¿Que interfaz de audio escoger?

DJ Luis Durán
#1 por DJ Luis Durán el 08/04/2019
Buenos días a todos,

Me quiero comprar una interfaz de audio para que mis producciones suenen a buen nivel, y he estado mirando varias según los comentarios del foro y mi presupuesto de 150e. La Focursite Scarlett 2i2, y la M-Audio M-track 2x2. y no se cual de las dos escoger, o si hay una mejor para mi tipo de música.
Mi producción musical va desde música Trap y Hip Hop, como House, Techno y Electrónica. Solo necesito un micro y un teclado Midi conectado para mezclar en mi Ableton, Para más datos utilizo el Windows en mi PC.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
DJ Luis Durán
#3 por DJ Luis Durán el 08/04/2019
Pues en esta no había pensado, todo el mundo habla tan bien de las otras dos que ni me lo planteé. No sabia que para mi tipo de música la Behringer pudiese ser mejor que las otras dos.

Gracias por la información!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 08/04/2019
#3 una interface es una interface,, da igual si haces pop trap rap punk boleros ............. todos los modelos que mentas son gama media baja,,, que hoy por hoy con conversores a 24bit y previos bastante limpios dan para trabajar sin mucho problema..... hay otros muchos factores que determinaran la calidad de tus producciones y mezclas antes que la interface, gastarte 90 o 150 no v a suponer una diferencia notoria ,,,, yo arrancaría por esa (404hd) que es bien barata para lo que ofrece y cubre tus necesidades sin problema y si el dia de mañana te montas algo mas "pro" ya iras a por interfaces de alta gama , buena acustica, buenas escuchas , buenos previos , buen microfono etc etc ,,,, y esta la podras vender o tirar por la ventana a elección que por el precio que tiene no sera un drama ,,,, :ook:
Subir
2
Pere Fort Hugas
#5 por Pere Fort Hugas el 08/04/2019
Buenas , por si a alguien le interesa tengo una Apogee Duet absolutamente perfecta, que no necesito y que la vendería tirada de precio. Y repito: Perfecta; no tiene más de 8horas de uso; eso si en 5 años.
Subir
1
DJ Luis Durán
#6 por DJ Luis Durán el 08/04/2019
Tengo un amigo que me dice que de Behringer ni hablar, que antes muerta que sencilla... :mrgreen: Para gustos colores. Pero bueno, es el presupuesto que tengo, que seguro que por 500€ encuentro una maravilla, pero no me llega. :desdentado:

¿Por cierto, cuanto me puede costar una tarjeta de buen nivel?

Saludos
Subir
DJ Luis Durán
#7 por DJ Luis Durán el 08/04/2019
Hola Pere,

¿Esa tarjeta tiene entrada para micro y para teclado Midi? Y si es el caso, ¿Por cuanto vendes esa tarjeta?
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 08/04/2019
#6 Es un tópico ya antiguo el de tu colega. Desde hace unos años ya no son lo que eran.


Si no necesitas muchos i/o está podría ser un ejemplo https://www.woodbrass.com/es-es/interfaces-audio-thunderbolt-antelope-audio-discrete-4-+-basic-fx-p255914-af1254.html?gclid=Cj0KCQjw4qvlBRDiARIsAHme6otfdW22jKyb15bIuyHbOlb4EZ-PJFkSlk56LsRNaAN-9cl484PxTZAaAn7kEALw_wcB
Subir
Q
#9 por Q el 08/04/2019
DJ Luis Durán escribió:
Solo necesito un micro y un teclado Midi conectado para mezclar en mi Ableton

¿El teclado MIDI lo conectas a la interfaz con un cable MIDI, o por USB directamente al ordenador?
Porque si es lo segundo, y te basta con una interfaz para un micro, y de buena calidad, creo que la Audient iD4 está muy bien valorada.
Subir
DJ Luis Durán
#11 por DJ Luis Durán el 09/04/2019
Q escribió:
¿El teclado MIDI lo conectas a la interfaz con un cable MIDI, o por USB directamente al ordenador?
Porque si es lo segundo, y te basta con una interfaz para un micro, y de buena calidad, creo que la Audient iD4 está muy bien valorada.


Hola Q, de momento lo conecto directamente al ordenador, pero ya que me la compro, me gustaría poderlo conectar todo allí.

Saludos
Subir
DJ Luis Durán
#13 por DJ Luis Durán el 09/04/2019
Inxu escribió:
6 Es un tópico ya antiguo el de tu colega. Desde hace unos años ya no son lo que eran.


Si no necesitas muchos i/o está podría ser un ejemplo https://www.woodbrass.com/es-es/interfaces-audio-thunderbolt-antelope-audio-discrete-4-+-basic-fx-p255914-af1254.html?gclid=Cj0KCQjw4qvlBRDiARIsAHme6otfdW22jKyb15bIuyHbOlb4EZ-PJFkSlk56LsRNaAN-9cl484PxTZAaAn7kEALw_wcB


Joer!!! Eso es una máquina, pero se me va mucho del presupuesto.

Gracias y saludos
Subir
Q
#14 por Q el 09/04/2019
#11
Desde luego siempre está bien tener opciones extra, pero no vas a ganar nada por usar el cable MIDI en lugar del USB directo al PC.
Por contra, no creo que haya muchas interfaces para 1 micro que tengan entradas y salidas MIDI. Si las quieres, tendrás que ir a por interfaces más grandes.
Como parecía que lo que más valorabas era el nivel de calidad del sonido, y poder enchufar solo 1 micro, sin pasar de 150€, me ha parecido que la Audient iD4 se ajustaba bastante a lo que pides.
Subir
sgsrra
#15 por sgsrra el 25/10/2020
Quiero renovar mi interface de audio. He leído la siguiente guía y quiero saber vuestra opinión sobre el Focusrite que comentan.

https://todohomestudio.com/mejores-interfaces-de-audio/

Tengo dudas, lo uso para orquestación y no grabación.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo