Que interfaz de audio comprar?

  • 1
Fer Luis
#1 por Fer Luis el 13/12/2015
Holaaa quiero comprar una interfaz de audio para empezar a grabar con mi guitarra electrica, estaba pensado en la marca focusrite scarlett pero no se que modelo, ya que viii poray que la scarlett SOLO, la entrada de audio de la guitarra hace ruidos y que cuando laguitarra tiene pastillas activas mas aun, y pues mi guitarra tiene emg 81/85, entonces que dicen ustedes? es cierto eso? vale la pena comprar ese modelo? o me voy por el 2i2?

Y otra cosa, que diferencia tiene el 2i2 con el 2i4? y para conectar mi guitarra a la interfaz tengo que comprar otro cable? o puedo hacerlo con el cable Jack1/4 normal?

Ayudenme lo mas que pueda porfavor no se nada sobre interfaces :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Octa325
#2 por Octa325 el 13/12/2015
Por la diferencia de precio, en mi opinion, compraria la 2i2. La 2i4 es similiar, pero trae un control dedicado para nivelar cuanto quieres escuchar de monitoreo directo, y cuanto de lo que viene desde tu computadora (en caso que trackees algo y mientras, quieras escuchar lo que grabaste como referencia, y sin latencia). Tambien la 2i4 tiene mas opciones de salidas (2 pares desbalanceadas, y 1 par balanceada). Y midi. Si no necesitas todo eso, la 2i4 esta mas que bien.
Subir
Fer Luis
#3 por Fer Luis el 14/12/2015
Pues solo la quiero para grabar y mas nada xD! entonces la 2i4? porque no la 2i2? tendria que reunir mas dinero:c
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 14/12/2015
#3
Octa325 escribió:
Si no necesitas todo eso, la 2i4 esta mas que bien.

Creo que quería decir la 212, se ha liado.
Subir
Octa325
#5 por Octa325 el 15/12/2015
#4 Gracias Suvur! Exacto. El remate seria: "Si no necesitas todo eso, la 2i2 esta mas que bien"
Subir
Fer Luis
#6 por Fer Luis el 16/12/2015
Pues sii el midi creo que no lo necesito ya que apenas y se lo que es, y pues me dijeron que la 2i4 era mejor para mi guitarra con pastillas activas ya que podia controlar mejor el sonido para que no hallan clipping y picos en el sonido que seria mejor comprar la 2i4 para controlar mas el sonido
Subir
robinette
#7 por robinette el 16/12/2015
Fer Luis escribió:
me dijeron que la 2i4 era mejor para mi guitarra con pastillas activas ya que podia controlar mejor el sonido para que no hallan clipping y picos en el sonido que seria mejor comprar la 2i4 para controlar mas el sonido
Creo que no está bien entendido.
Lo que tiene la 2i4 (que no tiene la 2i2) es el PAD (atenuador) que viene bien si la señal de salida de tu guitarra es muy alta y con el pote al mínimo saturase.
Si la finalidad es de grabar guitarras iría a por la 2i4 sin dudarlo solo por esta característica.
Subir
Fer Luis
#8 por Fer Luis el 17/12/2015
Y que es esa opcion PAD? podrian explicarme:c
Subir
Alex
#9 por Alex el 17/12/2015
El pad es un boton que al apretarlo atenua la señal de entrada unos cuantos dBs ( por ejemplo -10dBs).

Con esto se consigue es que si la señal de entrada es muy fuerte no tengas que estar a niveles muy bajos de la perilla de ganancia y poder trabajar mas comodamente.

Saludos
Subir
TioNico
#10 por TioNico el 17/12/2015
Tenes un montón de opciones en esa gama de la focusrite scarlett. Eso de que hacen ruido es porque no se la conecta bien o utilizan conectores pedorros.

Hay una que salio hace un tiempo atras Behringer U-phoria UMC404, que si no vas a grabar nada profesional va bien.
Subir
Fer Luis
#11 por Fer Luis el 19/12/2015
Pues no voy a grabar algo profesional pero si quiero algo que grabe a muy buena calidad ya que es apra hacer covers y pues bueno grabar algunas improvisaciones mias, canciones y asi
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 19/12/2015
Quizá esta interfaz de audio Audient iD14 te interese, ya que ademas de tener buenos convertidores, previos, pad atenuador, corte de graves, phantom, etc. tiene entrada ADAT que nunca esta de mas y con la que puedes hacerla crecer a 10 canales.

http://www.intermusic-pro.com/producto/audient-id14/16404
Subir
Fer Luis
#13 por Fer Luis el 19/12/2015
Y si graba a buena calidad? que puedes decir de la behringer u-phoria umc204 o la 404?
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 19/12/2015
Como bien sabéis en el mundo del audio cualquier cosa que empiece a funcionar bien enseguida se la cepillan para venderte cualquier otra mierda porque de lo que se trata aquí es de hacer caja y abaratar costes de producción, esto pasa mucho con los amplificadores por ejemplo, siempre oyes decir lo de "los buenos son los de la primera serie que salió de ese modelo", siempre, esto pasó con el Vox Valvetronix de la serie azul que como sonaban superbien se los cargaron ipso facto y hace 12 años que no se ha hecho nada parecido, o micros como SE Electronics 2200a que los primeros sonaban a gloria bendita y los actuales suenan a rayos.

Se supone que en el plano digital debe haber siempre una mejoría con el paso de los años, pero en el terreno del hardware digital, de las tarjetas de sonido y del software musical en muchos casos ha existido una involución. Yo no he escuchado ningún emulador de amplis mejor que el Guitar Rig 3, pero los de Native Instruments tambien se dieron cuenta de esto y dijeron: "noooo señores, esto no puede ser" y ya en la versión 4 bajaron un peldaño en cuanto a sonido, y en la 5 otros dos. Las unidades Lexicon de los 80 dan vuelta y media a cualquier reverb más actual. Así con todo.

En tiempo de los atlantes existía una compañía llamada Digidesign que estaba a años luz del resto en cuanto a tarjetas de sonido y hacían los mejores productos entre ellos el Pro Tools HD que no había quien le tosiera en su época y era lo que veías en todos los laos. Estos señores vendieron la compañía y los nuevos dueños la bautizaron como Avid. Fueron tan inteligentes que pensaron que con solo el nombre podían intentar vender el mismo producto en los años venideros pero con peores componentes y calidad. La gente como no es tonta les dio la espalda y siguen todavía con su Pro Tools 8 de hace 10 años dejando a Avid casi en la ruina y viendo como sus competidores directos les desvancaron de la hegemonia del mercado con productos superiores.

Los de Digidesign estaban tan locos en aquella época que crearon en su día la Mbox que era como la hermana pequeña de Pro Tools HD, heredera directa de esta y con un hardware y unos componentes nunca vistos hasta la fecha en una tarjeta de gama baja.

Moraleja: si no usas Cubase comprate una Mbox 2 de segunda mano... consejo de emilieitor...
Subir
Fer Luis
#15 por Fer Luis el 20/12/2015
Tienes mucha razon en eso, me dejastes con la duda jajaja pero no queria comprar nada de segunda mano queria algo nuevo para evitarme el rollo que viniera con defectos o que le quede poca vida de uso o esas cosas por eso queria decidirme a comprar una nueva de paquete pero con eso que medices me dejas con la duda:s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo