Interfaz para empezar

  • 1
Mario
#1 por Mario el 29/07/2016
Hola buenas, me presento, soy un chaval que empezo a tocar el bajo hace no demasiado tiempo, pero por unas cosas u otras, he tenido que lanzarme a mirar interfaces y todo el tema para grabar instrumentos, vengo desde bajistas punto org y basicamente queria plantear una duda que no se me ha terminado de aclarar, y cuanto mas leo, mas confuso me quedo

Voy a ser claro, no tengo mucho dinero puesto que hace poco he desembolsado bastante y aunque es un tema bastante hablado en todo los foros de musica en los que he mirado, sigo estando confuso en una interfaz sencilla para grabar en casa con un minimo de calidad ya que hasta hace poco grababa con la interna del pc, pero me da un sonido bastante mediocre.

Para empezar, me recomendaron unas interfaces que de segunda mano tienen muy buena pinta, y que no me suponen mucho gasto y son las siguiente.

La primera es una Behringer, https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm esta en concreto, que me parece optima para lo que voy a grabar y con un precio bastante suculento.
Por otro lado hay bastantes interfaces que me han llamado la atención entre ellas una Native Instruments Kontrol Rig 2, que me echa un poco para atras los drivers y que sea vieja, pero puedo conseguirla por unos 40 euros de segunda mano
Y por último, el artista invitado es la famosisima Focusrite Scarlett 2i2, que me han ofrecido una de segunda mano por unos 70 euros.

De la Focusrite he recibido muy buenas noticias, pero casi tantas como malas, problemas de clipping etc etc y me da bastante miedo lanzarme a comprar una de estas y que despues sea un fracaso total (ya que solo podria cambiar la Behringer al ser nueva)

Para aclarar, mi bajo es un Epiphone Thunderbird Pro-IV, ahi viene mi miedo, puesto que las pastillas de este bajo, pueden ser un terror para estas interfaces, activas y humbucker. Tengo conectado el bajo a una pedalera Zoom 607 (que podria pasar de ella facilmente) y de ahi al ordenador con unos auriculares ya que no dispongo de monitores.

Y perdón por todo el parrafazo, pero queria explicar bien mi duda. Un Saludo :D

Resumen: Que interfaz podria darme una calidad aceptable con un bajo de pastillas activas y humbucker de los que he listado o un precio similar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 29/07/2016
Me temo que no voy a ser de mucha ayuda, pero te comento alguna información que he visto.
Mario escribió:
De la Focusrite he recibido muy buenas noticias, pero casi tantas como malas, problemas de clipping etc etc

En la web hay bastantes comentarios respecto a problemas de clipping al usar cierto tipo de guitarras con las interfaces más pequeñas de Focusrite. Particularmente con la 2i2, aunque eso pueda deberse a que haya sido un modelo más vendido que, por ejemplo, la Solo. Para mí, es relevante que el Editor Técnico de Sound on Sound comentara que ese era un problema de diseño en esas interfaces más pequeñas de las Scarlett. En la gama de Segunda Generación que han sacado, han modificado particularmente, entre otros aspectos, ese. Induce a pensar que era un problema de las anteriores. En su página web indican "in designing the new generation of Scarlett interfaces we paid special attention to the instrument input. This has its own unbalanced path, which maximises the headroom. In addition, the supply voltages have been increased to the instrument input circuitry, and the high impedance input buffer (a high input impedance preserves the top end of the sound of a guitar) has been reconfigured. Combined, these factors have added a significant additional 8dB of headroom to the instrument input".
Con esas mejoras, es una lástima que, según parece, no puedas plantearte por precio la 2i2 2nd generation. También, con una 2i4 (aunque fuera de 1ª generación) el problema no debería darse, al incluir los "pad", que te aumentan el "headroom".
Por otra parte, quizá la configuración de pasar a través de la pedalera, evite el riesgo de clipping en la 2i2 que te ofrecen de 2ª mano, porque esté atenuando la señal de salida del bajo. Siendo la misma salida para cascos y para el ampli, no me extrañaría...
Subir
Mario
#3 por Mario el 30/07/2016
He estado mirando cosillas de behringer que estan muy bien de precio y que no parecen ser del todo malas, sobre Focusrite, he podido encontrar cosillas baratas, las de primera generación, las 2i4, lamentablemente sigue estando un poco fuera del presupuesto, pero teniendo alguna referencia en que no me daria muchos problemas podria arriesgarme y conseguir ese poco de dinero que me separa.
Me ha gustado bastante el modelo de Behringer U-Phoria UMC202HD que en teoria tiene un sonido muy superior a sus versiones anteriores.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/07/2016
Mario escribió:
que estan muy bien de precio y que no parecen ser del todo malas,

Por lo que leo de distintos equipos de Behringer, efectivamente dan una calidad media aceptable y, según para qué usos, pueden ser una compra muy buena teniendo en cuenta sus precios.
Mario escribió:
ya que solo podria cambiar la Behringer al ser nueva

Cierto, pero si la compras on-line no olvides que lo habitual es que el coste de envío al devolverla lo tienes que asumir tú. En este caso, además, como el precio es bajo, lo normal es que el coste de envío cuando te la manden al comprarla, te haya tocado también asumirlo a ti,
Subir
Mario
#5 por Mario el 30/07/2016
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente, si sale algo mal tendria que pagar yo los gastos de envio y de estos amigos alemanes ya es sabido que baratos no son :), pero bueno, probare que tal va la interfaz que comente anteriormente Behringer U-Phoria UMC202HD, espero que me de buenos resultados y de nuevo gracias por las respuestas, un saludo :D
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 31/07/2016
#5 es que no hay tiendas en Madrid?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 01/08/2016
Manelfunk escribió:
es que no hay tiendas en Madrid?

Sí, y cada vez más debemos comparar precios, porque dependiendo del producto, puedes encontrar diferencias grandes entre unas y otras. Para esta interfaz, las tiendas españolas donde lo he visto lo tienen más caro, aún teniendo en cuenta que si lo compras en Thomann, en este caso, por su precio, hay que pagar los gasto de transporte, que serían 20 €.
Subir
Mario
#8 por Mario el 01/08/2016
Sobre las tiendas en Madrid, obviamente te puedes encontar muchas con muy buenos precios, pero las tiendas que suelo visitar yo y que estan cerca mia son tote, que no se como sigue subsistiendo con precios tan abusivos y trato tan malo para que compres cosas que no necesitas, por otro lado conozco otra mas o menos de pueblo, que tiene buenos precios, pero tiene un stock muy limitado, y me ha podido ofrecer cosas como focuscrite y alguna mas pero son bastante mas cara y profesionales y ume, que no he tenido tiempo de ir a visitar asi que, de momento, me quedo con thomann y con la alternativa que me ha dado el compañero que tiene precios bastante interesantes
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 02/08/2016
#7 #8 no sé por qué dedico mi tiempo a esto, la verdad, pero no os entiendo. en Madrid Hifi, Microfusa y UME tienen el mismo precio que en Thomann para este interface, o 1 € más caro. Me ha costado 2 minutos comprobarlo. UME, concretamente, es del grupo Adagio, el distribuidor de Behringer en España.

Eso sin hablar del valor que tiene que puedas ir a preguntar, ver, cambiarlo si no te encaja...
Subir
2
Australia mod
#10 por Australia el 02/08/2016
Manelfunk escribió:
#7 #8 no sé por qué dedico mi tiempo a esto, la verdad,

Espero que por la misma razón que unos y otros escribimos aquí: para ayudarnos entre nosotros y aprender. Si hubiéramos escrito sin mayor fundamento, ni investigación previa, entendería tu "desesperación" por el tiempo malgastado. Pero no es el caso. Respecto a la UMC202HD, que es de lo que escribíamos en #7 y #8 , es evidente que estamos hablando de precios según aparece en las páginas web de las tiendas.
En Madrid está a 93 € + 3,90 € de gastos de envío http://www.madridhifi.com/p/behringer-umc202hd/
En Microfusa no la he encontrado.
En UME a 98,99 € + gastos de envío (son gratuitos sólo a partir de 99 €) https://www.unionmusical.es/studio-computer-recording/29019-interface-de-audio-usb-usb-20-behringer-umc202hd-4033653130615.html
En Malaga8 a 99 € + gastos de envío (gratuitos sólo a partir de 175 €) http://www.malaga8.com/behringer-umc202hd-usb-p-21470.html
En Leturiaga no parece que trabajen con Behringer
En Radical Music estaba a 98,99 € + gastos de envío (gratuitos a partir de 149 €) http://radicalmusic.es/es/interface-audio/1686-UMC202HD-4033653130615.html
Es verdad que a veces vas a la tienda y te hacen un precio mejor que el que ponen en la web. No sé si te referías a eso cuando dices que están al mismo precio o sólo 1 € más caro que en Thomann, donde está a 66 € + 20 € de gastos de envío, total 86 €. Un precio menor a todos los que he indicado antes, incluso antes de incluirles los gastos de envío.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 02/08/2016
#10 Ahá. Es que yo había buscado la primera interface que había citado Mario, la U-Phoria UMC22. Error mío.

Sí que es cierto que eso es mucha diferencia, en los precios de la UMC202HD. Por algún motivo la tienen de oferta. En cambio, la 404HD está al mismo precio en varios sitios, incluso en UME más barato que en Thomann.

Bueno, esto es lo que ha traído la compra on line, poder comparar. Eso es bueno. Pero por 10 € más, prefiero comprarlo cerca y poder ir a buscarlo, cambiarlo si falla... De hecho me refería a Madrid porque veo que Mario es de allí.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 02/08/2016
Manelfunk escribió:
Pero por 10 € más, prefiero comprarlo cerca y poder ir a buscarlo, cambiarlo si falla...

Yo también. A pesar de que a veces hago el esfuerzo de pagar algo más por comprar en tienda física y me dan una atención que me hace arrepentirme. Aún así, es bueno dar una segunda oportunidad, porque todo el mundo puede tener un día malo. Hay que entender también que muchas personas que trabajan en las tiendas están un poco quemadas porque se prueben los equipos allí para luego comprarlos en otra, on-line, porque sean más baratos.
Subir
Mario
#13 por Mario el 02/08/2016
#9 No pasa nada, un error lo tiende cualquiera, efectivamente estaba hablando del modelo 202HD que por alguna razon tiene un descuento bastante grande en algunas paginas, estoy aun comprobando la pagina de WoodBrass que como comente el otro dia, tiene unos precios interesantes, y es que por falta de tiempo, no estoy casi prestando atención a los foros ni a mirar precios como loco, asi que os doy las gracias a los dos, por la ayuda que me habeis dado, y mas que nada por si al final el presupuesto no es tan alto como he supuesto (que en principio deberia serlo) me ire directo a UME a por la UMC22,, repito, gracias por ayudarme, y lo que si he podido ver es que estas interfaces, si bien no son las mas profesionales en cuanto a ruidos y cosas asi, los drivers funcionan de maravilla con S.O actuales, lo que me da mas tranquilidad.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 09/08/2016
Aunque ya hayas tomado la decisión, en el último boletín de noticias de Focusrite dicen específicamente, respecto a su gama Scarlett de 2ª generación: "Newly designed instrument inputs that can handle seriously hot pickups for recording electric guitar", en línea con lo que había comentado en #2 de que, al diseñar la 2ª generación, han tenido en cuenta específicamente ese problema al conectar ciertas guitarras eléctricas.
Subir
studioso
#15 por studioso el 09/08/2016
He pasado por unas cuantas Focusrite desde la mas basica Scarlett 2i2 hasta la Scarlett 18i8 que tampoco es gran cosa pero son muy buenas.
Los previos están guay y es buena marca. Ademas es bastante estable en comparación con otras marcas en el mismo rango de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo