¿Que interfaz sonora me recomiendan?

Bandolero
#1 por Bandolero el 17/08/2009
Buenas a todos. Aunque llevo años en esto de la música, no tengo mucha idea de informática ni de grabación en ordenador. El asunto es que llevo unas semanas queriendo montar un estudio casero con mi portatil tanto para hacer cosillas en casa, como para poder grabar en el local de ensayo donde toco con algunos amigos.
He leido los tutoriales que hay en este foro y buscado información en algunas páginas, pero quisiera ver si me pudieran recomendar una tarjeta de sonido más personalizada para lo que yo busco.
Tengo un portatil que no está preparado para este tipo de trabajos, por lo cual, la interfaz que busco me gustaría que no chupase muchos recursos, y además no tiene conexión fireware. También me gustaría que tuviese al menos 4 entradas para así poder grabar baterías. Y el precio quisiera que no superase los 350euros.
Una opción interesante me ha parecido la "Yamaha MW8CX" y la "Yamaha MW12C" por el royo de las entradas, pero la verdad es que no he encontrado información de usuarios que la hayan adquirido en ninguna pagina web. ¿Merecen la pena estos cacharros o es mejor tirar directamente de software en cuanto a mezcla y todo eso se refiere? Tambien tengo ya una mesa de mezclas.
Bueno, ojalá alguien me pueda asesorar un poco porque tengo la cabeza loca de buscar cosas sin tener ni idea de nada. O al menos me puedan recomendar una página donde venga información de este tipo de productos.
Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 17/08/2009
Las yamahas de las que tu hablas tienen el inconveniente ( o eso creo) de que son usb 1.1 y aunque conectes todos tus micros e instrumentos a las entradas, estas serán grabadas en el daw del ordenador solo en dos pistas. Si no es así que alguien me corrija.

El zoom r16 es interesante:
https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm, te da 8 entradas simultaneas.
EN CONTRA: calidad de prévios y conversores, no creo que sea de lo mejor,
VENTAJAS: es un 3 en 1, interface de audio, grabador multipistas y controlador. Muy útil para grabar ensayos puesto que como es grabador multipistas no necesitas de un ordenador.

esta otra por el tema de grabar baterías, pero pienso igual que con la anterior la calidad tanto de los prévios como de los conversores no son su punto fuerte: https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20.htm.
Subir
Bandolero
#3 por Bandolero el 18/08/2009
Muchas gracias por el consejo!!!! He mirado en la página oficial de YAMAHA y parece ser que, tal y como dices, ese modelo tan sólo vuelca una pista estereo al ordenador. Mi idea es que volcase cada pista de forma independiente al secuenciador del ordenador y ya desde allí añadirle los efectos y mezclarlas con posterioridad a la grabación.
El ALESIS me parece una opción aceptable (aunque en este foro he leido que esa marca no tiene muy buen sonido), y el ZOOM me parecen demasiadas cosas en el mismo cacharro y creo que no necesito tanto de momento.
Ahora mismo creo que me conviene más quizá algo como esto porque pienso que aunque no tenga tantos controles ni botoncitos, sonará mejor que la Alesis:

http://www.musik-produktiv.es/edirol-fa-101.aspx

¿Podría con esto grabar pistas en directo que se volcasen a un secuenciador de forma independiente? y ya controlarlo todo desde el ordenador.
El problema es que esta tarjeta es firewire y no consigo encontrar una USB de estas características.
A ver si me puedes recomendar algo similar que se me haya escapado...
Gracias de nuevo!!!
Subir
hues
#4 por hues el 18/08/2009
Hola de nuevo Bandolero, si no tienes firewire en el portatil tienes la misma tarjeta pero usb 2.0, esa tarjeta tiene mejores conversores que las otras, pero solo tienes 2 prévios y 6 entradas de linea (necesitarias más prévios para grabar una batería), por eso te he nombrado las anteriores.

Esta tascam es otra opción:
https://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm, aquí ya tendrías 8 prévios de micro y aunque no la conozco, si conozco la hermana pequeña la us122 y esta bien, también es superior a la alesis y la zoom, en cuanto a conversores
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 18/08/2009
¿Por que no miras la fast track ultra de m-audio? tiene las entradas que necesitas y está al precio que se ajusta a lo que tu quieres. Y es USB 2.0.
Subir
Bandolero
#6 por Bandolero el 20/08/2009
Bueno, me parece que alfinal me decido por la m-audio fast track ultra. Ahora toca jornada de reflexión para ver si pillo las de 8 entradas o la otra de 4, que me parece más livianita para cuando quiera llevarla arriba y abajo.
Muchas gracias por todo
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 20/08/2009
Yo tengo la Fast Track Ultra de 8 entradas y la verdad es que está muy bien, es muy completa y los previos están bastante apañaos para su precio. Eso si, yo también la utilizo de manera portatil y es un poco coñazo porque es mas grande, aunque el formato rack 19" tampoco es tanto. Lo que pasa es que la meto en su caja con los corchos y eso, y asi si ocupa más. He pensado en pillarme un rack portátil de esos pequeñitos, de 2 o 3 U, y así llevarmelo a todos lados con su asa facilmente. Eso si, cuando lo tenga en casa lo mismo me ocupa mucho espacio jeje.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo