Interfaz de audio para estudio y tocar en vivo.

FD909
#1 por FD909 el 11/06/2017
Hola gente del foro, espero que anden muy bien.

Mi consulta viene porque estoy por adquirir una nueva interfaz de audio, mis usos serian para el estudio y salir a tocar en vivo a discotecas haciendo live set con ableton via laptop, novation xl + launchpad s + auriculares para preescucha (indispensable)
Y mi uso en el estudio seria para conectar los monitores, los equipos que antes mencione del live set, un microfono y algún que otro instrumento para grabar a mis colegas.

Quisiera adquirir una placa que cubra todas estas necesidades, que no tenga problemas y por el menor precio posible.


Estuve viendo estas dos:

Behringer Umc 204hd U-phoria 2.0 http://www.audiointerfaces.net/behringer-umc204hd-u-phoria-usb-audiomidi-interface-with-midas-microphone-preamplifiers/

Audiobox Presonus: http://www.presonus.com/productos/es/AudioBox-USB

Esas son las que vi en relación precio/calidad, se que tambien esta la Steinberg ur22 pero se me va de precio a comparacion de las que ya mencioné, creo que me estaria conviniendo la de beringher por las dos salidas extras que tiene a comparacion de la presonus si no me equivoco.

No mencione las focusrite rojas porque me han comentado varias personas que tuvieron problemas con ella y que no tienen arreglo.
Y lo mismo con las m-audio y alesis, no me las recomendaron por fallas y problemas.


Bueno gente eso es todo, quisiera saber su opinion al respecto, toda recomendacion, tip o comentario a agregar es bien recibido, saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/06/2017
No deberías usar tanto las negritas...
Szevaga escribió:
No mencione las focusrite rojas porque me han comentado varias personas que tuvieron problemas con ella y que no tienen arreglo.
Habría que ver porcentajes de problemas. Las interfaces Focusrite se venden muchísimo. De cada modelo se vende mucho y como tienen una gama muy amplia, y de prácticamente toda la gama se vende mucho, decir que las Focusrite dan más problemas que otras es generalizar problemas particulares.
Quitando los problemas que reconoció Focusrite con uno o dos -no me acuerdo ahora - de los modelos Focusrite Scarlett inferiores de 1ª generación (en parte por eso sacaron la 2ª generación) y que afectaban sólo a su uso con ciertas guitarras y bajos, al final los problemas son por las combinaciones con el "hardware" del ordenador, su sistema operativo, algún otro programa...Por ejemplo, que, de pronto un programa antivirus empiece a identificar el controlador ("driver") de la interfaz como una amenaza ¿es culpa de la interfaz? También te digo que constantemente leo y ayudo aquí en hilos sobre "me pasa esto o aquello con tal interfaz" y lo que más pasa al final es que la gente ni se lee el manual de la interfaz, ni el del DAW, ni miran en la web del fabricante para actualizaciones, soluciones a problemas, etc...No te puedes imaginar la cantidad de hilos que empiezan diciendo "esta interfaz falla" y luego es una cuestión de no haber configurado bien el sistema.
Lo digo para que no las descartes por esos comentarios, a no ser que estés seguro de la pericia de la gente que los hace.
Subir
Gabriel IK Oficial
#3 por Gabriel IK el 15/06/2017
Szevaga escribió:
toda recomendacion, tip o comentario a agregar es bien recibido

#1
iRig Pro Duo de IK Multimedia es una buena opción para lo que estás buscando: 2 entradas XLR/TRS, MIDI IN/OUT, 2 salidas balanceadas TRS y salida de Auriculares. Además, la puedes utilizar con tus dispositivos móviles, dale un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo