Interfaz de 4 preamp thunderbolt

Eduarmusic
#1 por Eduarmusic el 07/02/2019
Hola muchachos, soy nuevo en este foro, tuve la Steinberg ur 44 y me fascinó la claridad que tienes sus preamp D-PRE de Yamaha, conocía la Focusrite Scarlett, que en mi opinión, sus preamps son un verdadero asco, es como poner a un parlante de media calidad un paño grueso encima, pero la Steinberg es otra maravilla dentro de las interfaces por USB, en mi MacBook Pro mid 2012, la Steinberg me daba latencia total de 8.2 ms a 24/96 khz, pero a 24/192 khz baja más la latencia, a 6.9, en vez de subir, y actualmente, tengo la Mbox pro 3 gen, muy contentos con sus preamps, además, gracias al puerto firewire la latencia bajó un poco más, en 24/96 khz 6.6 ms y en 24/192 khz a 4.6 ms de latencia, hay otra gran diferencia, la Steinberg me daba "chispazos" digitales" (por eso la vendí y me compré la Mbox pro que estaba en ultra oferta), en la Mbox pro cuando minimizo el bufar, recién ahí me da los "chispazos" digitales".

Ahora estoy viendo tarjetas con puerto Thunderbolt que tengan 4 preamp

Estuve viendo la Focus Clarett, Apogee Element 46, seguramente ganaré en latencia, pero frente a los preamps de las dos tarjetas mencionadas, los preamps de la Mbox pro se queda muy atrás ????

Saludo a todos los foreros de acá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/02/2019
Yo voy a comprar un dispositivo de audio nuevo en los próximos días, no necesito tantos previos de micro y sin embargo más entradas y salidas de línea, ando dudando entre los de UAD (los x 6, porque la x 8, para sólo por alguna E/S más se sube mucho de precio); aún así es costoso, ofrece una cifras de rango dinámico buenísimas y encima la capacidad de proceso de powered plugins es alta; pero yo a día de hoy no necesito tanto tiempo real ni me voy a gastar en tantas emulaciones. Lo que sí es estupendo para mí es que lleve puerto THB 3, para ti, por la fecha de ese portátil Mac, (¿todavía te funciona?) sería una pega, tendrás que comprar un convertidor de 3 a 2 y no son baratos. Aunque, con la pasta que cuesta, ¿a quién le ha de preocupar 40, 55 o 75 euros, según el convertidor de formatos que se elija?, pues esa es la cosa, que se va de precio para mí, paree ser que su controlador wdm es una caca (para ver pelis/internet y esas chorradas que son son las que me ocupan ya a día de hoy más tiempo); pero cuando hay que hacer algo en serio, ahí esta la calidad enorme de sus convertidores.

La opción que estaba contemplando desde el principio es el Presonus Quantum 2, tiene muchas cosas a favor, un rango dinámico muy bueno (lo declarado está un poco por debajo de los del UAD; pero del copón), tiene cuatro salidas y cuatro entradas y cuesta 566 euros en Thoman.
Está haciéndomelo pensar que en alguna crítica la califican como de sonido algo oscuro, he de profundizar más en eso y saber si afecta a los previos de micro sólamente. Pero es una solución perfecta para ti en muchas cosas, deberían haberle incluido una salida de monitor (o general) diferenciada, aunque fuera en formato jack balanceado, que más hubiera dado, y sitio hay. Hay otros dos modelos superiores.

Luego están los Focustrite Clarett, bien de precio y bien de todo, muy bien incluso, y con buenos previos. Tiene un modelo muy baratito con cuatro previos (4 pre), no me mola que ninguno de la serie (ni la mayor el 8 Pre X) tenga doble puerto para encadenar a otro dispositivo thunderbolt. Los valores de audio están un pelo por debajo de los dos modelos anteriores.

En cualquier caso, como un dispositivo Thunderbolt, olvídate de latencias de mierda de USB (y de otros muchos inconvenientes de este puerto capaz para enchufar impresoras y trasferir fotos del móvil), cifras cada vez más cercanas al milisegundo total (ida y vuelta) las vas a ver.

Estos son los modelos que contemplo, porque los Antelope están muy bien de previos de línea y convertidores; pero los modelos más económicos escasos de conectividad y caros y los de gama alta más caros todavía; no me dice nada su concepto.
Y son los que se puede usar con Windows, luego esta muy bien el Zoom Tac 8, muy barato y bien de todo, lamentablemente no han desarrollado controladores para windows, quizás porque ven que hay cuatro usuarios potenciales y eso cuesta un esfuerzo.
Y los Apogee, si me regalasen uno, lo vendería con tal de no ver esa marca en mi estudio, ya me decían poco los convertidores de hace unos años, los percibía como engañosos, demasiado complacientes; pero desde que han estado sacando dispositivos externos de audio y ha desarrollado de forma exclusiva para Mac, para ellos su prestigio, les tengo manía, prueba a ver, yo no te voy a recomendar algo que desprecio y bien claros expongo los motivos, una buena parte de ello por aversión a su desprecio por Windows.
Subir
Eduarmusic
#3 por Eduarmusic el 08/02/2019
Auuchh, no me imaginaba que usuarios le tuvieran remata a Apogee, soy de Chile, y lamentablemente no hay taaanta variedad acá como en USA o en Europa, me compré la Mbox pro 3 y me la traje desde USA en ultra oferta, pagan envío e impuestos, aún así me salía a cuenta. No pienso en comprarme algo de 8 preamps, mucho más adelante posiblemente, y seguro miraría la Apogee Ensamble, o una Universal Audio, por ahora le estoy echando el ojo a la Apogee Element 46 o la Focusrite clarett 4 pre.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/02/2019
La Claret 4 es muy escueta y no es tanto tan barata respecto a la 8 pre.
La Apogee seguro que van buen; lo mío ya lo expresé ayer, es aversión. Además no podría con Windows.
Las Claret llevan ya sus casi cuatro años, no me extrañaría una versión ll, no me disgusta la actual, le falta un puntito. La Quantum 2 escasa de salidas.
El otro día vi una Quantum a secas (la Que lleva 8 entradas y 8 salidas y doble conexión Tos link) por 840 pavos en Madrid Hi Fi, pensé que era su precio en esa tienda y, no, era reacondicionada, que seguro que era de algún despistado que la quería enchufar a un puerto USB de tipo C y la devolvió, no anduve atento.
Pero, repito, con estas con puerto Thunderbolt antiguo te has de gastar un extra en el convertidor. Con suerte acabaré teniendo mi primer componente Apple, menos mal que irá por detrás.(también mantengo un idilio enorme con esa marca).
Sin embargo por Presonus, su CEO, la cultura Cajún, gran aprecio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo