Interferencias misteriosas. Quién puede ayudarme?

  • 1
RIMSHOT
#1 por RIMSHOT el 09/08/2006
Hola y gracias de antemano por la potencial ayuda.

Exposición del problema:

Desde hace un par de meses se me cuela una interferencia cíclica (cada 12,5 sec. +/-) muy molesta y muy audible.

Tiene tres frecuencias fundamentales que creo recordar estan en 6500hz, 10200hz y 11000hz.(mas o menos)

El estudio cuenta con SAIs y filtros EMI/RF, el cableado está en perfectas condiciones al igual que la toma de tierra.

He de decir que las interferencias sólo aparecen al grabar guitarras, bajos y en general cualquier cosa que tenga que pasar a través de un cable no balanceado.

He probado de todo, incluso he desconectado todo el estudio dejando únicamente un previo enchufado directamente a un monitor autoamplificado y la interferencia sigue ahí.

Deduzco que no se cuela a través de la línea eléctrica porque sigue ahí cuando opero con las baterías de las SAIs.

Fuera del estudio (a unos 15m) está la antena colectiva de televisión de la comunidad.

¿Es posible que algún amplificador de TDT o Satélite produzca esta interferencia?

Se agradece cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/08/2006
Alguien?
Subir
Fito
#3 por Fito el 09/08/2006
A mi me paso algo parecido Rim, pero actualizando los drivers de la tarjeta de sonido desaparecio :shock:

Ojala alguien te sepa ayudar. Salud!
Subir
Elios
#4 por Elios el 09/08/2006
Hola!
Así de primeras no creo que se deba a lo de la antena de la comunidad, ya que las emisiones radioeléctricas se mueven por el orden de cientos de megahertzios, y en cualquier caso el amplificador "saca" la señal a un cable, no lo emite. No obstante, los procesados de señal de satélite muchas veces usan osciladores locales y pueden producir distorsión de intermodulación en frecuencias bajas como las que comentas...


Cuando dices cíclica, ¿A qué te refieres?.
¿Podrías grabar sólo la interferencia para así ver la forma de la onda? Creo que eso podría dar ideas...

Si por aquí hay alguien que haya estudiado compatibilidad electromagnética podrá ayudarte más que yo.

Bye
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 09/08/2006
Cuando digo cíclica me refiero a que es un mismo patrón que se repite constantemente cada 12,5 segundos.

Tengo la interferencia grabada pero no pude subirla porque ocupaba más de lo permitido.
En cuanto pueda la recorto y la subo.

Si quieres te la mando por mail, ocupa 596kb en mp3 y 5,1M en AIFF.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 09/08/2006
He reducido la calidad de la conversión para subir la muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTERFERENCIAS 2.mp3
Subir
chema001
#7 por chema001 el 09/08/2006
Soy un absoluto ignorante pero ¿podría ser algo debido a alguna red inalambrica, wifi o algo así?
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 09/08/2006
Eso pensé yo, pero desconecté la mía y todo seguía igual. Puede ser que sea de algún otro vecino....
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 09/08/2006
Pues es una gran putada, si señor. ¿Te entra por los cables desbalanceados o por las pastillas de la guitarra / bajo? ¿has probado a usar un chisme magnético (no sé cómo se llaman) de los que se suelen poner en los cables de corriente? Es una especie de imán que rodea el cable. Otra solución, podría ser utilizar una caja de balanceo (BSS tiene una que funciona muy bien). En teatro estamos teniendo cada vez más problemas con la asignación de frecuencias de los micros inalámbricos, ya que la TDT se ha quedado con un rango de frecuencias inmenso. Desde Sennheiser se han mandado comunicados a todas las empresas de audio, preocupándose por el tema y dando instrucciones como: "póngase en contacto con el repetidor más cercano para saber exactamente que frecuencias se utilizan en su zona..." Nos están jodiendo vivos con tanta RF, tenemos el aire saturado de ondas...
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 09/08/2006
y encima todos enganchaditos al móvil de los cojones :cry:
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 09/08/2006
Entra por los cables no balanceados. Teniendo los cables al aire (sin enchufar) se escucha la interferencia y la masa, lógicamente al enchufarlos disminuye la masa pero la interferencia sigue allí.

Sí, he probado las ferritas pero nada.

El problema es que, aparte de no saber de dónde vienen, esas frecuencias son muy chungas de atenuar y grabar guitarras y bajos se hace imposible.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 09/08/2006
joer, qué jodienda...
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 10/08/2006
Hay alguna antena de radioaficionado cerca?
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 10/08/2006
Lo desconozco, pero podría ser.
Tienes alguna pista?
Subir
mvina
#15 por mvina el 10/08/2006
Ponte en contacto con la Inspección de Telecomunicaciones y que hagan una medición.

Puede ser el ampli de la comunitaria que este mal y este emitiendo. O un radioaficionado, pero eso es más raro si la interferencia está siempre (los chiflados de la radio también duermen...)

En madrid está en:

MADRID

Pza. Cibeles, s/n
28071 MADRID
Teléfono: 91 346 25 17 Fax: 91 346 27 62
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo