Interfaz de audio, muchas dudas

Signify
#1 por Signify el 29/07/2007
Saludos a todos.
Tengo entendido que una interfaz de audio es un elemento esencial en cualquier estudio casero, pero no sé para qué sirve exactamente.
Toco el teclado (un M-Audio Axiom 61) utilizando softsintes y saco el sonido de mi Macbook Pro directamente de la salida incorporada hacia el PA. Naturalmente no tengo ningún problema al grabar, pues mi teclado sólo envía datos midi y el ordenador los procesa y los graba.

La cuestión es que a la hora de grabar guitarras se supone que se pueden conectar a la entrada de línea del ordenador y grabarlas con Garageband o lo que sea, pero no sé si podré grabar también la señal si la proceso poniendo una pedalera multiefectos Boss GT-8 entra la guitarra y el portátil.

¿Necesito una interfaz? ¿No se supone que Core Audio tiene una latencia nula? ¿Qué beneficios me aportaría?

He ido informándome y me ha gustado la M-Audio Firewire Solo (http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html), principalmente por su precio y porque es Firewire, pero hay algunas cosas que no comprendo (lo siento, ahora viene una lista bastante larga :lol: ):

-¿La entrada de micro contiene un previo?
-¿Qué es exactamente un previo? :lol:
-Tiene una entrada de instrumento de 1/4", aunque pone Guitar. ¿Necesariamente el instrumento ha de ser una guitarra o puede ser de otro tipo siempre que vaya con jack? ¿Puedo meterle incluso un reproductor de música?
-Tiene una entrada y una salida S/PDIF ¿Qué son?
-Tiene 4 salidas de línea, 2 balanceadas y dos no balanceadas. ¿Cuál es la diferencia?
-(pregunta chorra) Veo que este producto ofrece unas prestaciones relativamente similares a otros, pero cuesta bastante menos (200$). ¿Tiene algún defecto o es un precio adecuado?

Perdón por el tocho :lol:
Subir
solker
#2 por solker el 30/07/2007
Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
Saludos a todos.
Tengo entendido que una interfaz de audio es un elemento esencial en cualquier estudio casero, pero no sé para qué sirve exactamente.
Toco el teclado (un M-Audio Axiom 61) utilizando softsintes y saco el sonido de mi Macbook Pro directamente de la salida incorporada hacia el PA. Naturalmente no tengo ningún problema al grabar, pues mi teclado sólo envía datos midi y el ordenador los procesa y los graba.

La cuestión es que a la hora de grabar guitarras se supone que se pueden conectar a la entrada de línea del ordenador y grabarlas con Garageband o lo que sea, pero no sé si podré grabar también la señal si la proceso poniendo una pedalera multiefectos Boss GT-8 entra la guitarra y el portátil.

¿Necesito una interfaz? ¿No se supone que Core Audio tiene una latencia nula? ¿Qué beneficios me aportaría?


Eso es decision tuya, claro ... si con la integrda te es suficiente, no tienes por que gastar mas (la integrada, no deja de ser una interface). Lo que te da una, digamos, interface de terceros fabricantes es, conexiones mas porfesionales, mejores conversores (discutible en alguos casos), etc ... y cosas mas especificas que a lo mejor tu, puedes necesitar. En el caso de la latencia, como bien decias, la integrada ya trabaja en Core, por lo que en ese aspecto no te reportará mucha ventaja.

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
ido informándome y me ha gustado la M-Audio Firewire Solo (http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html), principalmente por su precio y porque es Firewire, pero hay algunas cosas que no comprendo (lo siento, ahora viene una lista bastante larga :lol: ):

-¿La entrada de micro contiene un previo?


La entrada de micro es un previo en si (bastante malo desde mi punto de vista)

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
-¿Qué es exactamente un previo? :lol:


Es un circuito que amplifica la señal (en este caso de micro) depende de lo agraciado que sea el diseño sonará mejor o peor.

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
-Tiene una entrada de instrumento de 1/4", aunque pone Guitar. ¿Necesariamente el instrumento ha de ser una guitarra o puede ser de otro tipo siempre que vaya con jack? ¿Puedo meterle incluso un reproductor de música?


Bueno, puedes conectarle un bajo o instrumentos de alta impedancia, un reproductor, no sería buena idea, te va a sonar bastante mal y además en mono. Por suerte en esta tarjeta tienes otro par de entradas traseras de linea (esas son las necesarias para un reproductor), la pega es que no se pueden usar simultaneamente, o usas las delanteras (Mic y intrumento) o las traseras, seleccionables por un conmutador, pero las 4 a la vez ( o mejor dicho los dos pares a la vez) no es posible.

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
-Tiene una entrada y una salida S/PDIF ¿Qué son?


Salida y entrada digital, es un protocolo de los muchos que hay para transmision de audio digital.

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
-Tiene 4 salidas de línea, 2 balanceadas y dos no balanceadas. ¿Cuál es la diferencia?


Seguro? Solo tiene salidas balanceadas, el otro par son las entradas (desbalanceadas, todo sea dicho) que te comentaba antes, conmutables con las entradas delenteras. La diferencia (que en este caso no es así por que solo las hay de un tipo) es la eliminación de ruidos y un incremento si mal no recuerdo de +4 dB en las balanceadas (ojo este dato no lo tengo del todo claro)

Signify @ 29 Jul 2007 - 08:52 PM escribió:
-(pregunta chorra) Veo que este producto ofrece unas prestaciones relativamente similares a otros, pero cuesta bastante menos (200$). ¿Tiene algún defecto o es un precio adecuado?


Pffff, la verdad es que es una tarjeta que suena aceptablemente, tiene posibilidades varias, pero por ejemplo para mi el previo es inutilizable, cuando la usaba conecté una mesa de mezclas a las entradas de linea traseras, ya que no aprovechaba ni el previo ni la entrada hi-z, así que el precio es justo, no es una tarjeta de lo mas profesional, pero dentro de su gama está bien, pero hay mas alternativas por ese precio (yo es que le he pillado especial mania a esta interface, por su funcionamiento en un mac y por su previo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo