Interfaz para directo

Coltranch
#1 por Coltranch el 25/07/2008
Hola a todos/as:

Estoy buscando un interfaz de MIDI/audio con las siguientes caracteristicas:
- MIDI in (si pueden ser 2 in, mejor)
- 2 entradas de audio
- 3 salidas de audio (al menos)
- buenos conectores y robusto (que aguante tralla)
- que no necesite alimentador externo
- que sea lo más estable posible y con la minima latencia
- USB, ya que son más baratos (necesito que no pase de 200 €)
- Que sirva en un Mac

¿Para qué?, pues para tocar en directo con dos teclados y un Mac Book de esta forma:
Conecto los teclados via MIDI, controlo con ellos vsti y saco cada vst (generalmente utilizo 3 presets por tema) por una salida al equipo de PA. También querria saber cual es el mejor programa para hacer esto que me propongo.
Muchas gracias y perdon por poner tantas trabas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 25/07/2008
Conozco pocas tarjetas que posean 2 midi in. Pero bueno, te recomiendo la mejor tarjeta que hay hoy en dia, en cuestión calidad precio, es la más recomendada en los foros y la única que no da problemas. La Edirol FA-101.
Se alimenta através del firewire de 6 pines, latencia 0, 10 entradas y 10 salidas. 2 entradas son de micro/instrumento, 4 entradas normales y dos con potenciómetro para regular el nivel de entrada. Entrada y salida digital.
No tiene sentido decir que quieres que sea usb para gastarte poco cuando una tarjeta usb no te va a rendir como una firewire. Mi consejo es que te gastes un poco más porque no te vas a arrepentir para nada. La he recomendado varias veces y siempre han estado contentos quien se la ha comprado. A mi me la recomendaron aqui, y ha sido la mejor compra que he hecho, después del clavia.

Saludos!
Subir
Coltranch
#3 por Coltranch el 25/07/2008
Hola Blitxea, gracias por responder;
La FA-101 se me dispara completamente de presupuesto, y entiendo que es una tarjeta de la leche, pero ¿tanta diferencia hay entre firewire y usb? es que he leido (en este foro incluido) comentarios de que no es para tanto.
Por otra parte, lo que yo quiero no es grabar a un grupo, con lo que las 10 I/O me sobran por todos lados, entiendeme, mejor tenerlas, pero puestos a firewire es que me ahorro una pasta con la Fire One de Tascam por ejemplo.
La idea es, como digo arriba, sacar dos o tres canales (uno con el bajo y el otro/os con sintes) todo controlado con los teclados en directo, por lo que me importa la latencia, la calidad (sólo la justa, ya que no es grabación, pero sobre todo la fiabilidad y la resistencia del cacharro en sí. Las entradas, los previos de micro, etc no creo que los utilice, aunque esté bien tenerlos, pero ¿hay algo por menos de 200 €?
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 26/07/2008
Bueno... pues es una pena que no puedas pillarte la FA-101, porque de verdad que no te ivas a arrepentir, pero por lo menos puedes cogerte su hermana pequeña, la FA-66, mismas características pero con 6 I/O y vale 255 €, va muy muy bien. Yo le recomendé a Iu_Gob la FA-101 y al final se ha cogido la FA-66 y esta muy contento, como muestra en este hilo

edirol-rendimiento-con-vsts-t214875-15.html

Esta si que no se te va mucho de presupuesto. La verdad es que si que hay diferencia entre firewire y USB. Los dos pasan datos a 400 mg/s, pero el usb alcanza picos de 400 mg y el firewire siempre pasa a 400 mg. Entonces, para evitar sorpresas, yo creo que es mejor que te cojas una de firewire, y esta esuna muy buena opción. Además, el tema que mencionas de latencia, la tarjeta si que tiene algo que ver, pero sobre todo influye tu ordenador, es el que tiene que mover los datos, asi que con tu mac no creo que tengas problemas, ademas que el mac tiene firewire de 6 pines (no como mi portatil) y puedes alimentarlo por ahi, sin necesidad de adaptador de corriente.

Creo que es un buen consejo,

Saludos!!
Subir
Coltranch
#5 por Coltranch el 26/07/2008
Muchas gracias por tu interés, ya te contaré.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 26/07/2008
En directos ví a un par de teclistas usar teclado maestro con una Motu y Macbook con el Vstack....
Ví a otros 2 teclistas con maestros conectados a una Emu y a Portátil PC optimizado para audio y usando Kontakt....
Es lo que ví...
Yo probé con maestro y los Asio4All en un portátil PC optimizado y de software Vstack y me ranqueaba al 4º o 5º VST (lógico, usando la Realtek del ordenata...)

Es mi experiencia, espero que te sirva... :wink:
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 26/07/2008
Por cierto... Firewire mejor que USB... El USB varía su tasa de datos según la carga que le metas... El FW aguanta mejor...
Subir
Coltranch
#8 por Coltranch el 27/07/2008
Gracias, superlimon:
El V-stack supongo que es el anfitrion para los vst, y por lo que dices tambien vale para Mac. ¿Sabes si se puede cambiar de preset via MIDI con el propio teclado usando dicho programa? En el primer mensaje del post explico lo que quiero hacer, que es basicamente, utilizar el Mac como módulo de sonidos para directo.
Gracias otra vez.
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 28/07/2008
Sí, pero con limitaciones.... El Vstack tiene 16 canales (uno por cada canal MIDI) y en cada uno alberga un VST. Luego desde tu maestro vas cambiando de canal y vas pasando de un VST a otro. La complicación de cambiar de preset viene cuando en el canal 3 del Vstack por ejemplo, albergas un VST al que le quieres ajustar filtros, cambiar programas etc... El problema es que tienes el maestro en el canal 3 MIDI en ese momento, y los Control Change (CC) que controlan las funciones que quieres, y que tienes guardados de antes en el VST, funcionan en el canal 1 MIDI (creo, que me corrijan ya que no soy un gran experto).
Yo lo que logré fue controlar el VST en el canal 1 del Vstack, y luego en el resto de canales ponía los VST ya ajustaditos, incluso por partes del teclado (mejor 88 teclas)

Es mi experiencia... Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo