¿Que Interfaz Midi recomendais para 6 sintes y 2 controladores?

nokulture
#1 por nokulture el 27/01/2017
Buenas,

He montado poco a poco mi home studio con sintes hardware, como ha sido algo de manera progresiva no he sentido la necesidad de tenerlo todo conectado hasta ahora.

Mi estudio se compone de un Reface CP, una Machinedrum, una circuit, un R3, un Blofeld, y un mopho. Tengo ademas un teclado controlador midi y una novation remote zero. Tambien tengo un launchpad pro, pero este lo uso mas con el ordeandor que como interfaz midi, aunque tambien es interesante barajar la posibilidad de enchufarlo a la configuracion midi de manera ocasional. Tengo una interfaz usb-midi minima con solo un midi in y un midi out. Cuando lo conecto todo al ordenador, mas o menos puedo apañarme con la interfaz midi, un hub usb y el midi thru de la remote zero y la Machinedrum. Pero en el momento que quiera prescindir del ordenador empiezo a encontrar problemas porque no se como conectarlos.

El audio lo grabo con una ufx1204, pero con el midi me parece insuficiente con la interfaz midi que ademas es dependiente del ordenador.

Que interfaz midi y con cuantos canales me recomendaríais para prescindir del ordenador, pero a la vez, poder conectarlo al ordenador cuando quiera grabar.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 01/02/2017
Buenas,

He encontrado un dispositivo que es posible que me pueda servir para conectar mas o menos todo:

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm

¿Me podeis confirmar si me serviria para tener los sintes conectados por midi?

Gracias y un saludo.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 02/02/2017
No sé exactamente a qué te refieres con "tener los sintes conectados por midi". Usando el Kenton MIDI Thru 5 lo que haces es que la señal que le entra por el MIDI IN la replica a cada uno de los MIDI OUT. En el controlador que dispara la señal MIDI OUT que vaya al MIDI IN podrías ir seleccionando distintos canales de salida de modo que sólo sonaría para cada configuración dada el sintetizador / sintetizadores que responda/n a ese canal al recibirlo por la salida MIDI THRU del Kenton a la que esté conectada (si el controlador te lo permite, podrías asignar un canal MIDI a distintas zonas del teclado controlador, de forma que cada zona disparara un sinte distinto).
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 02/02/2017
Basicamente lo que me interesa es mandar el reloj midi desde la machinedrum al resto de sintes, tambien es posible que secuencie en la machinedrum el mopho, y cuando conecte los sintes al ordenador (a traves de la intefaz midi que tengo), cambiar el reloj midi de la machinedrum a ableton live. Esto seria lo principal.
Despues me gustaría tener el Remote Zero como controlador general de todos los sintes en el mismo escenario que comentas. ¿Crees que con el kenton me puede valer o necesito otro dispositivo?

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo