrada de la interfaz de audio externa, y de ésta, conectarla por usb al ordenador por donde cogería el audio al OBS.

Con “bueno” me refería a que no sea de material tipo plástico y que apenas dure. Es un proyecto a nivel amateur por lo que tampoco quiero hacer un gran desembolso.

He visto la UMC 22
Subir
R3DONDO
#5 por R3DONDO el 18/04/2022
Yo te recomiendo esas 2, sobre todo la primera yo tengo la Motu M4, con 4 entradas y salidas, muy buena calidad de audio, incluso aunque no la uses para streaming, te la recomiendo para que saques el sonido por ella en vez de por la mesa.

Las 2 tienen 2 entradas para línea, que es lo que necesitas, ya que la entrada que tienen es triple y sirve para micro, instrumento y línea, la que tu dices creo que no tiene lo de línea o sólo tiene 1 de las 2, la otra es de instrumento (que tengo la duda si se podría usar para línea.... no lo se con seguridad). Se que se va del presupuesto que tienes, o al menos en comparación con la interfaz que has visto, pero creo que merece la pena. Y como te digo anteriormente, si además la quieres usar para sacar el sonido de la controladora por la interfaz y darle algo más de uso, vete a por la Motu. Se que la controladora que tienes es top, pero el sonido de esa interfaz...

https://djmania.es/p/motu-m2

https://djmania.es/p/focusrite-scarlett-2i2-3rd-gen
Subir
edudbh
#6 por edudbh el 19/04/2022
#5 muchas gracias por la respuesta! Efectivamente se va un poco de presupuesto quizá si en un futuro el proyecto va bien me las pueda plantear.

Saludos
Subir
DAG
#7 por DAG el 19/04/2022
Y porqué no conectas directamente tu mezcladora a la tarjeta de sonido incorporada en tu ordenador?
No necesitas nada más.
Más barato imposible y la calidad es aceptable, estarás entrando por línea.
Subir
1
R3DONDO
#8 por R3DONDO el 19/04/2022
A parte de lo que dice el compañero, puedes usar la interfaz que trae tu controladora, que no había caído hasta que he visto la respuesta... selecciona en tu ordenador la interfaz que trae le mesa y listo!!!!

Hala ya no tienes que gastarte un euro y es mejor que la que has visto!!!!
Subir
1
edudbh
#9 por edudbh el 19/04/2022
#8 gracias a ambos por las respuestas. En todos los sitios he visto y leído que es recomendable una tarjeta de audio externa, pero claro hablan de calidad top, no sé si la calidad de la tarjeta del ordenador será más o menos igual que la tarjeta externa UMC22, en el caso de que me decida hacerlo directamente al ordenador, lo único que necesitaría es un cable rca en el extremo de la controladora, y en el extremo que va al ordenador un mini jack, cierto? El volumen que entra al ordenador lo manejaría desde el máster de la mesa y el programa que utilice para capturar ese sonido, que en este caso es OBS.

Lo único que tengo dudas es si haciéndolo así, saturará mucho la señal…
Subir
R3DONDO
#10 por R3DONDO el 19/04/2022
#9

A ver, es mejor que conectes la controladora por usb como lo haces normalmente cuando la usas con el soft que la uses, supongo que rekordbox. Luego en el pc, no se si tienes pc o mac, da lo mismo, vete a las opciones de sonido y selecciona la interfaz de la controladora, que tiene una y es una interfaz externa, además de mejor calidad que la Berhinguer. y en el OBS igual. eliges la interfaz de la controladora.

Si en tu controladora tienes una interfaz externa!!! Usala! incluso para ver pelis y series por el pc, puedes sacar el sonido por ella.... Es que te repito que no había caído al principio....
Subir
edudbh
#11 por edudbh el 19/04/2022
#10 Entiendo, pero rekordbox sólo lo utilizo para preparar la música, nunca para pinchar. La RX3 es una all in one así que la utilizo en modo independiente.

Por lo que te estoy entendiendo, simplemente con conectar la controladora, por usb al pc, éste sería capaz de “recoger” el sonido de la mesa? O es necesario abrir rekordbox para que se reconozca la interfaz de la propia RX3?

Gracias
Subir
R3DONDO
#12 por R3DONDO el 19/04/2022
#11

Tiene un pc? o un mac? si tienes un pc instala el ASIO4ALL, es gratuito, no sé si lo tendrás ya instalado... ahí puede configurar la interfaz, y en las opciones de sonido del ordenador escoger la fuente que quieras para coger el sonido, al escoger la de la interfaz el sonido se procesará por medio de la interfaz y verás que mejora con repcto al sonido del pc....

Luego en obs al crear la escena, en fuentes de sonido coges esa misma y listo!

Vamos es lo mismo que tendrías que hacer con cualquier otra interfaz que te compres.....

Grabas las sesiones en tu ordenador? pues sería algo parecido...
Subir
1
edudbh
#13 por edudbh el 19/04/2022
#12 Ya lo pillo. Tengo PC, el programa ese no lo tengo, pero ahora que lo mencionas, con otra controladora que era dependiente de ordenador (por usb), si que recuerdo que instalaba un driver ASIO y recogía el audio perfectamente cuando grababa alguna sesión. Al fin y al cabo es lo que tú dices, la misma operación que con una interfaz externa. Estaba pensando modo analógico!!

Con el tema de las fuentes en el OBS ya me pelearé, pero creo que todo ha quedado claro!

Muchas gracias!
Subir
DAG
#14 por DAG el 19/04/2022
Otra cosa referente a la calidad, las musicas que pinchas estan en mp3?
Si es así no te mates buscando calidad en la tarjeta, ya la has perdido en los mp3.
Por muy buena tarjeta/interface que pongas, si el original no está bien (está comprimido...) no ganarás nada.
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 19/04/2022
#13

De nada!!! me alegra poder haber ayudado!!!

#14

Da igual, cuando es para streeming lo pasan como muuuucho a 320.... Así que no se notará mucho la diferencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo