Que interfaz de audio comprar?

ESGAMORA
#1 por ESGAMORA el 30/06/2009
Hola Hispasonicos , es la primera vez que publico un tema , espero no equivocarme y espero que no paseis de mi.
Llevo dias informandome por los foros sobre tarjetas de sonido y no me acabo de decidir , mas que nada por que cada vez veo mas opciones y no se cual me daria mas buenos resultados. Hasta ahora he utilizado una M-audio Firewire 410 , que en su momento era de lo mejorcito , o mejor dicho de lo mas carito , me ha funcionao bien y me ha ayudado a aprender , pero ahora se me ha quedado pequeña. Segun lo que he leido las RME Fireface 400 y 800 y las Focusrite Safire son las mas utilizadas , las dos me parecen que serian una buena compra y harian su trabajo correctamente , tambien he leido sobre las mesas interfaces por firewire tipo Yamaha N10 , o la Projectmix de M-audio que tambien las dejan muy bien y por ultimo ( aqui ya me pierdo un poquito) lo de las tarjetas Pci con entrada Adat y conectarles una mesa digital o unos buenos previos conversores ( no se si digo una burrada) Estaria muy agradecido de que alguien que domine del tema me hechara un cable , el presupuesto ronda unos 1000 euros y necesitaria minimo 8 entradas , muy buena calidad de conversores AD/DA y que tuviera ADAT para futuras ampliaciones . Muchas gracias y espero muchas respuestas!! Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESGAMORA
#2 por ESGAMORA el 30/06/2009
Me parece que me he dejado informacion , la interface que fuese compatible con Pc y Mac , las 8 entradas serian entre analogicas y de linea . Aparte de aconsejarme una interfaz :) me gustaria que me aclaraseis lo de las tarjetas Pci ( que no se muy bien que son) Gracias de antemano por leer el post , ya se que hay mucha informacion por ahi , pero necesitaria una ayudita. :D
Subir
Juanma Ramirez
#3 por Juanma Ramirez el 30/06/2009
Pillate la tascam US 1641 16 entradas con 8 previos y 4 salidas con una calidad quer flipas y un precio alucinante yo la tengo y estoy flipando. Echale un vistazo no te arrepentiras.
Subir
ESGAMORA
#4 por ESGAMORA el 30/06/2009
Gracias por responder! Quantas pistas se pueden grabar a la vez? Veo que esta muy bien d precio , tiene buena pinta ...pero de calidad que tal? Mi presupuesto es de unos 1000 euros , me sobraria mucho dinero, que haria con el? jajaja
En algunos casos gastarse mas no significa tener mas calidad , pero si se comparase con una Safire o una RME habria mucha diferencia? SAludos y gracias de nuevo.
Subir
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 01/07/2009
Saffire 56, mi proxima compra, 700 pavos hasta 18 entradas, lleva 8 previos dos de ellos Liquid, la crema de la crema en ese rango de precios.
Con los otros 300€ te puedes comprar 8 previos adat como el Octopre Le, y ya tendrias 16 previos vía Fireware.
Lo de la PCi, pos son conexiones de tu placa base, segun el modelo tendrás mas o menos, simplemente conectas ahi la RME y por adat conectas los previos, no tiene más. Las conversiones las hacen los previos eso si, por el cable adat solo viajan ceros y unos hasta 48k de muestreo y 24 bits, si quieres más muestreo, reduce los previos a la mitad. Saludossss
Subir
ESGAMORA
#6 por ESGAMORA el 01/07/2009
Muchas gracias acappa por responder , al final me he comprado la RME Fireface 400, esta mañana he ido a por ella . La instalacion ha sido muy facil , y funciona todo a la perfeccion. En cuanto a la calidad de conversion de momento no me ha sorprendido como esperava , pero todavia tengo que hacer muchas pruebas para sacar una conclusion firme . La Saffire seguro que hubiera sido una muy buena compra , a ver si me voy a arrepentir....jejeje . Mañana la voy a seguir probando y ha hacer comparaciones con otras grabaciones anteriores a ver que tal , Gracias de todos modos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 02/07/2009
ESGAMORA escribió:
Muchas gracias acappa por responder , al final me he comprado la RME Fireface 400, esta mañana he ido a por ella . La instalacion ha sido muy facil , y funciona todo a la perfeccion. En cuanto a la calidad de conversion de momento no me ha sorprendido como esperava , pero todavia tengo que hacer muchas pruebas para sacar una conclusion firme . La Saffire seguro que hubiera sido una muy buena compra , a ver si me voy a arrepentir....jejeje . Mañana la voy a seguir probando y ha hacer comparaciones con otras grabaciones anteriores a ver que tal , Gracias de todos modos.

Y que esperabas? de todas maneras tienen la mejor calidad de conversion por su rango de precio..... otra cosa es que el resto de material que usas no este a la altura :roll:
Subir
ESGAMORA
#8 por ESGAMORA el 02/07/2009
WStudios escribió:

Y que esperabas? de todas maneras tienen la mejor calidad de conversion por su rango de precio..... otra cosa es que el resto de material que usas no este a la altura :roll:

Tienes razon , tengo un ordenador que no esta preparado para audio y supongo que eso no me deja sacar muy buenos resultados , el ordenador tira pero es uno normal y ya tiene sus 4 años . A parte mi estudio tiene una acustica de pena , es una habitacion mini y tiene el techo muy bajo . A parte tambien a mi me falta experiencia y sabiduría , o sea que por mucha RME , mucho AKG 414 y mucho UA SOLO-610 no voy a grabar en condiciones si no pongo el resto de la cadena de mi estudio a igual nivel.( Acustica del local , experiencia , sabiduria y ordenador) No obstante , ayer por la noche estuve grabando unas voces , intentando minimizar el efecto "acustica-horrorosa" y por cascos m encantaron como sonavan , sonavan con cuerpo , presencia y intelegibildad , y lo mejor , sonavan NATURALES!!! Antes con la otra tarjet sonavan digitales...En definitiva , que ahora estoy super contento con los resultados y con lo que me queda para mejorar imaginate..jejeje . Gracias por responder y si quieres opinar y darme ideas o sugerencias , yo encantado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo