Interfaz de audio con preamp de guitarra

Berto
#1 por Berto el 15/11/2021
Buenas!

Tengo un pequeño lío con esto de los preamps, que por más que he buscado no encuentro la respuesta:

Yo toco la guitarra eléctrica y para grabarme uso una conocida interfaz, la Focusrite Solo 3rd. Gen.

El caso es que CREO que esa interfaz solo tiene preamp para el micrófono, no para la entrada de guitarra, y en cambio he encontrado otra que si que pone claramente que posee preamp específico para guitarra eléctrica.

Sabéis si realmente el Focusrite Solo no la trae (o lo he entendido mal), y de ser así, si mejoraría mucho la grabación de la guitarra con esa otra interfaz que si está claro que lo tiene???

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2021
La segunda entrada de tu interfaz es de linea o instrumento (guitarra y bajo), lo seleccionas con el botón que pone "inst".
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 15/11/2021
#2
Gracias por el aporte!

Si, eso más o menos lo tenía claro. Mi interfaz actual, esa Focusrite, tiene 2 entradas: Una para Micrófono y otra para la guitarra.

Mi duda es sobre el tema del preamp.

Yo no sé mucho de electrónica, pero como decía, por lo que he leído esta interfaz solo tiene preamp para Micrófono... Puede ser eso así?

Por otro lado, la otra si dice bien claro que posee preamp específico para guitarra.

De ser ambas cosas ciertas, que ventaja aportaría? Se notaría en la calidad de las grabaciones o en algo?
Subir
Q
#4 por Q el 15/11/2021
Tu Focusrite Solo tiene una perilla de "gain" para la entrada de instrumento. ¿No sube o baja la ganancia de la señal de la guitarra? Si es así, se entiende que hay un previo ahí haciendo algo, ¿no?

¿Cuál es esa otra interfaz que has encontrado?
¿Has visto la Audient Sono, específica para guitarras?
Subir
Berto
#5 por Berto el 15/11/2021
#4
Gracias por contestar!

Si, lo tiene, y por "definición" de que es un preamp, entiendo que lo tiene en ambas entradas, pero es que como decía, al buscar "preamp" y "focusrite Solo" en todas las webs que he encontrado mencionan lo que comentaba antes: Que esa tarjeta lleva el preamp en la entrada de micrófono, no mencionan la otra entrada (la de instrumento/guitarra).

No sé si es que solo lo tiene ahí, y es una confusión, pero en cualquier caso es que por otro lado en esa nueva tarjeta que he encontrado (de hecho, ahora mismo está en "pre-order", ni siquiera en "venta directa" aún), mencionan que no es que tenga UN preamp... es que tiene TRES diferentes y que cada uno modifica el sonido de la guitarra de una manera diferente...

Aquí paso el link:
https://www.positivegrid.com/riff

Y en la imagen adjunta va una captura de dónde dice eso concretamente;

:?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preamps.jpg
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 16/11/2021
Hola. Claro que la entrada de instrumento de tu Focusrite Solo tiene preamplificador. Otra cosa es que, a la hora de promocionarlas, el foco en los pre-amplificadores de las interfaces se ponga en los que son para señal de micrófono y por eso no encuentres comentarios sobre el preamplificador para instrumento de la Solo.
Berto escribió:
mencionan que no es que tenga UN preamp... es que tiene TRES diferentes
Lo que dicen es que tiene tres timbres o tonos legendarios de preamplificador y distorsión ("overdrive") que se pueden escoger con sencillez, no que tenga tres preamplificadores distintos. De hecho más arriba de la posición de la que has tomado la imagen dice "3 legendary Preamp emulations". O sea, tiene 3 simulaciones de preamplificadores, eso no significa que tenga 3 pre-amplificadores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo