Interfaz de audio externa para producir y pinchar.

aguadete
#1 por aguadete el 01/06/2016
Buenas noches, que tal?

Os comento, para empezar cabe decir que de interfaces y de instrumentos de producción en general tengo muy poquita idea por lo que os pido ayuda.

Actualmente produzco y pincho en casa como hobby, no dispongo de interfaz externa y tengo pensado comprarme una en estos días, he mirado aqui en el foro y la que mas me ha gustado (solo de leer foros ya que no he probado ninguna) es la focusrite 2i2 o 2i4, lo que no se cual de las 2 es la que me cubre las necesidades de pinchar y producir. Con la 2i2 podría realizar las dos acciones o tendría que irme a la 2i4?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aguadete
#2 por aguadete el 02/06/2016
Buenas, alguna respuestilla por favor?

Gracias de antemano.
Subir
Barko
#3 por Barko el 02/06/2016
Danos mas datos de lo que tienes ya, como piensas pinchar y como piensas "hacer canciones".

Saludos
Subir
aguadete
#4 por aguadete el 02/06/2016
Gracias por la respuesta.

Pues para pinchar sería con la djm 600 y para hacer música seria con el FL.

Según he leído con la 2i2 me valdría pero no estoy seguro ya que no domino mucho el tema de las interfaces y las conexiones.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 03/06/2016
Si quieres mezclar OTB con una mesa de cuatro canales estéreo necesitarás una interfaz con 8 salidas analógicas como mínimo.
Subir
aguadete
#6 por aguadete el 03/06/2016
Buenas de nuevo, pero yo que solo mezclaría con dos canales?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 03/06/2016
Si para sacar cuatro canales estéreo necesitas una interfaz con ocho salidas, para sacar dos canales estéreo ¿cuántas crees tú que necesitarás?
Subir
aguadete
#8 por aguadete el 03/06/2016
Entonces sería la 2i4 me valdría? Es que como ya dije de entradas, salidas y cableado ando un poco pez.
Subir
Edward Fuentes
#9 por Edward Fuentes el 03/06/2016
Yo uso la Scarlett 18i8 y va de sobra para cubrir tus necesidades y mas aun. Pero a bien quizá seria bueno te informaras un poco mas en audio, para así saber lo que podrías necesitar en realidad en el futuro.
Subir
robinette
#10 por robinette el 03/06/2016
aguadete escribió:
focusrite 2i2 o 2i4, lo que no se cual de las 2 es la que me cubre las necesidades de pinchar y producir. Con la 2i2 podría realizar las dos acciones o tendría que irme a la 2i4?

Pues todo depende de cómo vayas a producir o pinchar. Ten en cuenta que la 2i2 solo tiene una salida estéreo, y si quieres utilizar 2 canales de la DJM vas a necesitar tener mínimo 4. Luego la 2i4 es más apropiada.
Lo mismo a la hora de "producir". Es útil tener un atenuador para según qué casos. De nuevo la 2i4 se desmarca ahí.
Subir
aguadete
#11 por aguadete el 15/06/2016
Buenas tardes, perdón por el retraso en contestar.

A que te refieres con un atenuador? No se lo que es.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo