Que interfaz de Audio comprar

cristian
#1 por cristian el 01/02/2015
Hola Amigos, pienso armar mi pequeño home studio, algo sencillo para mi solo, es para producir música electrónica ya eh estado produciendo pero decidí empezar a armar mi home studio para tomarlo mas enserio, bueno sin mas rodeos me surgió este inconveniente o duda.
Pensaba comprar esta interfaz:

Akai eie pro:[/b] Imagen no disponible
Me gusto su diseño, me gusto todo en si aparte de todo lo que ofrece y las entradas para su precio lo veo bien, pero cotizando. Pensaba comprar tambien un controlador midi akai mpk 49 y unos monitores krk rokit 6 g3.
Y estoy reconsiderando si gastar tanta planta en esa interfaz que solo la ocupo para 1 micrófono para cantar y para conectar mis monitores, como ven no ocuparía demasiadas entradas para micrófono de las 4 que tiene esta interfaz a lo mucho 2 y eso que tendría que comprar otro micrófono.

Especificaciones: http://www.akaipro.com/product/eiepro#features

Mis otras opciones son las siguientes.

Focusrite Scarlett 2i4: 1233aabb46a1798dce4dcb17c3d2f-4040317.jpg
Especificaciones:
http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications

Focusrite Scarlett 6i6: Imagen no disponible
Especificaciones: http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6/specifications
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrián Ayerbe
#2 por Adrián Ayerbe el 04/02/2015
¡Buenos días Cristian!

Yo si te soy sincero, desde mi experiencia, he trabajado con dos Focusrite, exactamente con los modelos 2i2 y 18i20 de Scarlett, y la verdad que su resultado me ha dejado bastante que desear. Principalmente, el principal problema que tuve con ellas fueron los drivers, no sé si por los ordenadores y programas con los que he trabajado, o simplemente por su estabilidad. Luego, la 18i20 directamente se me rompió a los 6 meses de haberla comprado. A nivel de preamplificadores y conversión son aceptables para el precio que tienen diría, pero yo después de mi experiencia, probablemente adquiriese antes la EIE Pro que las Focusrite. Quizás a otras personas les ha dado buen resultado, pero a mí personalmente no.

Espero que te haya servido mi opinión.

¡Un saludo!
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/02/2015
Si las Focusrite tienen problemas con drivers (que la verdad es muy raro) las AKAI les dicen quítate que ahí te voy, terminas usándolas con el "driver" emulador ASIO4ALL.

La verdad si solo vas a utilizar un micrófono y tus monitores para que pagar por tanta entrada y salida, mejor comprar una interfaz con una entrada de micrófono, 1 de instrumento de mejor calidad que tal vez te salga al mismo precio o un poco mas pero obtendrás mejores resultados.

Steinberg UR12

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm

Ahora que para grabar voces lo mas importante no es la interfaz, ni el micrófono, ni el ordenador, ni el DAW, sino que las grabes en un lugar con buena acústica o controlada, si lo piensas hacer en tu cuarto tal vez no consigas mucha calidad al grabar y mezclar si no instalas un kit de acondicionamiento acústico básico como este.

Auralex Acoustics Roominators D 36

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
1
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 04/02/2015
Un consejo piensa en lo que acabaras necesitando , no lo que necesites ahora , xk sino depuse te vas a ver obligado a pillarte una mas grande , caso si ahora usas una 2 in 2 out, y en un futuro aparte de micro conectas un par de cacharros x ejemplo 2 de la serie volca de korg ya te ves pillado a no poder usar todo¡¡¡ piensa bien lo k necesitaras y solo gastaras una vez¡¡
Subir
2
Adrián Ayerbe
#5 por Adrián Ayerbe el 04/02/2015
RaulMX escribió:
Si las Focusrite tienen problemas con drivers (que la verdad es muy raro) las AKAI les dicen quítate que ahí te voy, terminas usándolas con el "driver" emulador ASIO4ALL.


El ASIO4ALL por lo que tengo entendido, no es más que un controlador universal para las interfaces de audio, así que de ser así, no tendría que haber ningún inconveniente al trabajar con ello; la calidad a la hora de la grabación será cosa del aparato que utilices. Además, creo que ganaremos en poder bajar la latencia sin tener que usar muchos recursos de nuestra unidad de trabajo.

RaulMX escribió:
La verdad si solo vas a utilizar un micrófono y tus monitores para que pagar por tanta entrada y salida, mejor comprar una interfaz con una entrada de micrófono, 1 de instrumento de mejor calidad que tal vez te salga al mismo precio o un poco mas pero obtendrás mejores resultados.

Steinberg UR12


Respecto a esta interface de audio, yo trabajé con la UR 22, y sí, quizás me convenció bastante más que las Scarlett, pero la diferencia de sonido respecto a su calidad, no varía mucho, por no decir muy poquito. Si de verdad se quisiese conseguir una mejora notable de calidad, quizás deberíamos pensar en comprar un preamplificador de micrófono, y un conversor, ya sea dentro de una interface, de un previo, o directamente suelto, aunque para esto ya tenemos que hacer una inversión mayor.

RaulMX escribió:
Ahora que para grabar voces lo mas importante no es la interfaz, ni el micrófono, ni el ordenador, ni el DAW, sino que las grabes en un lugar con buena acústica o controlada, si lo piensas hacer en tu cuarto tal vez no consigas mucha calidad al grabar y mezclar si no instalas un kit de acondicionamiento acústico básico como este.

Auralex Acoustics Roominators D 36


En esto si que puedo decir completamente seguro que no estoy de acuerdo contigo, en el caso de que haya entendido bien el texto. Está claro que la acústica es muy importante a la hora de la grabación, pero a no ser que la sala haya sido tratada acústicamente por alguien especializado en ello, mi principal objetivo para esto sería secar lo máximo posible la sala, sin gastarme un dinero en material acústico comercial que, según mi experiencia y las experiencias que he podido compartir, algunas son totalmente una estrategia de marketing (No hago referencia a las nombradas anteriormente ni mucho menos). Para grabar voces, hablando de acústica, con tener una sala seca es más que suficiente. Luego ya la calidad se determinara por el material empleado.

Espero que mi comentario/opinión no se tome para nada como ofensivo, y espero también que sirva como ayuda.

¡Un saludo!
Subir
1
Adrián Ayerbe
#6 por Adrián Ayerbe el 04/02/2015
#4 ¡Totalmente de acuerdo contigo también!
Subir
cristian
#7 por cristian el 04/02/2015
Kdjsound escribió:
piensa bien lo k necesitaras y solo gastaras una vez


#6 Gracias Panes !! Creo que en este caso mejor me compro la akai eie pro, mas vale que sobren entradas a que falten, me estaba inclinando ya por la Focusrite tiene bonito diseño, al igual que la akai, pero comentarios de la Focusrite no me convencen igual como dices, algunas personas les ah dado buenos resultados, pero mejor me voy por lo seguro un poco mas caro que también ya tendré aseguraras mas entradas y mas salidas!! Un saludo
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/02/2015
#5 ASIO4ALL no es un controlador universal, es una capa superior del driver WDM de alta latencia genérico de Windows que le da compatibilidad con ASIO y esto no lo vas a notar si grabas 1 o 2 canales por toma o tal vez mas pero tienes un buen ordenado.

Si tienes un ordenador promedio casero de home estudio y quieres grabar mas canales por toma, ahí es donde notaras que el ASIO4All no cumple lo que promete y la interfaz AKAI es de 8 canales, el ASIO4All esta diseñado y pensado para que el sonido integrado o tarjeta interna económica funcione con ASIO.

La calidad en las interfaces de audio es de saltito en saltito, una un poco mejor no será un cambio espectacular pero habrá cambio y esto pasa aun con las muy buenas interfaces de audio todo incluido que son las que normalmente se usan en equipo de home studio.

Si buscas una calidad pro, entonces ya hablamos que el objetivo es otro muy distinto al home estudio.

Para secar una sala de nivel profesional no se usan paneles de entrada, se construyen bardas para insonorizar y posteriormente los paneles son para crear ambientes en los espacios.

Pero creo tienes razón que la calidad del material de ciertos kits no es la mejor, pero considero que para alguien de home estudio que en su vida a escuchado que tiene que tratar acústicamente el lugar que piensa utilizar para grabar y mezclar, que no tiene ni idea de como colocar los paneles para que funcionen, pienso que son una buena opción económica y facil para lograr en cierto grado el objetivo que mencionas, secar el cuarto y controlar algunas frecuencias a nivel home estudio.

.
Subir
Adrián Ayerbe
#9 por Adrián Ayerbe el 05/02/2015
#8
RaulMX escribió:
ASIO4ALL no es un controlador universal, es una capa superior del driver WDM de alta latencia genérico de Windows que le da compatibilidad con ASIO y esto no lo vas a notar si grabas 1 o 2 canales por toma o tal vez mas pero tienes un buen ordenado.

Si tienes un ordenador promedio casero de home estudio y quieres grabar mas canales por toma, ahí es donde notaras que el ASIO4All no cumple lo que promete y la interfaz AKAI es de 8 canales, el ASIO4All esta diseñado y pensado para que el sonido integrado o tarjeta interna económica funcione con ASIO.


Si, en eso no había caído, la verdad que yo trabajo con un ordenador bastante potente, y no me había parado a pensar en el inconveniente de que un ordenador de gama más baja quizás pueda tener más problemas con este programita.

RaulMX escribió:
La calidad en las interfaces de audio es de saltito en saltito, una un poco mejor no será un cambio espectacular pero habrá cambio y esto pasa aun con las muy buenas interfaces de audio todo incluido que son las que normalmente se usan en equipo de home studio.

Si buscas una calidad pro, entonces ya hablamos que el objetivo es otro muy distinto al home estudio.


Claro, yo a esto me refería porque como ya sabemos todos, cuantas más cosas de gama digamos baja compremos, más dinero nos gastaremos al final luego para renovar todos estos aparatos... Nos sale infinitamente más barato ahorrar para un buen cacharro y ya tenerlo para toda la vida, como quien dice.

RaulMX escribió:
Para secar una sala de nivel profesional no se usan paneles de entrada, se construyen bardas para insonorizar y posteriormente los paneles son para crear ambientes en los espacios.

Pero creo tienes razón que la calidad del material de ciertos kits no es la mejor, pero considero que para alguien de home estudio que en su vida a escuchado que tiene que tratar acústicamente el lugar que piensa utilizar para grabar y mezclar, que no tiene ni idea de como colocar los paneles para que funcionen, pienso que son una buena opción económica y facil para lograr en cierto grado el objetivo que mencionas, secar el cuarto y controlar algunas frecuencias a nivel home estudio.


Si, toda la razón llevas también poniéndonos en el punto de vista ese. Yo para la acústica de mi estudio directamente contacté con un ingeniero, y a hacer trampas y baffles... Pero para no tener que gastar nada de dinero, he visto remedios caseros que la verdad, dan un resultado bastante bueno, por no decir muy bueno, si no pensamos en tener una acústica de la sala plana o con una respuesta al gusto, tipo montones de ropas en las paredes, estanterías llenas de libros actuando como difusores... ¡Ahí como tu imaginación juegue!
Subir
Adrián Ayerbe
#10 por Adrián Ayerbe el 05/02/2015
#7
cristian escribió:
Gracias Panes !! Creo que en este caso mejor me compro la akai eie pro, mas vale que sobren entradas a que falten, me estaba inclinando ya por la Focusrite tiene bonito diseño, al igual que la akai, pero comentarios de la Focusrite no me convencen igual como dices, algunas personas les ah dado buenos resultados, pero mejor me voy por lo seguro un poco mas caro que también ya tendré aseguraras mas entradas y mas salidas!! Un saludo


Yo creo que también me compraría esa, realmente cada uno opinará de una manera distinta sobre cuál se compraría y demás, además, nadie te dice que en un momento dado no te salga la oportunidad de tener que grabar más canales a la vez, y si es así, ¡la AKAi te vendrá de perlas para la ocasión! ¡No te arrepentirás de la compra ya lo verás!
Subir
cristian
#11 por cristian el 07/02/2015
#10
Panes Emepeká escribió:
Yo creo que también me compraría esa, realmente cada uno opinará de una manera distinta sobre cuál se compraría y demás, además, nadie te dice que en un momento dado no te salga la oportunidad de tener que grabar más canales a la vez, y si es así, ¡la AKAi te vendrá de perlas para la ocasión! ¡No te arrepentirás de la compra ya lo verás!


Gracias a todos los que contestaron y creo que si me iré por la akai es un poco mas cara en mi país pero prefiero irme por lo seguro ademas como dice, mejor que sobren a que falten :) gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo