Que interfaz de audio de 2 entradas seria recomendable?

Eduardo Baneado
#1 por Eduardo el 25/08/2015
Que tal amigos de hispasonic, bueno soy nuevo en este mundo de la producción musical por eso mi consulta ¿que interface de 2 entradas y 2 salidas ofrece una buena calidad de sonido? Asu vez aprovechando la oportunidad quisiera saber ¿que micrófono para grabación de voz seria el ideal para voces? Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tumezclaonline
#2 por Tumezclaonline el 28/08/2015
Muy buenas.

Sin saber tu presupuesto sería difícil recomendarte algo pero aquí van una interfaz y un micro económicos que van bastante bien.
Focusrite scarlett 212
Audiotechnica AT2020

Espero que te sirva.

Saludos
Subir
Eduardo Baneado
#3 por Eduardo el 29/08/2015
claro tienes razon, pero veo que tengo que empezar por los monitores como soy principiante en esto del home studio por eso quiero preguntar ¿que monitor me de 5 pulgadas me recomiendas ya que estoy pensando en comprar los JBL LSR305 o que otro me recomendarias?
Subir
Tumezclaonline
#4 por Tumezclaonline el 29/08/2015
Yo te recomendaría estos

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm
Subir
Jesús Valdés
#5 por Jesús Valdés el 31/08/2015
Hola!

Los Yamaha son de lo mejor que hay, aunque también dale una revisada a los KRK Rokit 5, son una excelente opción muy recomendada.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2015
Eduardo escribió:
ya que estoy pensando en comprar los JBL LSR305

Yo me iría a ojos cerrados por los JBL.

Los KRK es un chiste que no es bueno ni regalado.

Saludos.
Subir
Eduardo Baneado
#7 por Eduardo el 31/08/2015
por lo que me dicen, entonces los yamaha hs5 no son tan buenos?
Subir
Eduardo Baneado
#8 por Eduardo el 31/08/2015
otra pregunta los JBL LSR305 son buenos para mezclar?
Subir
Jesús Valdés
#9 por Jesús Valdés el 31/08/2015
Por el contrario, Yamaha tiene muy buenos monitores, los HS5 que recomiendan no tengo mucha referencia, pero de los HS50m si tengo referencia y en diversos estudios los utilizan, son una opción interesante.

A diferencia de Kamikase difiero en su comentario despectivo de los KRK, en un home studio van muy bien, por ejemplo el disco de The Good or Better Side of Things de Garness, tiene un gran sonido acústico y fueron mezclados con la referencia de estos monitores (claro, en un home studio), todo depende del oído de quien "aprieta los botones" y en especial de la acústica del lugar.

Por otro lado, debes percatarte que para poder obtener lo mejor de los monitores que compres tienes que acondicionar el espacio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2015
Jesús Valdés escribió:
por ejemplo el disco de The Good or Better Side of Things de Garness, tiene un gran sonido acústico y fueron mezclados con la referencia de estos monitores




Mirando el video me parece que mas que unos KRK son un par de Genelec.

Sería interesante saber de donde salió la información de que los temas fueron grabados y mezclados con unos Rokit.

Jesús Valdés escribió:
todo depende del oído de quien "aprieta los botones" y en especial de la acústica del lugar.

Quien apretó los botones ahí en esa grabación fue Torjus Vierli.

Eduardo escribió:
otra pregunta los JBL LSR305 son buenos para mezclar?

Imagino que si, no creo que este ingeniero Paul Sandweiss este tan equivocado.



Saludos.
Subir
Eduardo Baneado
#11 por Eduardo el 01/09/2015
una consulta mas kamikase ♕ ♫ quisiera saber como poder hacer un acondicionamiento acustico al lugar donde pienso poner el home studio ademas quisiera ideas economicas ya que no cuento con mucho presupuesto. saludos y gracias por su respuesta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2015
Para hacer un acondicionamiento acústico debes hacer mediciones de tu espacio de trabajo, según eso acondicionar.
Lamentablemente esta parte no se trata de poner espumas por aquí y por allá y ver que tal resulta.

Debes medir que frecuencias son las problemáticas y absorberlas, y ver si instalas trampas, difusores u otra cosa dependiendo si quieres tener una sala seca o semi seca.

Lo otro, si no quieres invertir es estudiar tu acústica, acostumbrarte a ella y manejarla adecuadamente sin hacer mucho tratamiento (Un tratamiento acústico es bastante costoso) pero para eso debes tener un oído bastante fino, o muy cercano a fino.

Saludos.
Subir
Eduardo Baneado
#13 por Eduardo el 01/09/2015
disculpa mi ignorancia pero lo que pienso hacer es musica urbana como hip hop, reggaeton, rap , etc, claro tambien grabar voces. como estos géneros mayormente se trabajan con instrumentos virtuales mi pregunta es si necesito acondicionamiento acustico?. gracias
Subir
Jesús Valdés
#14 por Jesús Valdés el 01/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sería interesante saber de donde salió la información de que los temas fueron grabados y mezclados con unos Rokit.


Kamikase, agradezco tu observación, no me había percatado, tiene como 3 años que vi ese video y no recordaba exactamente. Gracias por la aclaración :)

kamikase ♕ ♫ escribió:
Quien apretó los botones ahí en esa grabación fue Torjus Vierli.


Por otro lado, mi comentario de "apretar los botones" era una generalidad, Torjus Vierli es un músico extraordinario que admiro, respeto y sigo en FB.

Finalmente, no cambia mi opinión acerca de KRK, te dejo esto por acá: http://www.krksys.com/featured-krk-users.html
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2015
Eduardo escribió:
mi pregunta es si necesito acondicionamiento acústico

Con micrófono dinámico y duro no necesitas tanto acondicionamiento.

Con un micrófono de condensador y de membrana grande vas a necesitar un muy buen acondicionamiento.
En caso contrario el soplido será tan molesto que te sera imposible grabar voces sin ruido de fondo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo