¿Que interfaz de audio comprar?

jose
#1 por jose el 18/03/2019
Hola,

Necesito una interfaz de audio para conectar en mi home studio dos Yamaha HS5 y otros dos altavoces pero estos dos se conectan a una misma clavija (jack o mini jack)....Por lo que me haria falta una interfaz con tres salidas,no? ¿O podria conctar los Yamaha HS5 con un clable jack en Y y utilizar solo una salida de la tarjeta y otra para los otros dos monitores? ¿Seria recomendabla o seria malo conectar los yamaha hs5 con un clabe jack en Y?
Estaba pensando en una M-Audio M-Track 2x2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 18/03/2019
No pienses en salidas y entradas por el número de cables. Piensa que hay cables que llevan una señal mono y otros que llevan una señal estéreo.
Excepto algún caso muy concreto que pueda haber, las interfaces tienen entradas y salidas mono, a excepción de la salida de auriculares (que evidentemente es estéreo).

jose escribió:
¿O podria conctar los Yamaha HS5 con un clable jack en Y y utilizar solo una salida de la tarjeta y otra para los otros dos monitores?

No.
A un Yamaha querrás enviar la señal L, y al otro la R, para escuchar en estéreo. Si a los 2 les envías solo la L, o solo la R, estás perdiendo la otra mitad de la canción.

jose escribió:
Por lo que me haria falta una interfaz con tres salidas,no?

A ver.... si cuentas con la salida de auriculares, igual sí puedes probar lo que has dicho. Pero es una pena perder la opción de usar auriculares, aunque eso ya lo valoras tú en función de lo que vayas a hacer con la interfaz.

Por tanto, suponiendo que tengas la M-Audio que has comentado:
-Los Yamaha irían cada uno con un cable diferente a cada una de las salidas MAIN de la interfaz. Como me parece que tanto la salida de la interfaz como las 2 entradas que tienen los monitores son balanceadas, ambos cables podrían tener un jack TRS en el lado de la interfaz, y otro TRS o un XLR en el lado de los Yamaha.
-Esos otros altavoces podrían ir a la salida de auriculares de la interfaz, con un cable TRS, o sea estéreo (pero no balanceado, aunque no creo que eso te preocupe). Que conste que no es la conexión ideal para unos altavoces, pero supongo que sonarán.

Si no quieres perder la opción de conectar auriculares, entonces tienes que buscar interfaces con 4 salidas (normalmente irán numeradas del 1 al 4). Los Yamaha irán a la 1 y la 2, y los otros irán a la 3 y 4 mediante un cable en Y. No te especifico conectores porque dependerá de la interfaz que elijas.

Saludos.
Subir
robinette
#3 por robinette el 19/03/2019
#1
jose escribió:
Necesito una interfaz de audio para conectar en mi home studio dos Yamaha HS5 y otros dos altavoces pero estos dos se conectan a una misma clavija (jack o mini jack)....Por lo que me haria falta una interfaz con tres salidas,no?...
... Estaba pensando en una M-Audio M-Track 2x2

O bien lo haces mediante una interfaz que tenga 4 salidas o bien con una que tenga solo 2 y le sumas un control de este tipo.
Conectarlo a la salida de auriculares es una chapuza no recomendable.

Un saludo.
Subir
m4sp4s
#4 por m4sp4s el 13/03/2020
Hola, quiero comprarme una interfaz de audio y estoy entre dos opciones (antes que nada quiero decir que soy tecladista, cuento con 3 teclados y mi idea es poder grabar y mezclar)

Tascam 4X4 o Steinberg UR-RT4

¿Alguien tuvo experiencias con alguna de esas placas? ¿Cual tiene mejores conversores? ¿Vale la pena pagar 320 dolares mas por la Steinberg?
Cualquier opinión ayuda, gracias.
Subir
alecurox
#5 por alecurox el 13/03/2020
#4

No dupliques la consulta.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo