Inversion de 6000 euros AYUDA! (Equipo Profesional)

galvano
#46 por galvano el 22/11/2011
robinette escribió:
Si en vez de la Fast Track tuviesemos una hdsp 9632 de 123€??
http://www.microfusatienda.com/es/rme-hdsp-9632-hammerfall.html


+1

Si tienes un slot Pci libre es un caramelito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 23/11/2011
#45

=D> =D> =D> ... No puedo estar mas de acuerdo en TODO.


galvano escribió:
Si tienes un slot Pci libre es un caramelito.

Un chollazo!!. Tarjetas de estas características se han estado vendiendo por 300-400€.
Subir
RaulMX
#48 por RaulMX el 23/11/2011
De nada te va a servir la rosseta por que en tu interface m-audio que es una basura y jode toda la cadena vas a conectar todo lo que entre a la computadora, en lugar de la rosseta mejor vende la m-audio y antes de que compres otra cosa compra una interface rme o apoge y ahora si compra el previo avalon y el mic Newmann.
Subir
emilieitor
#49 por emilieitor el 23/11/2011
#1

Maintoy, estás hablando de equipos de estudios superpro, esa gente tiene lo mejor porque es la liga en la que juegan. Pero tú tienes 6000 euros para invertir en un pequeño estudio, y esto condiciona las compras que hagas, también en cuales van a ser tus necesidades reales. Invierte de tal forma que la cadena de grabación quede equilibrada en todos sus componentes. No puedes invertir 3000 euros en un micro con un presupuesto de 6000, para luego grabarlo todo con una tarjeta de 300 pavos. No sé si me explico.

Saludos
Subir
eldeividd
#50 por eldeividd el 23/11/2011
#49 que razón tienes!!!

si es que hay veces en las que comemos con los ojos, si pensar el hambre que tenemos... #-o
Subir
robinette
#51 por robinette el 23/11/2011
RaulMX escribió:
De nada te va a servir la rosseta por que en tu interface m-audio que es una basura y jode toda la cadena vas a conectar todo lo que entre a la computadora

](*,) ](*,) ](*,)
RaulMX no es por nada pero no has debido de leer nada del post porque esto que dices está mas que explicado ya.
Por lo que se ve no sabes muy bien como funciona la cadena de audio en una grabación o al menos qué es lo que hace cada uno de sus eslabones.
Te aconsejo que vuelvas a releer (si es que lo habias leido antes) el post de nuevo y analices tu comentario después. Tal vez cambies de opinión.

A maintoy no le hace falta otro interface porque la que tiene le funciona de perlas. Lo que pretende es mejorar sus tomas con un buen micro-previo-conversor.
Subir
robinette
#52 por robinette el 23/11/2011
emilieitor escribió:
No puedes invertir 3000 euros en un micro con un presupuesto de 6000, para luego grabarlo todo con una tarjeta de 300 pavos. No sé si me explico.

Te has explicado bien... pero difiero contigo en eso y me explico.
Primero hay que entender qué hace una tarjeta de sonido. Una tarjeta de sonido es un elemento que enlaza el audio con la computadora mediante un software (el driver)... solo eso.

Aparte de eso luego viene el tema de I/O's... cuantas mas I/O´s mas compleja y cara es la tarjeta.
Aparte viene el tema de tipos de entrada (analógicas, digitales... con previo o sin el... etc).
Aparte está el tema de la calidad de sonido (determinado por sus conversores).

Pero lo mas importante de la tarjeta de sonido sigue siendo el driver.

Si tengo conversores externos... ¿para qué quiero la conversión en la tarjeta si no uso sus I/O´s analógicas?
Si tengo previos externos... ¿para qué quiero los de la tarjeta si no van a ser mejores?
Si solo grabo una pista o dos simultáneas... Para qué quiero un interface de 20 entradas?

Con esto quiero decir que un interface de 300€ puede ser mas que suficiente si tiene las I/O´s que quiero, si su driver es estable y si consigo latencias que me permiten trabajar cómodamente.
Vuelvo a poner el ejemplo de la RME HDSP 9632 que en Microfusa la venden por 123€... ¿acaso es una mierda por costar eso?.

O voy a poner el ejemplo de interfaces que no tienen I/O´s analógicas (necesitas conversores)... ¿son una mierda estas?
http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/apogee-symphony-pci-express.html
http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/rme-hammerfall-9652-hdsp.html
http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=16

No se... igual estoy equivocado.
Subir
galvano
#53 por galvano el 23/11/2011
emilieitor escribió:
No puedes invertir 3000 euros en un micro con un presupuesto de 6000, para luego grabarlo todo con una tarjeta de 300 pavos. No sé si me explico.


- Creo que te has saltado los últimos posts de este hilo.
Se estaba planteando la posibilidad de usar la salida digital de un previo. Esto cambia el planteamiento.



- Un saludo.
Subir
kaliki
#54 por kaliki el 13/12/2011
jajajajaja


Raul MX ha vuelto avivar el tema... Raul no es por si la tarjeta es buena o no... es que estamos hablando de calidades profesionales y por supuesto, lo primero, si tengo pedazos de conversores no necesito previos con salidas digitales vale...

yo he visto en Promusica tb conversores mu baratos... si solo vais a usar las entradas digitales del conversor pues na... porque una fast track si tenemos el famoso caramelito por 120 €???
Subir
linaje
#55 por linaje el 28/12/2011
Kalili he leído con atención toda la conversación y al llegar a tu anterior comentario me he perdido.

Entiendo que hasta aquí se a hablado de que la salida digital del previo entra en la interface por digital, y por tanto da lo mismo la calidad de esta última.

Por lo tanto, no comprendo tu expresión ..."si tengo pedazos de conversores no necesito previos con salidas digitales"...

No es lo mismo un previo que ya convierte a digital la señal y la meto directamente a la inteface, que la salida analógica que me de un previo la meta en un pedazo de conversor a/d y esta la conecte a la misma entrada digital de la interface?

Es decir que te hago la pregunta de otro modo, para que necesito esos "pedazos de conversores" y la salida del previo ya me da la señal convertida??
Subir
dembora
#56 por dembora el 08/01/2012
Lo primero, no te recomiendo gastarte esa pasta en el u87ai por varios motivos, lo primero, un estudio no es un estudio si al menos no tiene 3 o 4 micros, lo segundo el 87 no es el micro mas versatil de la historia, es bastante agresivo para algunas voces e intrumentos acusticos, aparte de q el modelo 87ai no suena ni parecido al 87i q es el modelo antiguo q le dio nombre y prestigio a ese modelo, te recomiendo invertir la pasta q cuenta ese micro en 3 micros, uno dinamico tipo sm57 o 58, MD421, SM7... uno de condensador de pequeno diafragma como el Studio Projects C4, el Oktava MK12 o la mejor opcion seria un antiguo AKG C451EB a no se q encuentres un Neumann KM84 o 85 antiguo a buen precio, como condensador de gran diafragma tienes muchas opciones con sonidos muy diferentes y muy utiles, desde modelos antiguos de Oktava q sueanan muy bien y valen muy poco hasta marcas de clones de 87, 47, 67, c12... q suenan genial y algunas marcas como ADK q tienen muchos modelos basados en modelos antiguos y con un sonido excelente.
Previos, si solo vas a tener unos, quiza la mejor opcion sea unos previos limpios como los FMR, los DAV o en todo caso algo tipo Neve como los SCA o los Avedis, q ambos tienen el rollo Neve pero algo mas abierto y limpio, osea, mas versatil, tanto los API como los Avalon tienen un caracter muy fuerte q les hace ideales para ciertas aplicaciones pero muy poco afortunados para otras.
Interface con conversores de calidad... Steinberg, Echo, Apogee, RME o los RME ADI 2, los rosseta me parecen una clavada, Linx tambien tiene una gran calidad-precio.
Monitores, es muy personal, yo tiraria a Focal de 6 pulgadas, en 5 pulgadas a Yamaha MSP5 o si puedes encontrar algun KRK V6 de los antiguos, son una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo