Que es una interfaz de audio FireWire

Juda7
#1 por Juda7 el 19/02/2007
remplaza a la targeta de audio
hay que tener algun tipo de puerto en el pc
para que sirve
y es conveniente tener una
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
johncholo
#2 por johncholo el 19/02/2007
Si, con esa tarjeta sustituye a la que tengas instalada o a la de la placa base, eso una vez q la instales la configuras. Necesitas un puerto Firewire en tu pc, si no lo trae la placa te puedes comprar una tarjeta PCI que sale muy barata. Los firewire tienen una tasa de transferencia mayor que los USB, pero yo la verdad que no los uso no puedo ayudarte mucho mas. Un saludo!
Subir
Shad0wfax
#3 por Shad0wfax el 19/02/2007
No es ni más ni menos que un tarjeta de sonido (algunas también llevan puertos midi) externa. En sentido estricto no tiene por qué "reemplazar" a otra tarjeta de audio, a menos que desconectes o desactives la que tenías antes. Si no, simplemente se te añade al sistema. Se conecta por un puerto FireWire (también conocido como IEEE 1394), que tiene una tasa de transferencia muy buena, superior a la de los puertos USB. Es por eso por lo que también se utiliza mucho este tipo de puertos en las videocámaras digitales. Por tanto, tienes que tener ese tipo de conector en tu placa base, o añadírselo mediante una tarjeta PCI (son económicas, como bien apunta johncholo).

¿Ventajas? Suelen ser de mucha calidad y bajísima latencia, y además, al ser externas, no sufren tanto por las interferencias eléctricas del interior del ordenador que pueden afectar a la calidad del sonido. Inconveniente principal: suelen ser caras. Yo tengo una M-Audio FireWire Audiophile y estoy encantado con ella, y no la cambiaría por ninguna tarjeta PCI o USB.
Subir
Juda7
#4 por Juda7 el 19/02/2007
ok
yo tbm estab pensando en comprar una firewire aso que tu me recomiendas que me compre una en ves de una PCI
Subir
Shad0wfax
#5 por Shad0wfax el 19/02/2007
A ver, todo depende de varios factores: cuál es tu presupuesto, si te gusta tenerlo todo "metido" en la computadora o si por el contrario no te importa tener otros aparatos fuera, si valoras mucho tener la máxima calidad de sonido posible, etc. Si no te importa tener otro "trasto" encima de la mesa y te lo puedes permitir económicamente, yo me inclino por una firewire.

Saludos
Subir
Laescaleradejacob
#6 por Laescaleradejacob el 19/02/2007
hola
Subir
Juda7
#7 por Juda7 el 21/02/2007
pero que es mas caro una targeta PCI M-Audio
o una FireWire
no me preocupa tener cosas fuera o en la mesa me gusta por que se ven mas conexiones me gusta ver los cableados y ekipos de sonido por que le dan mas power a el estudio jajaj pienso yo es una cosa sicologika ademas los grupos al ver makinas les gusta mas y si da mejor calidad al sonido por que no una FIre wire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo