¿Interfaz de audio, Conversor AD/DA o ambos?

sawneek
#1 por sawneek el 22/07/2015
Hola, llevo solo desde mediados del año pasado a interesarme por el tema del sonido y entiendo muchas cosas...pero hay algo que no entiendo, se debería tener Interfaz de audio, conversor ad/da o debería tenerse ambos? y cuales son las funciones que cumplen?

Les agradecería que me respondan esa duda :)
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 22/07/2015
Tarjeta de sonido,
interfaz de audio,
convertidor AD/DA,
son la misma cosa.
El mismo aparato nombrado de diferentes maneras.

Saludos.
Subir
1
sawneek
#3 por sawneek el 22/07/2015
#2
Ohhh, gracias! y perdón por mi ignorancia, soy novato en esto XD
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 22/07/2015
e_mac escribió:
convertidor AD/DA


Sin intención de corregir

Técnicamente un AD/DA no es una tarjeta de sonido sino una "parte" de una tarjeta de sonido. ¿no?

:birras:

Alguien escribió:
se debería tener Interfaz de audio, conversor ad/da o debería tenerse ambos?


Una tarjeta de sonido / interface de audio ya se compone de Previos, Convertidor AD y DA y demás... cuando lees a alguien referirse a un convertidor AD/DA puede referirse al propio convertidor que lleva su tarjeta o a un convertidor AD/DA dedicado, un aparato dedicado en exclusiva a hacer conversión Analogico-Digital y viceversa.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/07/2015
#4

Yo a una interfaz de audio la definiria como un concentrador de entradas y salidas, lo que necesariamente la hace un convertidor, es la puerta de entrada para dichas señales al mundo digital, de hecho esa es la definicion de "interfaz" en su sentido mas amplio.

Es un convertidor con interfaz de comunicacion directa al PC, que tenga previos no le quita su calidad de convertidor, muchos convertidores integran previos, todos los elementos que la componen son construidos en torno a su funcionalidad de convertidor, si no convierte no sirve de nada.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 22/07/2015
SergioGonzalez escribió:
Sin intención de corregir
Técnicamente un AD/DA no es una tarjeta de sonido sino una "parte" de una tarjeta de sonido. ¿no?

SergioGonzalez escribió:
Una tarjeta de sonido / interface de audio ya se compone de Previos

Sin intención de corregir:
Tengo dos Terratec, una es una EWS 88MT (8 in, 8 out) y la otra es una Phase 88 (también 8 in, 8 out) ambas PCI, y una M-Audio Transit USB (para mí, lo único "decente" que ha hecho M-Audio).
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Todas ellas exclusivamente aceptan líneas, ninguna de ellas acepta micro. Un convertidor AD/DA, hace exactamente lo mismo.
¿Quiere eso decir que mis tarjetas/interfaces de audio han pasado a llamarse "simplemente" convertidores (o conversores, whatever you want) AD/DA? :triston:
SergioGonzalez escribió:
Una tarjeta de sonido / interface de audio ya se compone de Previos, Convertidor AD y DA y demás...

¿Mi mesa Yamaha MG 166-C con interfaz USB incorporada, es ahora "solamente" una interfaz simplemente porque lleva previos de micro?¿Ya no es una mesa de mezclas analógica con 16 canales, completa que te k-gas, que es el centro neurológico de todo mi homestudio? :triston:
Imagen no disponible
:birras:

Saludos.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/07/2015
Todas ya sea internas o externas y se conecten de cualquier forma al ordenador son interfaces de audio, ahora algunas cuentan únicamente con convertidores y requieren una mezcladora o equipo externo, otras son all in one y cuentan con convertidores y previos, otras tienen básicamente conexiones digitales sin convertidores para conectar mezcladoras digitales o que controles desde los convertidores a utilizar. que escojas una u otra dependerá de la calidad de componentes, cantidad de canales y confiabilidad que quieras alcanzar en tu sistema.

Las mezcladoras analógicas que tienen puerto USB tienen una interfaz de audio integrada.
Subir
Kelvin
#8 por Kelvin el 30/06/2016
#5 amigo, en caso de que yo tenga un conversor a/d dedicado como se llevaria la señar de audio al pc?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 30/06/2016
Amauris escribió:
Como se llevaria la señar de audio al pc?
Necesitas una interfaz con entradas y salidas digitales para conectarlas al convertidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo