"Invaders Must Die", lo nuevo de The Prodigy!

undercore
#136 por undercore el 04/03/2009
uno de los temazos de este album

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LiamH
#137 por LiamH el 05/03/2009
temazo temazón! y como putas cabras los chavales, aunque no es nada que no supieramos ya xD
Subir
Keimax
#138 por Keimax el 05/03/2009
Uno de mis favoritos del nuevo album y el video muy entretenido!!!
Subir
undercore
#139 por undercore el 05/03/2009
ajjajajajajaa ya te digo

lo que ha cambiado liam, todavia lo recuerdo de aquel "electronic punk" que parecia un chavalin normal entre tanto "cabra loca"...y niralo ahora jajajajajaja es uno mas
Subir
Jim Beam
#140 por Jim Beam el 23/03/2009
Bueno chicos, tras varias escuchas completas digo que es el peor disco de The Progidy. El tantas veces pisoteado "Always Outnumbered, Never Outgunned" es una obra maestra al lado de este.
Subir
LiamH
#141 por LiamH el 23/03/2009
pues a mi me parece un buen disco. obviamente yo no voy a convencer a nadie de lo que pienso, cada uno tiene su opinión y para eso estamos aquí también.


por cierto, comentar que el siguiente single será Warriors Dance y que el video lo estrenan en exclusiva el 27 de este mismo mes, así que en unos días más novedades :wink:
Subir
undercore
#142 por undercore el 30/03/2009
Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (primera parte)

Imagen no disponible

http://www.nekozine.co.uk/2009/03/22/the-new-nekosite-prodigy-interview/

Nekosite ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con la banda tras la salida del nuevo disco. En una extensa entrevista, el grupo habla sobre sus temas preferidos de "Invaders must die", redes sociales como MySpace o Facebook, música que escuchan, etc.


Neko: así que vuestra álbum ha llegado al numero uno. ¡Felicidades!
Todos: ¡Sí, gracias!
Keith: es fácil de negar, pero toda la gente que está ahí por nosotros y con nosotros se merecen un gran respecto.
Liam: estoy seguro de que nuestros fans están felices por nosotros, y nosotros por ellos, de que halla alcanzado el número uno. Ya sabes; es para que todo el mundo esté feliz por ello...la gente que está con la banda lo quería (llegar al número uno). Si nadie hubiese comprado el disco no estarían con nosotros. Es algo difícil a donde llegar "Sí, sí, estamos emocionados por llegar al número uno". Estamos sintiéndonos como si hubiésemos vuelto desde la zona de los perdedores. La gente en el Reino Unido nos paran. No los fans, si no un puto mal ambiente en el aire.
Keith: no es una meta (llegar al número uno), ¡tu sólo quieres que te escuchen, es así!
Maxim: tiene gracia de que le estaba diciendo a Liam en el aeropuerto de que "es realmente extraño que nunca halla pensado en llegar al número uno". Sí, se merece todo el respeto, pero nunca analizarlo ni pensar sobre ello.
Keith: no es eso. Cuando miras atrás, actuando en Australia, y luego haciendo esos conciertos de la gira europea, y el tipo de progresión, quizás desde que hicimos "Gatecrasher" y "Warrior's dance", parecía como si se estuviesen uniendo el nuevo disco y las actuaciones en directo. Me pongo a pensar en ello y es increíble.
Tienes que ver por tí mismo que ese tipo de energía ha vuelto. No es solo gente volviendo a ver a su grupo favorito; es gente que vuelve a rockear de nuevo. Eso me mantiene encendido.

Neko: ¿Es entonces en los conciertos donde actualmente veis las reacciones en lugar de la llegada al número uno?
Keith: ¡correcto!
Maxim: Australia fue en plan "¡La ostia tío!"
Liam: porque Australia fue la que llevó a lanzar el álbum.
Keith: podría verse como un adelanto del disco. La gente estaba metida en la música tal y como estaba.
Liam: no creo que hayamos estado en una situación parecida antes, de empezar una gira casi a la salida del álbum. Ha sido una experiencia diferente.
Keith: Sí, está rulando

Neko: El álbum se llama "Invaders must die". ¿De dónde viene el nombre?
Liam: es, como todos los discos de The Prodigy, una declaración de intenciones. Un nivel realmente abrasivo que hace pensar a tu cabeza "¿De qué coño va esto?", cosa que cualquier álbum debería hacer, pienso yo, pero es mucho más profundo que eso. Es un poco una biografía de los últimos 8 años, las etapas por las que pasamos, la época anterior a "Baby's got a temper". Ya sabes, estábamos reflejando eso, hablando hace unos dos años, y uno de los chicos dijo "Esos invasores deben morir", refiriéndose a los infiltrados, y yo me quedé ahí mismo con el título del disco.
Keith: la gente que hizo más cosas para ayudar a deshacer que para llevar todo hacia adelante. Esos son los invasores.
Maxim: todo lo negativo, está separando todo lo negativo. Es gente que extiende lo negativo y cosas que nos hubieran impedido encontrarnos donde estamos ahora.
Liam: para cada uno de nosotros significará algo distinto. Hay algo de paranoia. Quizás son veces que sientes que hay cosas en tu cabeza que no van bien.
Keith: ¡Sí, definitivamente! estaba pensando en cómo la banda tiene una buena manera subliminal...cuando preguntas a la gente sobre causar controversia o cómo hacer que ocurra. Nunca hemos pensando de una manera literal en hacer una lista tipo "¡Abrasivo...márcalo! ¡controversia...márcalo!". Nunca lo hemos hecho.
Liam: es más un álbum positivo. No lo hemos creado en plan...cuando lo explicas suena una mierda, por eso no me gusta explicarlo, son tipos de canciones, no puedes identificar cosas.
Pero "Colours" es más que nada un tipo de llamada a las tropas. Tiene un mensaje positivo tras él. El disco entero es más "alto" de lo que en un principio pensamos que podía ser. Nos pilló por sorpresa. No estábamos intentando hacer un disco de "altura". Creemos que está "alto".
Maxim: es la emoción de estar en el estudio y las actuaciones en directo y estar de nuevo juntos. Estamos más unidos que nunca. Y creo que eso se refleja y brilla en los temas del disco.
Subir
undercore
#143 por undercore el 30/03/2009
Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (segunda parte)

Imagen no disponible

Neko: Dijisteis que en el último disco, "Spitfire" fue el tema definitivo, y anteriormente "Firestarter". ¿Hay en este álbum algún tema igual?
Liam: no creo que lo sepamos todavía. No lo sabíamos cuando hicimos esos discos. Pero a mi me gusta "Take me to the hospital". ¡Quien sabe!.
Maxim: sí, es el que parece mejor posicionado.
Liam: y "Warrior's dance" , obviamente.
Keith: "Warrior's dance" es un tema que te activa. Vi a Liam tener completa libertad en el estudio escribiendo como él escribe, simplemente escribía y derrochaba ideas.
Liam: es una mezcla de eso y de moverse hacia arriba, donde se suelta todo el contenido.
Keith: y toda esa mierda que se quedó en el fondo y todo lo bueno salió a flote, y tan solo tuvimos que condensarlo.
Liam: el estudio es realmente pequeño, es así de grande (habla en relación a la habitación donde están), es como un viejo dormitorio.
Maxim: pero mientras hablamos sobre temas que destacan, en los álbumes anteriores había temas que destacaban y temas que funcionaban a distinto nivel, pero creo que en este disco todas las canciones funcionan al mismo nivel.

Neko: vuestra presencia online es mucho más interesante hoy día, Facebook, MySpace, y habéis escrito en blogs y cosas así.
Keith: yo no. Creo que he escrito un par de veces.
Liam: yo estoy metido en el blog. Creo que lo que pasó, para resumirlo, es que al principio, antes de Facebook y esas putas cosas sin sentido, cogimos a Duggers, nuestro cámara, en la carretera con nosotros.
Realmente nos encantó, ya es muy divertido pasar el rato con éll, y es fotógrafo, así que pensamos en llevarlo con nosotros para tomar varias fotografías y todo eso. Y luego empezamos a hacer las pequeñas películas. Y todo salió de la nada. No dijimos "Venga, vamos a hacer algunas películas", era simplemente un amigo que empezó a grabar. Y pensamos "Genial, vamos a poner algunas online", así que ahí empezó la comunicación y nos metimos de lleno en ello.
Keith: yo personalmente pensé que era una buena forma de comunicación, ya que no escribo blogs. Desearía haberlo hecho. Tengo que confesar que no es por falta de respeto hacia los fans, si no que no lo hago bien. Y creo que si me pusiese a ello, seguramente jodería a alguien, así que tengo mantenerme alejado.
Maxim: es importante, ya lo sabes de nuestras antiguas páginas webs y material, de estar en contacto con los fans, de avanzar con los tiempos actuales, en lugar de decir "Joder, la web esta por ahí", y dejarla sola.
Liam: sí, ¡tienes que hacer ese esfuerzo!
Keith: sigo todas las películas y el momento de su salida.
Maxim: obviamente hay fans que están al día, así que es simplemente mantenerlos informados, ya sabes.
Liam: pero también me estoy asegurando que no vaya más lejos, en el sentido de que no sea muy corporativo. Por el momento no, debemos mantenerlo de una manera genial. Puedo llegar a ser aburrido.
Keith: siempre hablamos de cosas que podríamos hacer por nuestros fans, pero luego damos marcha atrás, y no somos Radiohead o Coldplay, donde eres del tipo que regala el álbum y entradas gratis, y puedes elegir la ropa que llevo. Esto nunca va a pasar. Tengo una habitación de repuesto, donde cada semana vive un fan con el que realmente estoy en contacto.
Maxim: bueno, yo lo pondría, ya sabes, para un par de los grandes. No te lo contaría. (risas)
Liam: sí, es encontrar el equilibrio adecuado ¿no?.

Neko: Hicisteis el programa de Radio 1. ¡Creo que fue realmente bueno!
Maxim: estuvo bien.
Keith: disfrutamos.
Liam: yo estaba cagado...tenía miedo. Los primeros 15 minutos fueron en plan "¡Oh no!".

Neko: creo que hablasteis de eso en la gira inglesa en diciembre y de lo que ibais a hacer...
Liam: si...después de 20 minutos estuvo bien ¿no?
Maxim: ¡me encantó!
Liam: ¡echamos unas risas! tengo que decir que Pete Tong nos ayudó, y fue realmente genial.
Keith: ¿Escuchaste el programa de Damon Alban?
Liam: ¡no! ¿Tú sí?
Keith: no, tan solo me preguntaba como fue.
Liam: seguramente sea bueno con ese tipo de mierda, es una biblioteca. No soy muy bueno hablando en público, así que fue divertido.
Maxim: yo tampoco.

Neko: ¿Y qué ha sido del concurso que prometisteis en directo en Radio 1?
Liam: sí, estuvimos hablando de eso.
Maxim: (risas)
Keith: ¡Aun sigue en pie! la cosa es que, lo que pasó ahí es que...
Liam: ¡Yo estaba borracho!
Keith: Liam estaba borracho, y luego nos topamos con alguna ley sobre juegos en la radio y juegos de ese tipo.
Liam: ¡concursos!
Keith: sí, concursos.
Liam: el productor dijo "¡No, no! ¡no podemos hacer concursos en Radio 1!, no nos está permitido!".
Keith: estamos recopilando información para elegir ahora al ganador.
Liam: no, ni siquiera hemos hecho la pregunta ¿no?. Pensé que tendríamos que hacerlo todavía.
Keith: ¡pensé que era nombrar el nombre de la gira!.
Liam: si vamos a regalar el 303 van a tener que apartar toda la mierda de mi ático. ¡Viene en todas esas cajas!.
Keith: viene en una caja...¡cubierta de mierda! (risas).
Liam: ¡tienen que llevarse todo! jeje.
Keith: ¡antiguos juguetes, ropa, muebles y lámparas, y discos y equipos estéreo rotos!.

Neko: ¿Que estáis escuchando ahora mismo?
Liam: yo estoy escuchando mucha música dance. Simplemente música en general.
Keith: yo soy un tío "shuffle", Ipod shuffle. Tengo que admitir que cada 10 temas digo "¿Qué coño es esto?, no sabía que lo tuviese", y me encanta.
Maxim: hip hop de la vieja escuela tío, eso es lo mío.
Keith: mientras que hacíamos el disco hubo algo de tiempo, donde hubiera llamado a Liam y le hubiese dicho que echase un vistazo a este tema, y él hubiese hecho lo mismo. Era una especie de tema que compartía el material que se estaba haciendo.
Liam: quizás yo esté más en contacto con el lado más fresco de la parte dance. Cuando salió Deadmau5 por primera vez yo estaba metido en ello.
"The spell", ese tema es de puta madre. Y Nosia. Ya sabes, hicieron el remix de "Omen".
Keith: unos tipos geniales. Los conocimos ayer.
Liam: ese tipo de sonido de mierda ya pasó. Como la electrónica oscura dance, que es realmente buena. E incluso el drum and bass...nunca antes había estado metido en el rollo drum and bass. Siempre ha habido temas clave, pero...vuelven a gustarme de nuevo. Supongo que ha alcanzado otro nivel. Es más una cosa de producción. Estoy escuchando más la producción. Las baterías y los bajos funcionan. Porque aún podemos aprender los unos de los otros.
Subir
undercore
#144 por undercore el 30/03/2009
Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (tercera parte)

Imagen no disponible

Neko: Antes de navidad vi que comentasteis en una entrevista que teníais que acabar varios temas que no estuvieron en el álbum...
Liam: hay muchísimo material sobrante del disco. Hay gente que ya lo ha escuchado. La más obvia es "Mescaline", aparte de "AWOL", que la gente no ha oído. Probablemente sea un disco con material que merece la pena, pero no para meterlo en este álbum, ya que hay cosas que necesitan un acabado.

Neko: ¿Sabéis cual va a ser el próximo single?
Liam: ¡"Warrior's dance"! pero la gente ya lo sabía ¿no?.
Maxim: ¿ese? (risas)
Liam: pero para el tercer single aún lo estamos pensando. Nos gusta "Take me to the hospital". Y podría remezclarlo también, soy de los que esperan hacer un buen remix de ese tema.

Neko: ¿Qué hay de "Thunder"?
Liam: sí, "Thunder" es un tema para ser single. Los singles se cogen solos del álbum. Cuando estábamos escribiéndolo sabíamos que era muy potente. Queremos tocarlo en directo en alguna ocasión. Esta noche vamos a tocar "Colours" (en Munich). Es una buena oportunidad en una gira como esta.
Maxim: ¡agotador! (risas)

Neko: Me encanta "Run with the wolves" también. Para mí tiene un rollo muy similar a "Warning". Es como llevarlo hasta el próximo nivel.
Keith: sí, sí.
Liam: me alegra que digas eso, porque es mucho más potente que "Warning". "Warning" es uno de esos temas que hemos estado tocando durante mucho tiempo y ha mejorado.
Keith: ¡sí, lo ha hecho! tienes que creer en el tema en directo...eliminar cualquier duda sobre él. Me encanta tocar "Run with the wolves". Como ya le dije a Liam hace tiempo, no puedo cambiar. ¿no estoy creciendo? porque no puedo dejarlo. Tan solo quiero sumergirme con el público y dejarme la vida por ellos...es lo mío.
Liam: creo que "Warning" no llegó tan lejos como en un principio tendría que haber llegado. Y aún estábamos hablando de cómo podría encajar en el disco, pero al final dijimos "bah...".
Keith: (sobre "Run with the wolves") yo me refiero a cuando soltamos esos riffs... ¡es simplemente una locura!.
Liam: recuerdo cuando estaba en el estudio escribiendo esa canción ("Run with the wolves"), era como si prácticamente estuviera lista, pero aún le faltaba algo...ya sabes, Dave ha hecho la parte de las baterías y conseguí que sonaran muy bien, pero me faltaba ese riff, ese da da da da da...
Keith: tú estabas liado con algunos riffs, y había uno de ellos que no te salía. Entonces me marché y volví al piso.
Liam: creo que luego te mandé un mensaje y te dije "tío, ya lo tengo".
Keith: sí, sí, y al minuto de escucharlo colgué el teléfono.
Liam: durante esa etapa tenía dos estudios, uno pequeño, que es el mío principal, y luego otro un poco más antiguo y grande. Yo estaba en plan "voy a darle un poco mas de caña al tema", pero pensaba "no llega a ser jodidamente bueno, no tiene esa puta energía". Y luego me fui y escribí eso, y tan pronto como la acabé dije "sí tío, esto es la leche... ¡sí, así es!".
Keith: sí, fue como "¡la ostia, cuando esto lo toquemos en directo...es feroz!".
Liam: así es como siempre quisimos que fuera "Warning". Así que estoy feliz por ello.

Neko: "Colours" fue el primer tema que hicisteis para este disco. Para mí es el que más me recuerda a "Always outnumbered, never ougtunned"...
Liam: ¡sí, estoy de acuerdo!.
Keith: ¡sí!
Liam: "Colours" fue escrita en la última etapa por la que pasó el grupo, cuando estábamos recopilando ideas sobre las canciones, justo al principio, y fue el primer tema que acabamos.
Keith: la escribimos con la guitarra ¿no? estábamos buscando nuevas formas de escribir canciones y se convirtió en un tema, pero luego volvimos a sacarla. Joder, ahora que me acuerdo, vamos a tocarla esta noche (risas).

Neko: En "Omen", la parte vocal donde cantáis es diferente a vuestros temas anteriores, son más melódicas. ¿a qué se debe?.
Liam: Maxim se lo sacó de la manga. Fue como algo totalmente nuevo. Creo que Keith estaba contento, pero yo estaba en plan "pase lo que pase en este disco, deberíamos intentarlo y no perder lo que hemos hecho anteriormente". Fue realmente importante en este disco que Keith fuera Keith y Maxim fuera Maxim. Pero vamos a intentar darle un punto más y veamos a donde llega. Sí, creo que mucha gente se sorprendió. Es mucho más melódico. Ya sabes, el nuevo disco tiene espacio para eso, no solo para una cosa.
Keith: ¡absolutamente que no!.
Liam: estuvimos debatiendo durante mucho tiempo si "Omen" debía ser o no el single, porque ya sacamos "Invaders must die", aunque no lo consideramos un single. Queríamos ponerlo en descarga gratuita. Eso no significaba que tuviese que ser visto como el primer single. El primero es "Omen". Es el que estamos poniendo de nuestro disco. Pero "Invaders" ya tenía un nombre por ahí, ya sabes. Estuvimos discutiendo sobre si sacar "Take me to the hospital" o "Omen" como primer single. Incluso, casi al final, yo estaba diciendo "Ummm...no lo sé". Sin embargo parece haber sido una buena decisión.

Neko: Habéis hecho un video en directo para "Omen", que creo que funcionó muy bien.
Keith: sí, ya que hemos estado grabando esas películas con Duggers, era como...para que los fans vieran la progresión.
Liam: lo capta muy bien. La energía de Brixton. Personalmente no soy un gran fan de los videos en directo, pero tomamos la decisión de hacerlo y lo extrajimos de todas las cosas que Duggers ha ido grabando. Creo que estuvo genial hacerlo.
Keith: pequeños trozos y fragmentos. Muestra a la banda tal y como la conocen. Es parte del álbum.
Liam: Es importante recordarle a la gente que somos 3, así que fue un gran trabajo.
Subir
undercore
#145 por undercore el 30/03/2009
Y seguimos, esto es como las Pelis de rocky jaja

Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (cuarta parte)

Imagen no disponible

Neko: ¿Dijisteis hace algún tiempo algo sobre dos versiones distintas de "Omen"?
Liam: sí, la manera en la que estaba escribiendo el álbum no era como lo hacía con "The fat of the land" básicamente, bueno, lo era, escribía una canción, la acababa y siguiente. Con este disco, escribía algo, me aburría un poco, escribía algo más. Y así fue como se grabaron muchos de los temas, tenías esas ideas diferentes.
Y originalmente, "Omen" era un tema completamente diferente. Era en plan...sería interesante rescatar esa versión hoy día, porque es totalmente distinta. Tiene la misma parte vocal, pero diferentes notas musicales. Pero nos encantó realmente la parte vocal. Cuando estábamos cercanos al final, casi en el último trozo del disco me dije "me gustan mucho estas partes cantadas, así que voy a ver cómo puede sonar la canción".

Neko: Y luego la sorpresa de "Stand up". Recuerdo cuando la escuché por primera vez y dije "¿Qué?".
Liam: sí, es lo que quería...
Keith: aquí os dejo (risas). Tengo que levantarme y pirarme, porque ahora me toca a mí (Keith se tiene que marchar para preparase para el concierto).
Liam: cuando solíamos salir durante la época rave, los DJ's siempre pincharían en plan...la música siempre se pararía y la gente diría "¡Una canción más!", y él siempre ponía un tema más lento o totalmente diferente, algo mejorado, porque quería que la gente se fuese animada. "Stand up" fue originalmente escrita como un tema instrumental, quizás para alguna colaboración vocal en el disco. Entonces nos dimos cuenta de que no íbamos a tener esas colaboraciones, ya que se trataba de un disco del grupo, ¿sabes a qué me refiero no?.
Y entonces vi que era una forma distinta de acabar el álbum. Ya sabes, cosas como "Narcotic Suite" (incluida en "Music for the jilted generation"), siempre hay algo en los discos que es diferente y la gente no se esperaba. "Weather experience", "Narcotic suite", y supongo que este es otro más. Posiblemente nunca lo toquemos en directo; por eso lo ponemos al final de los conciertos. El DJ lo pincha mientras nos vamos del escenario. No creo que le guste a mucha gente, pero esa es la gracia que tiene.

Aquí finaliza la entrevista que Neko tuvo con el grupo. La siguiente que os dejamos ahora fue sólo con Liam, el pasado 6 de marzo, en Múnich.

Neko: dijiste en una entrevista en Australia que "al principio pasaste mucho tiempo trabajando con otro productor" y que "era una pérdida total de tiempo".
Liam: ¿y quieres saber quién es?
Neko: ¡claro!
Liam: ¡Jagz! es un buen amigo mío, así que no es faltarle al respeto, pero Jagz y yo estuvimos hablando...Le respeto mucho por todo el material que ha hecho para Primal Scream, y conozco sus producciones desde hace mucho tiempo. John Fairs, que era amigo suyo, siempre me decía "Tío, trabaja con Jagz, está muy metido en todo lo que estás haciendo", y fue una de esas cosas en las que dices "esto va a ser jodidamente genial". Pintaba bien sobre el papel, pero no llegó a funcionar. Fue casi un mes y medio perdido, intentando hacer que funcionase, pero no lo conseguimos. Es un buen tipo, pero era algo que me hacía pensar "ahora voy a hacerlo por mí mismo".
Al principio el disco no queríamos caer en los antiguos temas, buscábamos ser más abiertos y, quien sabe, quizás meter un guitarrista, a gente diferente e intentar grabar algo de mierda sólo por hacer algo diferente, cuando realmente todo se basa en la batería y los bajos, ¡old school! Por eso nos emocionamos.

Neko: Entonces, ¿tu enfoque en el estudio ha cambiado o sigue siendo el mismo con el que solías trabajar antes?
Liam: vuelve de nuevo a los inicios. He conseguido completar el círculo.

Neko: así que sigues haciéndolo todo con el Reason ¿no?
Liam: ¡oh no!, para los más tecnológicos, uso Logic, Ableton live y Reason, todo enchufado a la vez a mi ordenador. Creo que ahora soy capaz de desechar una idea si no funciona...mientras que hace un par de años pasé por una etapa donde intentaba hacer que algo funcionase, y lo forzaba. Creo que ahora en mi mente puedo prever si va a funcionar, y en caso de que no sea así lo mando por ahí. Y cojo otra nueva idea y no insisto en la anterior.

Neko: es obvio que tu idea respecto a todo lo relacionado con Internet ha cambiado bastante. ¿Te sientes más cómodo tocando y probando material en directo?. Porque sé que con eso eras un poco paranoico.

Liam: sí, creo que era un poco. Pero creo que tenía más que ver con la época del grupo. No creo que fuéramos...con "Always outnumbered, never ougtunned" fue un poco una etapa movida. Antes de eso, Keith y yo no nos hablábamos. Cada uno hacía lo suyo. Cuando se editó "AONO" e hicimos esos primeros conciertos, todo fue realmente genial. Volvimos a la normalidad. No me gustó el hecho de que intentara probar algo en directo y que la gente lo grabase, mientras que ahora me importa una mierda, he vuelto a eso, como debe ser.
Subir
undercore
#146 por undercore el 30/03/2009
Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (quinta parte)

Imagen no disponible

Neko: ahora hay mucho material en Youtube, y sé que contáis con la empresa "Web Sheriff", que se encarga de todo eso...
Liam: sí, la casa discográfica lo contrató. Porque la gente tiene que entender que acabamos de firmar por un nuevo sello discográfico, Cooking Vinyl, que aún son pequeños. Nos marchamos de uno más grande (XL Recordings) y de un par de ellos que también estaban tras nosotros. Y fue una etapa rara, porque cuando estuvimos buscando la nueva compañía, no tenía todavía mucho del disco. Y yo siempre pensaba que XL Recordings era un sello excelente, que debíamos buscar un sello que fuera, al menos, la mitad de bueno que ese.

Actualmente Cooking Vinyl son tan buenos como XL Recordings, son jodidamente brillantes. La forma en la que hemos sacado este disco ha sido genial, mejor incluso que con XL.

Pero Cookig Vinyl son los responsables de todo el tema de "Web Sheriff", porque se han volcado con este álbum. No quieren que nada les joda. Han puesto a la empresa, literalmente, metida de lleno en el disco, lo que ha hecho que les respectemos muchísimo. Es lo más grande que han hecho.

Pero estoy seguro de que a mucha gente le gustó la forma de trabajar de "Web Sheriff", estuvieron trabajando con los fans, ya sabes. Es algo genial; no era en plan "¡Vamos a demandaros, quitad eso de ahí!". Eso no mola.

Neko: y también habéis creado vuestro propio sello dentro de Cooking Vinyl. ¿Habéis contratado ya a algún artista?.
Liam: No, todavía no. Estoy en conversaciones con un par de personas, o mejor dicho, con un grupo de personas. Pero no estoy seguro de que sea el momento correcto. No tengo pensado hacer nada hasta que acabemos el disco. Pero creo que vamos a tener que empezar a pensar en ello.

Neko: ¿En qué clase de artistas estás pensando? ¿Parecidos a ti, o totalmente diferentes?.
Liam: en alguien que pueda representar al sello discográfico...no tiene por qué ser electrónica, pero debe ser realmente diferente, ¡con potencial!.

Neko: ¿Y piensas en producirles a ellos también?
Liam: ¿yo? no, no sería un Puff Daddy, definitivamente que no. La idea es que todo sea un conjunto. Es extraño, ya sabes, adoptar el papel de un tío cazatalentos. No es realmente lo que quiero hacer. Pero espero que la gente sepa encontrar consejo en mis opiniones. Estaría bien si quieren que me involucre en algo de la producción, pero con eso no quiero decir que lo haría.

Neko: Muchos de vuestros fans están metidos en el tema de la creación musical por su cuenta...
Liam: sí, el futuro está ahí fuera, ¡en algún lugar!.

Neko: ¿Visitas las páginas de MySpace de grupos?
Liam: sí, a todas horas.

Neko: una de las sugerencias de la gente que postea en el foro es que hagáis un concurso de remixes. ¿Crees que es algo que se podría hacer?.
Liam: ¡sí, estoy dispuesto a ello! completamente dispuesto...es solo que, ahora mismo, estamos muy ocupados con los viajes en carretera desde los conciertos de Australia, incluso no he pasado por el estudio. Haría que me metiese de nuevo en el estudio y quizás pillaría trozos para que la gente se los pudiera descargar, es lo que tendríamos que hacer. ¿Qué canción crees que estaría bien?

Neko: ¿Quizás el próximo single?
Liam: sí, sí, buena idea, darle a la gente la versión a capella, la parte vocal y un par de piezas clave.

¡Estoy dispuesto! Te digo ahora mismo que eso es lo que voy a hacer, podría funcionar con "Take me to the hospital".

Neko: ¿Cómo os organizáis los conciertos?
Liam: el orden de las canciones es muy importante. Hemos estado hablando de eso esta noche...cosas como cuántas canciones del disco podríamos tocar en directo. Porque no hay nada peor que ir a ver en directo a un grupo que tiene nuevo disco y que todo lo que toquen sea nuevo. Así que la cosa era buscar el equilibrio perfecto, que es en lo que estamos pensando. Definitivamente vamos a probar esta noche "Colours", y lo intentaremos con "Thunder" en alguno de los próximos 4 conciertos, ya sabes. Puede que sea en el último, o puede que sea esta noche.

¡Ahora hemos quitado "Spitfire" del setlist! es difícil tener a todo el mundo contento. Pero por lo que a nosotros respecta, así está bien.

El concierto no se puede alargar, así que tenemos que echarle un ojo a los temas y elegir. Por ejemplo "Comanche", tiene algo que las otras canciones no tienen, es otro ritmo, se vive de otra manera; mientras que, para mí, "Spitfire" se estaba convirtiendo en un tema bastante lineal...Puede que alguna vez lo recuperemos, pero por el momento no vamos a tocarlo más.

Neko: Y en los últimos conciertos habéis dejado de tocar "Out of space"...
Liam: sí, vamos a volver a tocarla.

Básicamente queríamos usar esta pequeña gira europea a modo de pruebas. Puede que a la gente no le guste, pero es así.

Neko: ¿Y cómo esta yendo la gira?
Liam: me encanta, absolutamente genial...quiero decir, Australia fue como unas vacaciones, con todo por ahí. Esto es propiamente una gira; vamos en autobús, ya sabes, hacemos 3 o 4 conciertos seguidos, un día de descanso, otros 3 o 4 conciertos, ya sabes, es bastante duro. Pero es bueno, es realmente bueno. Cada miembro del grupo está encima del otro, nos reímos en el autobús, eso es genial. ¡En Australia había días que estaba metido todo el día en mi habitación sin ver a nadie! estaba bien para relajarse y ver películas.

Neko: Entonces, ¿cómo os mantenéis en forma para una gira?
Liam: ¡hace poco que me he puesto a correr! me gusta la fiesta por la noche y correr por la mañana. Me hace tener la cabeza ordenada.

Neko: ¿Y qué escuchas cuando corres?
Liam: ¡el podcast de Ricky Gervais!

La gente sabe que me gusta beber, así que me sigue gustando ir de fiesta, pero ahora me gusta correr. Así que, tan pronto como me levanto, me pongo a correr en casa. Durante los conciertos no suelo hacerlo, pero cuando estoy en casa sólo pienso en ello.

Pero ya sabes que Keith dejó por completo de beber y tomar drogas hace un año, así que, para él, ¡el grupo lo es todo! . Para que disfrute debe estar en plena forma. Pero sólo es él quien lo lleva hasta el extremo.

Neko: Siempre has dicho que escribes bastantes temas tras los conciertos, después de dejar el escenario. ¿Sigues haciéndolo en esta gira?
Liam: sí, tengo bastante temas en el estudio, unos 4 o 5 que realmente necesitan ser acabados. Así que lo que voy a hacer cuando vuelva es meterlos todos en el portátil, para poder trabajar en los viajes. Y puede que para la gira inglesa u otros conciertos, quizás pruebe a tocar algo, ya sabes.

Neko: tengo que preguntarte sobre ese remix de Unkle, del tema "No souvenirs"...
Liam: James Lavelle es un gran amigo mío. Hablé con él el otro día, pero no lo veo desde hace un par de años. Pero ya sabes, James era un buen amigo de Rob 3D (del grupo Massive Attack). Quizás le di varios trozos, pero no recuerdo que habláramos nada de "venga, vamos a hacer algo juntos, ahí tienes, úsalos". Básicamente hizo lo que se ha podido escuchar por ahí fuera. Pero ese remix está bien, no tiene nada que ver con lo que hicimos, es completamente diferente. Quiero decir, quizás los fans deban olvidar ese tema...y luego quizás vuelva a surgir.

No lo sé. ¡Hay mucho que hacer ahora!
Subir
undercore
#147 por undercore el 30/03/2009
Nueva entrevista de Neko a The Prodigy (quinta parte continuacion)

Imagen no disponible

Liam: (hablando sobre "No Souvenirs") te dije que te la pondría ¿no?. Lo haré, y seguramente dirás "ah, ok, está bien..."

Es un auténtico tema...es más que una canción para nosotros. Ya sabes que en el momento en que empieza a sonar como una cancioncilla se nos hace rara. Es como "Omen", que está en el lado correcto....así que sobre "No Souvenirs" no sé. Es más, es una colaboración entre Rob y yo, así que es una canción algo menos de The Prodigy, ya sabes.

Neko: ¿Qué es lo que pasa con las canciones que incluyen la palabra "Fire" en el título? ¿Estáis intentando meter una en cada disco?
Liam: (risas) sí, es nuestra forma de reírnos...parece que lo hacemos por accidente. Pero la parte vocal de "World's on fire" no la cogí porque tuviese lo de "fire" en los trozos cantados, si no porque me gustaba el sample. Y fue por casualidad, dijimos "¡La ostia, no puedo creer que tengamos otro tema que incluya "fire!". Después de esto creo que tenemos que suprimirlo.

Neko: todavía no hemos hablado sobre "Warrior's dance", me encanta en directo. Creo que fue el primero que tocasteis. ¿Buscábais volver a esos primeros días de los inicios?
Liam: sí, la cosa es que, estaba escrito...hubiéramos tocado "Colours", pero no era lo mejor del disco. Es un buen tema, pero no define al álbum. Hubiéramos tocado "Colours" y otras demos que no encajaban en el disco. Así que "Warrior's dance" era un tema que realmente nos emocionaba. También le dedicamos mucho tiempo. Estábamos a punto de tocar en Gatecrasher y Keith dijo "Escuchad, olvidaos del disco un momento, necesitamos un nuevo tema en directo. Y fue cuando empecé a escuchar discos antiguos, ya sabes, como Renegade Soundwave y cosas así. "

Así que sí, está muy potenciada por los primeros sonidos. Y luego pensé que los bajos eran muy actuales, con una base muy old skool. Pero sonaba muy actual, incluso más que otras canciones que hayamos hecho, así que dijimos "No suena totalmente retro, es realmente excitante"...eso era bueno. Incluso no estaba previsto que estuviese en el disco, aunque luego la escuchamos y pensamos "sí, tiene que estar". Y realmente nos recordaba lo que éramos, pero no queremos que sea algo retro. Nos gustaba justo para ese momento.

Neko: ¿Crees que el sacar vuestro recopilatorio de grandes éxitos ayudó a que llegarais a ese punto?
Liam: sí, sí, quizás un poco. Definitivamente consiguió que nos volvieramos a meter en el estudio con ganas de hacer un disco. Ya sabes, jodidamente preparados para ello, porque hacer un "grandes éxitos" y una gira es una sensación falsa de seguridad. Sólo porque hayas vendido unos pocos de discos no significa que aun tengas ese potencial para volver y escribir un buen álbum, ya sabes, esos discos ya están en la calle, es solo para recordarle a la gente que están ahí. No eran versiones que hayamos reinventado nosotros. Todo está relacionado con el último disco, así que no teníamos esa ilusión de haber vuelto. No habíamos ido a ninguna parte, pero lo que quiero decir es que teníamos que ponernos nosotros mismos a prueba.

Aunque lo que esa gira hizo fue realmente traernos juntos de vuelta.

Hasta aquí la segunda entrevista que tuvo lugar el 6 de marzo en Munich. Tres dias después, Neko volvía a hablar con Liam en Zurich. Así fue la entrevista:

Neko: entonces...tocasteis "Colours" en Munich. Pero no lo hacíais desde...
Liam: sí, pero básicamente ya sabes que un disco no puede ser siempre lo mismo, debe ser como un viaje; como ya ocurrió con "Invaders must die", que al principio no funcionaba en directo, pero te habrás dado cuenta de que la he modificado hasta el punto de ser una canción un poco más rockera, que encaja perfectamente con el resto de temas.

Y luego, en el disco, "Colours" parece estar asentada, y funciona perfectamente como tema, pero tengo la sensación de que...no llega a ser un tema ardiente como esas que tocamos en directo.

Es como muy directa, muy del rollo punk, muy lineal, ya sabes. Algo como "Run with the wolves", por ejemplo, tiene muchas partes creadas y eliminadas y ese tipo de dinamismo. Así que creo que era la típica canción del grupo que podría tocarse perfectamente en directo. Una vez que lo reorganice todo y haga la versión en directo funcionará. Es mi humilde opinión.

Neko: sí.¿Crees que vais a volver a tocar "Thunder" durante la gira? porque estuviste hablando sobre ello.
Liam: ¡"Thunder" está casi listo!. Seguramente será en París o Nueva York. ¿A cual de los dos sitios no vas a ir, a Nueva York?

Neko: voy a ir a Miami.
Liam: ¿En serio? entonces la tocaremos, 100% seguro.
Neko: entonces iré solo por escuchar "Thunder".
Liam: (risas) sí, de acuerdo.

Neko: ¿Hay algún tema de "Invaders must die" que no vayáis a tocar en directo definitivamente?
Liam: eh, quizás "Stand up", lo que posiblemente te guste. No, creo que "Stand up" está bien donde está (la ponen justo cuando la banda acaba el concierto), ya sabes, así que creo que sólo esa. Sé que Maxim quiere probar pronto con "Piranha".

Neko: Has cambiado un poco "Diesel Power" en los últimos conciertos.
Liam: sí. ¿Quieres saber el por qué?.
Neko: claro.
Liam estaba en Internet buscando en Youtube material, y me topé con el bootleg de "Diesel Power" y Pain. No se nada sobre ese tal Pain y su "Shut your mouh", ¿sabes?.

Sólo sé que son un grupo de rock, creo que de Europa. Se llaman "Pain, y tienen ese disco, "Shout your mouth". Si buscas por Youtube escucharás ese riff al principio. De todas formas, estaba buscando cosas y encontré ese bootleg de "Diesel Power" y "Pain" que alguien mezcló, y me pareció buena, bastante buena, así que básicamente pirateé lo que me habían pirateado a mí.

Es algo que considero genial, ya que muestra el tirón que tiene el grupo, y el "Copia y pega", que es importante para nosotros.

Neko: ¿tenéis planeado algo especial para la gira inglesa?
Liam: eh, sí. (hace una pausa). Siguiente pregunta (risas).

Vamos a tener algunas sorpresas, vamos a tocar...tengo que probarlo y buscarlo, pero tengo unos clásicos que la gente no se espera que toquemos. Será algo bueno, pero no puedo decirte nada más.
Subir
undercore
#148 por undercore el 30/03/2009
Última entrega de la entrevista a Liam

Imagen no disponible

Neko: tenéis a Dizzie Rascal de telonero.
Liam: ¡sí!

Neko: Porque generalmente soléis tener a nuevas bandas que no son muy conocidas.
Liam: sí, pero suelen ser giras más pequeñas, y si hubiéramos hecho como en Brixton, o algo parecido, hubiéramos tenido grupos más pequeños...

Dizzie está bien, podríamos sacar muchas comparaciones, ya que viene de la misma escena, tiene que salir de ella y ser creativo a su manera, para seguir con lo que está haciendo. Y creo que se está enfrentando de la misma manera que lo hicimos nosotros cuando salimos de la escena, ya sabes.

Así que creo que se merece todo nuestro respeto por lo que está haciendo, y no sé, pensamos que era un buen...quiero decir, a todos nosotros nos encanta el tema "Siren", ¿sabes?. Y también "Old Skool", así que pensamos que era una buena alternativa el llevarlo con nosotros ¿sabes?. No solemos hacerlo, eso de tener a alguien de la calle. Pero creo que a todos nos gusta Dizzie, seguro.

Y luego estaba ese rumor que decía que íbamos a tener una colaboración con él, que no sé realmente de dónde vino. Creo que podría haber dicho que lo próximo estaba en los periódicos.

Neko: ¿Cual ha sido el último grupo que has visto en directo?
Liam: eh... (hace una pausa). Creo que fue Artic Monkeys o....(piensa), sí, Artic Monkeys, sí, sí.

Neko: ¿Estuvieron bien?
Liam: sí, estuvo genial. Fue en Australia. Alex Turner es una de esa personas creativas que, junto a Jack White, son jodidamente especiales. Puro talento. Vi bastantes bandas en Australia, estuvo bien.

Neko: Y has remezclado también ese tema de Oasis, "Falling down".
Liam: ¡sí!

Neko: ¿Cómo surgió? porque es el primer remix que haces desde el tema "Release Yo' delf", de Method Man, en 1995.
Liam: Noel Gallagher me pidió que lo hiciera, cuando iban a sacar el disco, pero yo estaba en medio del mío, así que no podría hacerlo y le dije "pídemelo más tarde y veré como lo organizo", porque la canción me gusta.

Y luego me lo preguntaron justo antes de salir para Australia, y como no iba a estar en el estudio, tendría que hacerlo en la carretera, así que me llevé el portátil y estuve encerrado en la habitación del hotel.

Sí, la verdad es que lo pasé bien haciendo el tema. Mi intención era no hacerla una canción dance. Por ello mantuve la estructura de la misma y tan solo la llevé hasta una ñarea diferente, ya sabes. Simplemente la hice más dura, menos suave, sin perder la canción.

Neko: ¿Piensas hacer más remixes?
Liam: por supuesto. Quiero decir, es algo que estoy haciendo. Tengo unas 3 o 4 peticiones de temas de Oasis, ya sabes. Me encanta escarbar en las canciones de otros.

Neko: Genial. En el disco está "Warrior's dance" y tiene ese especie de enlace al final...¿qué es? ¿de donde lo has sacado?
Liam: (risas) eso es...¡soy yo en el tren fantasma del Finsbury Park!

Estaba intentando conseguir...estaba andando por Finsbury Park con mi grabadora, intentando captar sonidos del ambiente para el disco, y había algunos de ellos bastante guapos justo cuando pasé por el tren fantasma, con esa sirena. Me acerqué al tío y le dije "¿puedes darle a la sirena?", y me dijo "no tío, tienes que subir al tren fantasma".

Yo pensé "¡me cago en la ostia!", tener que montarme en el tren. En ese momento estaba con Liam Gallagher, así que nos subimos los dos y (risas), empecé a grabar. Y cuando pasamos por las puertas, la sirena dejó de escucharse y las puertas se cerraron, y todo eso está en mi grabadora, pero eso no lo metí en el disco, aunque la grabación original fue muy divertida. Éramos Liam y yo en ese tren fantasma, durante 1 minuto, con todos esos fantasmas y cosas saltando sobre nosotros. Y cuando volvimos de nuevo al principio le dije al tío "¿donde coño está la sirena? ¡no la has puesto!", y él dijo ""oh, sí, habéis pagado", y la encendió...sí.

Neko: ¿Crees que vais a tener un remix diferente para "Warrior's dance", como ya hicisteis con "Omen"?
Liam: probé a hacer un remix diferente, con distinta batería, pero no salio tan buena, así que tomé la decisión de quedarme con la original porque no era tan buena, ya sabes. Al principio pensé que sí lo era, era del mismo rollo, estaba llevándola hasta otro punto de vista, pero cuando la puse junto con la original, cara a cara, ésta sonaba mucho más excitante, pero tenemos hechos varios remixes.

Neko: ¿Qué hay de "Dead Ken Beats", como una posible cara B?
Liam: sí, queda aun muy lejos, pero creo que el próximo single va a incluir uno de esos temas de los que tengo por ahí.

Neko: Porque cuando estuvimos en Munich me dijiste que tenías un disco de material que no habías metido en el álbum, pero que merecía la pena. ¿Has pensado en poner parte de ese material online?
Liam: por supuesto, nada de ese material pasará a formar parte de un futuro disco o algo parecido. Eso es de ahora, así que ya sabes, 100% seguro de que lo haremos. Ya sabes, ¡yo y mis promesas!.

Hay algunas buenas canciones, ya sabes. Es como...hice este tema de puta madre, iba a tener una colaboración cantada por otro artista, Martina Topley-Bird, que solía participar con Tricky en la parte vocal del tema de Ella Fitzgerald, que luego yo sampleé. Era jodidamente increíble. Tan solo cantaba dos lineas, pero esa no era la colaboración, si no de otro artista que estaba con ella en ese tema, pero funcionó simplemente con Martina en esas dos líneas.

Neko: ¿Cual es el título de esa canción?
Liam: el nombre temporal es "The day's my enemy".

Neko: Y del material no editado que tenías cuando estabais con XL Recordings, ¿tienen ellos los derechos o vas a poder lanzarlos?
Liam: sinceramente, no hay mucho, tan solo "No souvenirs". Sí, voy a ver si hay algo más. "We eat rhytm" creo que también es conocida, quiero decir, que si echara un vistazo a los estudios, habría mucho material, pero nada que merezca la pena realmente ¿sabes?

Escribiendo el nuevo disco hay mucho más material que antes. Eso seguro. Estoy liado con temas medio acabados que estoy terminando que creo que son realmente buenos ¿sabes?. Tan solo les falta algo, ¿sabes lo que quiero decir no?

Neko: ¿Cómo mantienes el material antiguo? ¿haces copias de seguridad o los dejas por ahí?
Liam: no (risas), los dejo por ahí.

Keith estaba angustiado cuando estábamos haciendo el disco, él estaba en plan "¿te acuerdas de esa canción que estabas haciendo? ¡era jodidamente increíble, tengo la letra para ella!".

Y yo me ponía en plan "no, ¿qué era?", y él decía "oh sí, sabes cual es...", e intentaba cantarme el ritmo o lo que sea, y yo decía "no, no sé".

Y que me pasaba unas 2 horas buscando entre todos los trozos de mierda que había hecho. Así que ahora intento mantenerlos ordenados de alguna manera, sí.

Yo diría que tengo unas ocho buenas ideas que quizás no llegaron a funcionar en el disco, pero que podrían ser unas grandes caras B, o temas en directo, definitivamente.

Neko: ¿Qué momentos destacarías más de tu carrera, porque son ya casi 20 años no?
Liam: momentos destacados. No sé, ha sido una gira muy buena, ya sabes. Porque hemos llegado aquí después de varios problemas en el grupo.

Quiero decir, ya sabes, obviamente la época de "Baby's got a temper" era como, ya sabes, mis problemas con Keith. Él liado con su carrera en solitario y ese tipo de mierda causaron muchos problemas, así que yo me refiero a que actualmente hemos sido capaces de reconstruir de nuevo todo, ha sido genial. Pero sí, obviamente hemos tenido cosas como el concierto de Moscú, y algunos conciertos especiales que hicimos antes, como en Beirut. Y ya sabes que el primer concierto en el Labyrinth fue increíble.

Quiero decir, cosas personales, como estar en el estudio y de repente encontrar la parte vocal perfecta para una canción. Como cuando Keith y yo escribimos "Firestarter", que me salí de ese extremo del disco para grabarle, ya que nunca pensamos en meterlo en el estudio, así que ese fue un gran momento, ya sabes.

Cosas como, ya sabes, buscando, mirando...cuando este disco tenia tres temas, "Take me to the hospital", "Warrior's dance", y quizás "Thunder", teníamos la sensacion de que el álbum había empezado 6 meses después, y pensé, casi al séptimo mes, que "esto tiene pinta de que es algo sólido", así que empezamos a construirlo. Eso es lo último que yo destaco.



Cortesia de Edubass http://www.hypercore.org
Subir
neuralnoise
#149 por neuralnoise el 30/03/2009
que pedazo de entrevista mas guapa si señor, acavo de escuchar el mushup y cojones esta muy guapo
Subir
elhambre
#150 por elhambre el 31/03/2009
Muy buena la entrevista, me quedo con la parte en que explica como los temas van evolucionando y entrando y saliendo del setlist....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo