Interpretar grafico de compresor

bascur
#1 por bascur el 10/11/2006
¿Me podrian ayudar con la interpretacion de estas graficas de un compresor?Aparecen reiteradamente en los presets , no soy experto , he leido de threeshold , ratio , release ,etc, pero tengo dudas con interpretar estos parametros en los graficos
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMPRESOR.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jangleband
#2 por jangleband el 10/11/2006
Estaria bien que mencionaras a que parametro pertenece cada grafica, tengo una idea pero estaria mejor si mencionaras a cual corresponde cada uno.

Saludos.
Subir
bascur
#3 por bascur el 10/11/2006
Cada grafico es una situacion distinta que he visto , grafico decibeles v/s decibeles ¿La tres es una configuracion de compresor tipo "limitador"?Si estoy en lo correcto¿Por que ?

gracias
Subir
modulay
#4 por modulay el 10/11/2006
Supongo que entiendes cómo funciona un compresor,que lo que hace es atenuar cualquier señal que esté por encima de un umbral.
Esos gráficos representan la relación entre la señal de entrada (eje horizontal) y la de salida (eje vertical),ambas en escala decibélica.
El umbral a partir del cual el compresor actúa (treshold) es el lugar donde se sitúa el punto rojo.Si subes el treshold desplazarás el punto a la derecha y si lo bajas lo desplazarás a la izquierda.
Usease,si tienes a la entrada una señal que no alcanza el treshold (osea que está a la izquierda del punto rojo),a la salida estará la misma señal sin comprimir,sin modificar.Sin embargo,si la señal de entrada supera la posición del punto rojo,a la salida verás que ya no corresponde una señal del mismo nivel que el de la entrada,sino que se ve atenuada.La cantidad de atenuación se regula con el "ratio" que hará que cambié la inclinación de la parte que está a la derecha del punto,así se regula cuanto comprimirás las señales que sobrepasen el umbral a la entrada.
La gráfica 4,en vez de comprimir,lo que hace es amplificar las señales que superen el treshold.
Si te fijas en la gráfica 3 verás que para toda señal que supere el treshold a la salida mantendrá un valor fijo,o sea que ahí tienes un limitador.
Hay una cosa que no me cuadra.Ninguna de las 4 gráficas parecen tener la misma escala (inclinación del trazo a la izquierda del punto),por lo que puede llevar un poco a confusión,pero la interpretación es la misma.
Subir
bascur
#5 por bascur el 10/11/2006
Modulay: me quedó clarisimo , muchisimas gracias por tu ayuda!!Se agradece enormemente

BASCUR (intentando aprender cada vez mas)
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 10/11/2006
Es más facil entener si es que ubieras dibujado las graficas suponiendo que no hay mucha modificacione de parametros
Osea. La line que parte de la esquina inferior izquierda deberia estar dirigida hacia la esquina superior derecha.
Si uno modifica solo el radio de compresion y la escala entonces queda así como yo digo.
Pero si ademas le ponemos volumen de compensación la línea puede quedar como tu dices
Subir
modulay
#7 por modulay el 10/11/2006
Ciertamente lo normal es que la línea nazca en una esquina y muera en la otra si no hay compresión.Si modificas el gain desplazas toda la gráfica verticalmente.Si se ven diferentes inclinaciones entre las gráficas es por una cuestión de escala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo