¿Invertir en mucho Procesador o en mucha RAM?

  • 1
DJAdamz
#1 por DJAdamz el 18/08/2005
Hola a todos!!

Dentro de unos meses tengo previsto deshacerme ya de mi anitguo PC y renovarme.
El uso principal que va a tener es para informatica musical, para producir, vamos.

El caso es que tengo una duda: Es mejor ahorrar un poco y no comprar el último y flamante procesador y invertir más en RAM (2GB)? O con 1GB tendré suficiente? Basicamente uso VST's y me gustaria poder producir con bastantes intrumentos y efectos vst's sin que se cargara la CPU al maximo. Es decir, quiero trabajar con vst's de una forma ligera y estable.

P.D: Mi targeta es una audiophile 2496

Saludos!! ;)
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 18/08/2005
El último y flamante procesador no suele valer la pena por precio. Es mejor pillar uno un poco mas lento. 1GB de RAM es poco si usas VSTis, ya que hay sonidos que se zampan la Ram muy rápido.

Salut !!
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 18/08/2005
No soy un experto del tema, pero creo que es mejor invertir en ram.

Tengo un AMD 2000 xp (1.6ghz) con 1gig. de ram, y tira bastante bien.

Uso Ableton Live, y va sin problemas cargandole FLStudio (ya sea Rewire o como plugin), V-Station, Fm7, Intakt y Absynth (incluso con dos instancias, este sinte consume muy poco para lo que hace).

Ademas de un monton de instancias de varios efectos, incluso los no nativos del Live; sin olvidar que en el FLStudio ya lleva cargado algun que otro instrumento y varios efectos.

A partir de ahi, ya es posible que me aparezca algun tironcillo que otro, pero vamos, nada de clicks y saltos.

Tambien hay que tener en cuenta que hay instrumentos y efectos que consumen unos mas que otros.

En fin, espera a ver que opina mas gente.

Saludos!
Subir
Rex
#4 por Rex el 18/08/2005
La mayor parte de los VST tiran más de procesador que de memoria. Si vas a usar también librerías entonces necesitarás una buena cantidad de memoria RAM para que se cargen en ella.