¿Interfaz de audio, Conversor AD/DA o ambos?

sawneek
#1 por sawneek el 22/07/2015
Hola, llevo solo desde mediados del año pasado a interesarme por el tema del sonido y entiendo muchas cosas...pero hay algo que no entiendo, se debería tener Interfaz de audio, conversor ad/da o debería tenerse ambos? y cuales son las funciones que cumplen?

Les agradecería que me respondan esa duda :)
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 22/07/2015
Tarjeta de sonido,
interfaz de audio,
convertidor AD/DA,
son la misma cosa.
El mismo aparato nombrado de diferentes maneras.

Saludos.
Subir
1
sawneek
#3 por sawneek el 22/07/2015
#2
Ohhh, gracias! y perdón por mi ignorancia, soy novato en esto XD
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 22/07/2015
e_mac escribió:
convertidor AD/DA


Sin intención de corregir

Técnicamente un AD/DA no es una tarjeta de sonido sino una "parte" de una tarjeta de sonido. ¿no?

:birras:

Alguien escribió:
se debería tener Interfaz de audio, conversor ad/da o debería tenerse ambos?


Una tarjeta de sonido / interface de audio ya se compone de Previos, Convertidor AD y DA y demás... cuando lees a alguien referirse a un convertidor AD/DA puede referirse al propio convertidor que lleva su tarjeta o a un convertidor AD/DA dedicado, un aparato dedicado en exclusiva a hacer conversión Analogico-Digital y viceversa.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/07/2015
#4

Yo a una interfaz de audio la definiria como un concentrador de entradas y salidas, lo que necesariamente la hace un convertidor, es la puerta de entrada para dichas señales al mundo digital, de hecho esa es la definicion de "interfaz" en su sentido mas amplio.

Es un convertidor con interfaz de comunicacion directa al PC, que tenga previos no le quita su calidad de convertidor, muchos convertidores integran previos, todos los elementos que la componen son construidos en torno a su funcionalidad de convertidor, si no convierte no sirve de nada.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 22/07/2015