Inversion de 6000 euros AYUDA! (Equipo Profesional)

lastram_c
#31 por lastram_c el 21/11/2011
#30


Jejejejej a eso me referia yo, no conosco las habilidades de maintoy, pero si con eso ahora no saca un sonidazo pues.......


Pero estoy muy desacuerdo contigo!!, porque a fuerzas tiene que aprender con un equipo de home estudio??? Si tiene el dinero porque no aprender con algo bueno que a la larga le sacara mas provecho, es como si a un neofito en computacion basica quere comprarse una Mac por que le mola y puede y le dicen que no!! Que mejor empeze primero con windows, o si alguien quiere aprender a tocar guitarra y se puede comprar una guitarra de 1000 euros y le dicen que no que aprenda con una de 60, porque¡¡¡, si de todas manera si quiere va a aprender y a la larga, no tendra que volver a comprar equipo, porque no me negaras, como tu mismo lo haz dicho, es una muy muu buena cadena

Ojo esto sin animo de herir sensibilidades, quien no tenga dinero pues no puede gastar, pero en casi de que si! Porque impedirlo,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maintoy
#32 por maintoy el 21/11/2011
Es eso, lastram

Osea ahora que puedo invertir en el equipo "Antes de que desaparezca la pasta en otra cosa"

Prefiero invertirlo en esto

Un saludote!
Subir
Mauri D.Galiano
#33 por Mauri D.Galiano el 21/11/2011
Un presupuesto "tan real" como las otras dos veces que me has dicho que te ivas a pillar un u87,por que tenias 3000 euros.

No quiero discutir ni nada,no se si ahora tendras un espacio adecuado o seguiras en tu habitacion.
Solo que esta conversacion ya la tuvimos el y yo hace mucho por una red social y me sigue haciendo gracia.

Se puede grabar el mejor disco del mundo,sin un u87,sin un avalon,sin unos focal,sin un mac-pro,sin previos api-gama altisima.

Solo es un gran consejo,que te hace ahorrar mucho dinero...

Quieres un Neumann? vale,NO HACE FALTA,pero bien,en vez de un u87 comprate un tlm103 y ahorrate 1300 euros...
Así con todo el equipo, pero tu mismo, vamos.

A mi sinceramente si de verdad puedes ahora y no haces perder el tiempo a la gente haz lo que te de la gana.
Subir
SergioGonzalez
#34 por SergioGonzalez el 21/11/2011
#33

+1
Subir
robinette
#35 por robinette el 21/11/2011
#33
+1
Subir
Silice
#36 por Silice el 21/11/2011
Discusiones personales aparte, yo también estoy con Mauri en cuanto a que no hace falta un equipo de 6000€ para grabar en condiciones, ni mucho menos. Va a importar mucho más la música, la ejecución, los arreglos y la producción que si la voz la grabaste con un Neumann U87 + Avalon + Rosetta o bien con un sE 2200A + VTB1 + Duet, por poner sólo un ejemplo.
Subir
kaliki
#37 por kaliki el 22/11/2011
Bien creo que he perdido el hilo de este post, SIN EMBARGO, solo digo que una entrada digital si no tiene un buen worckclock tambien puede ser muy perjudicial para el resultado final.

Desde luego no conozco el conversor con previo que me indicas, pero joe conozco otros muchos

¿Que que tiene que ver Duet o lavry? pues simplemente que son conversores especializados en reproduccion y no en grabacion... DA 10 es un conversor con una entrada digital cuyo worckclock tiene 3 modos, uno de ellos el de cristal... ¿que esto no importa? madre mia... hablamos de jitter y de otras cosas?

Chico... yo no me compraba una fast track para traer mis señales digitalmente a un converor por usb a mi ordenador... y si queremos portabilidad comprate un lavry y veras como si que si se nota.

¿yo no se para que se compran los conversores, no? pero desde luego comprarse una fast track por sus entradas digitales en spdif??

ni de coña

Bueno. mira hablando de previos, he grabado con t-comp, tambien he tenido en mis manos el nuevo de mindprint que trae su propio conversor http://www.mindprint.de/cms.php?scr=products&mode=1&r=p&pr_kat=8
Neve; http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073DPD/1073DPD.aspx
Hasta la sumadora con su conversor a digital http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/8816/8816.aspx

yo prefiero previos con salidas digitales y incluso ya con su propio conversor

:) y disculpar mi intromision repentina

en fin... perdi el hilo
Subir
kaliki
#38 por kaliki el 22/11/2011
[Este MP3 ya no existe]

una verdad como un camion, pero porque en m20 tienen toda esta parafernalia, porque en PKO?, porque en mastering mansion... chicos yo he estado en todas estas y algo hace falta... jejejejje
Subir
kaliki
#39 por kaliki el 22/11/2011
#33

a este post me referia
Subir
robinette
#40 por robinette el 22/11/2011
kaliki escribió:
...SIN EMBARGO, solo digo que una entrada digital si no tiene un buen worckclock tambien puede ser muy perjudicial para el resultado final.

Nadie te dice lo contrario. Solo se está informando a maintoy sobre los resultados del A2D... que es por lo que ha preguntado él.


kaliki escribió:
¿Que que tiene que ver Duet o lavry? pues simplemente que son conversores especializados en reproduccion y no en grabacion...

He dicho que qué tiene que ver la Duet con el Lavry. Precísamente no son la misma cosa. Una es una interface, muy buena... si... y suena muy bien (y graba muy bien)... pero NO es un conversor especializado como el Lavry.


kaliki escribió:
DA 10 es un conversor con una entrada digital cuyo worckclock tiene 3 modos, uno de ellos el de cristal... ¿que esto no importa? madre mia... hablamos de jitter y de otras cosas?

Se ve que conoces muy bien el Lavry DA10 (lástima que no se esté preguntando por él porque nos sacarías de muchas dudas). Pero se está preguntando por AD's... ¿Conoces igual de bien el A2D?.


kaliki escribió:
Chico... yo no me compraba una fast track para traer mis señales digitalmente a un converor por usb a mi ordenador... y si queremos portabilidad comprate un lavry y veras como si que si se nota.

Maintoy tampoco se va a comprar una Fast Track... porque ya la tiene. Solo quiere aprovechar su entrada spdif para meter señales digitales. Eso lo hace igual de bien que cualquier otro interface.


kaliki escribió:
¿yo no se para que se compran los conversores, no? pero desde luego comprarse una fast track por sus entradas digitales en spdif??

](*,) ](*,) ](*,)


kaliki escribió:
Bueno. mira hablando de previos, he grabado con t-comp, tambien he tenido en mis manos el nuevo de mindprint que trae su propio conversor http://www.mindprint.de/cms.php?scr=products&mode=1&r=p&pr_kat=8
Neve; http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073DPD/1073DPD.aspx
Hasta la sumadora con su conversor a digital http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/8816/8816.aspx

Hombre no ha estado mal ;) ... quitando el sumador 8816 has aportado al hilo otras alternetivas tanto de previos como de AD's. Es de agradecer. :D


kaliki escribió:
yo prefiero previos con salidas digitales y incluso ya con su propio conversor

:???: Todos los previos con salidas digitales tienen su propio AD, si no no tendrían salidas digitales.
De ello se ha estado hablando desde el principio del post (en concreto del A2D) pero te has empeñado en recomendar DA's de alta gama y dar lecciones de relojes y jitter cuando en realidad se ha preguntado por AD's. :shock: Como también te has empeñado en tirar por los suelos la Fast Track cuando se está entrando por ella ya en digital.

En fin...
Subir
Mauri D.Galiano
#41 por Mauri D.Galiano el 22/11/2011
Alguien se ha hecho un lio entre AD y DA.
Cuando recomiendas una cosa o otra,tienen que ser para el mismo fin...

Pero coincido en una cosa,en que supuestamente haya 6000 euros de presupuesto,se acabe pasando por la entrada digital de una fasttrack y llege al ordenador por USB...

Soy partidario de las cadenas equilibradas,todo del mismo nivel, y eso no me cuadra.
Subir
robinette
#42 por robinette el 22/11/2011
Mauri-ATLANTIC escribió:
Pero coincido en una cosa,en que supuestamente haya 6000 euros de presupuesto,se acabe pasando por la entrada digital de una fasttrack y llege al ordenador por USB...

Ok... Pero degradas algo la señal al meterla en el DAW?

La Fast Track no va a degradar la señal en absoluto porque la degradación ha sucedido antes de entrar a ella. El uso que se va a hacer de ella es el driver de comunicación con el DAW y parece ser que a maintoy le parece bien puesto que no va a cambiar de interface.

Otra cosa es lo que monitorices con ella. Ahi estoy mas que de acuerdo en que lo suyo es que se equilibre la cadena con un buen DA. Eso lo puede hacer en cualquier momento sacandolo por el spdif de la Fast Track, sin que la Fast Track afecte para nada.

Tenemos muy mala imagen de ciertos interfaces de gama baja porque sus I/O son de baja calidad debido a sus pobres conversores y a sus malos previos. Pero si nos saltamos esas funciones del interface tenemos tan solo un hardward que funciona según el driver programado. Si el driver es bueno, la estabilidad y la baja latencia está asegurada, que realmente es lo mas importante porque para lo demás existen conversores y previos externos de calidades varias y precios varios según las aspiraciones y el bolsillo de cada uno.

Si en vez de la Fast Track tuviesemos una hdsp 9632 de 123€??
http://www.microfusatienda.com/es/rme-hdsp-9632-hammerfall.html
Subir
Mauri D.Galiano
#43 por Mauri D.Galiano el 22/11/2011
La señal por digital no degrada,tienes toda la razon,pero en cuanto a conversion digital/analogico.... monitoreo,estabilidad de drivers, latencia etc etc Se puede aspirar a algo mejor con ese prepusupuesto.

Por cierto es la primera vez que he visto esa Rme,habia escuchado el nombre pero no sabia ni que era.
Cuando he visto sus caracteristicas me he quedado de piedris.

¿Has trabajado con ella?
Subir
robinette
#44 por robinette el 22/11/2011
Mauri-ATLANTIC escribió:
Por cierto es la primera vez que he visto esa Rme,habia escuchado el nombre pero no sabia ni que era.
Cuando he visto sus caracteristicas me he quedado de piedris.

¿Has trabajado con ella?

Con ella no, pero si con la digi96 8 pst que es un modelo anterior pero que se quedaron anclados en XP.
Sin embargo la hdsp 9632 es prácticamente una versión mejorada que la pasa por encima casi en todo. Mejor sonido, mejor ruteo (total mix) mediante dsp, latencia ultrabaja...
La verdad Mauri, probablemente (y casi seguro) que por 123€ es la mejor tarjeta de sonido que hay en el mercado ahora.

Tenla en cuenta maintoy ;)
Subir
galvano
#45 por galvano el 22/11/2011
Mauri-ATLANTIC escribió:
Pero coincido en una cosa,en que supuestamente haya 6000 euros de presupuesto,se acabe pasando por la entrada digital de una fasttrack y llege al ordenador por USB...


- Hombre, tampoco tendría sentido gastarse una pasta en una tarjeta de audio para usar la entrada digital.

Respecto a los convertidores de Neve y Api, no se ha hablado de la calidad que tienen estos de por sí. Supongo que, aun que ninguna de estas empresas son de referencia en convertidores dedicados (jamas he sabido de la existencia de un convertidor Neve o Api dedicado), serán al menos decentes. No creo que sean unos Prism, Apogee,etc.

A mi, personalmente, los previos con salida digital le veo la utilidad de ampliar canales adat y para usar entradas spdif en pequeños estudios o estudios de proyectos. Pero no termino de ver como ubicarlos en un estudio de gama alta, por que siempre se contará con convertidores supuestamente de mas calidad.

A mi me parece muy interesante la opción de previo/convertidor para pequeños estudios de proyectos. Con el Api o el Neve que te recomiendan se pueden hacer maravillas. Yo no me preocuparía en exceso por la tarjeta a la que conectes el previo/convertidor.

Aun que no están en la misma liga, yo uso el previo/convertidor Audient Mico conectado a una M-audio, una Apogee e incluso directa a la entrada minijack óptica de un Mac y no he notado ninguna diferencia de conectarlo a un sitio o a otro por spdif.

Yo si que usaría el previo Neve o Api con la M-audio (la M-audio como esclava). Podrás jugar en primera, en un futuro siempre podrías mejorar equipo y seguir usándolo como previo o como ampliación spdif de una interface potente.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo