¿Invertir en mucho Procesador o en mucha RAM?

  • 1
DJAdamz
#1 por DJAdamz el 18/08/2005
Hola a todos!!

Dentro de unos meses tengo previsto deshacerme ya de mi anitguo PC y renovarme.
El uso principal que va a tener es para informatica musical, para producir, vamos.

El caso es que tengo una duda: Es mejor ahorrar un poco y no comprar el último y flamante procesador y invertir más en RAM (2GB)? O con 1GB tendré suficiente? Basicamente uso VST's y me gustaria poder producir con bastantes intrumentos y efectos vst's sin que se cargara la CPU al maximo. Es decir, quiero trabajar con vst's de una forma ligera y estable.

P.D: Mi targeta es una audiophile 2496

Saludos!! ;)
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 18/08/2005
El último y flamante procesador no suele valer la pena por precio. Es mejor pillar uno un poco mas lento. 1GB de RAM es poco si usas VSTis, ya que hay sonidos que se zampan la Ram muy rápido.

Salut !!
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 18/08/2005
No soy un experto del tema, pero creo que es mejor invertir en ram.

Tengo un AMD 2000 xp (1.6ghz) con 1gig. de ram, y tira bastante bien.

Uso Ableton Live, y va sin problemas cargandole FLStudio (ya sea Rewire o como plugin), V-Station, Fm7, Intakt y Absynth (incluso con dos instancias, este sinte consume muy poco para lo que hace).

Ademas de un monton de instancias de varios efectos, incluso los no nativos del Live; sin olvidar que en el FLStudio ya lleva cargado algun que otro instrumento y varios efectos.

A partir de ahi, ya es posible que me aparezca algun tironcillo que otro, pero vamos, nada de clicks y saltos.

Tambien hay que tener en cuenta que hay instrumentos y efectos que consumen unos mas que otros.

En fin, espera a ver que opina mas gente.

Saludos!
Subir
Rex
#4 por Rex el 18/08/2005
La mayor parte de los VST tiran más de procesador que de memoria. Si vas a usar también librerías entonces necesitarás una buena cantidad de memoria RAM para que se cargen en ella.

Ten en cuenta que la memoria la puedes ampliar más adelante, pero un procesador lo tendrías que comprar nuevo y puede que tu placa no soporte los que salgan en un par de años (o menos, incluso). Con la memoria es más fácil que encuentres módulos de aquí a unos años.

Cuando se trata de ordenadores nunca se tiene de sobra, en un momento dado necesitarás más procesador (cada nueva versión de un programa trae cosas nuevas que requieren más potencia) y también más memoria (algunas librerías son enormes y demandan Gigabytes de RAM)

De todas formas tampoco se trata de comprarse lo último porque su precio suele estar inflado, y en pocos meses baja de manera considerable. Pon preferencia a lo que tengas más difícil actualizar, la memoria es fácil de ampliar si necesitas más.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 18/08/2005
0k!! Gracias a todos.
Yo esque estoy interesado en cogerme un AMD Athlon 64, xo al ver que el 3200+ vale 181€ y el 3000+ solo 109€ creo que me decanto más por el 3000+ y 2GB de RAM, porque compensa más que comprarme el 3200+ gastandome 70€ más, lo que me ahorro lo gasto para la RAM y ya sta.
200 mHz.... quien los nota? :D
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 18/08/2005
Creo que el ordenador va a ser algo así:

Procesador: AMD Athlon 64 3000 + (Socket 939)
Placa base: GIGA GA-K8NF9
Disco duro: Uno de 40GB a 7200RPM que ya tengo y uno nuevo de 80GB a 7200RPM
RAM: 2 modulos de memoria DDR 1G KINGSTON 400 C3A
Monitor: Un TFT de 17" marca LG
Ventilador: Cualquiera que no se passe con el ruido (aunque ya estoy acostumbrado)
Grabadora: Una grabadora DVD/CD LG de doble capa y 16x
Targeta grafica: Una RADEON 7000 que ya tengo. (aunque quizas compre una nueva)

Esta configuracion por unos 750€

Opiniones?
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 21/08/2005
Te doy mi opinión, ya que estoy montando un pequeño negocio informático....

En cuanto al precio? Depende donde lo compres. Lógico. Además puede que aproveches algun componente antiguo.
lo del ventilador, plantéatelo bien, porque el ruido acaba generando un desgaste fisico en tí!! y por 4 euros más trabajarás mejor...
Yo 120 gigas lo veo poco. 40 por un lado y 80 por otro,..por poco mñas pillaba uno de 120. La peña insiste en monitores TFT, que sí, ahorran en espacio, pero yo sigo creyendo que se ve peor. que uno CRT.
Atento a la fuente de alimentación. Una potente, que dejamos el pc encendido muchas horas....

Por lo demás realmente, no vas a saber hasta dónde llegará el equipo ahsta que no te pongas con él. Estaría bien que te buscases algún cponocido con un pc similar y lo probases, para luego no llevarte decepciones. Yo compre el mio con 512 de ram. El de la tienda me decía que iria de vicio. Nada más llegar, y montar el equipo, regresé a por otro módulo porque la cosa se quedaba "a medias". Mejor que sobre a que falte, pero luego eso lo nota el bolsillo, y alomejor po un pelin de mhzs menos del procesador puedes sacarte a cambio un sistema de refrigeración chachi que no genere mucho ruido, vibraciones....
Saludos.
Subir
DJAdamz
#8 por DJAdamz el 21/08/2005
_Leo_, gracias por tu opinión!

Ya, ya se que depende en donde lo compres variará el precio, xo ese es solo un precio orientativo.

En cuanto a lo del ventilador, ya lo digo más arriba, cualquiera que no se pase con el ruido. Aunque el PC lo voy a poner debajo la mesa, como lo tengo ahora, así no noto tanto el ruido.

120GB te parece poco? mmmm, jeje, a mi me parece razonable. Ahora mismo tengo uno de 20GB y otro de 40GB (los dos desde hace unos meses) y el de 40GB no lo he llenado todavia, jeje. Tb había pensado cogerme uno de 10.000RPM.

Lo del monitor CRT me lo estoy planteando, xq mucha gente me ha dicho lo que me dices, que se ven mejor. Y de espacio ningun problema, ahora uso uno que tiene un bombo inmenso.

Saludos!!
Subir
DJAdamz
#9 por DJAdamz el 21/08/2005
x cierto, me recomiendas alguna marca o modelo de monitor CRT en concreto?
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 21/08/2005
Ahora están algo más económicos que antes. He visto alguno sony de 19 pulgadas que se vé de lujo. Aunqe a veces pienso en lso tfts,...por menos de 200 euros he visto en "El Corte Ingles" tfts de 19 pulgadas. Si!!! Se me hace muy apetitoso. Vale, será tft, pero de 19"!!!

Lo del ventilador, y el ruido, yo también tengo la torre bajo la mesa, jeje y aunqe he procurado un ventilador silencioso el ruido sigue ahi.... pero en menor medida.

Yo de discos duros tengo uno de 40 el prinpal, casi siempre petao, y otro de 120 externo. Como me va el royo de los videos domésticos y hacer montajes, en la edición y demás se me va mucha capacidad.
Pero mis discosn no rulan a 10.000, que es sí que sería una pasada!!!
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 21/08/2005
Acabo de hacer un presupuesto en la web de APP informática, para tu placa, micro, ram de un giga, ventilador, disco duro y grabadora. Que describías.
Sale por 426 €.
No está incluido el otro giga, el monitor ni la targeta de video.

http://www.appinformatica.com/

Echa un vistazo a ver qué te parece.
Saludos
Subir
teo
#12 por teo el 21/08/2005
espasonico escribió:
El último y flamante procesador no suele valer la pena por precio. Es mejor pillar uno un poco mas lento. 1GB de RAM es poco si usas VSTis, ya que hay sonidos que se zampan la Ram muy rápido.

Salut !!

Claro que si..
estoy de auerdo
Subir
DJAdamz
#13 por DJAdamz el 21/08/2005
jeje, _Leo_, en appinformatica.com es de donde saqué tb el precio orientativo. pero yo le puse un TFT de unos 200€ i le sume los 112€ del otro GB d ram.
Subir
DJAdamz
#14 por DJAdamz el 21/08/2005
buf! un HD a 10.000RPM se me sale de presupuesto.

36GB x 139€ :lol:
Subir
_Leo_
#15 por _Leo_ el 21/08/2005
jors,!! si que sale caro! no sabia que el rpecio rondara tan alto!

APP tiene buenos precios, aqui en Oviedo está pegando fuerte. Sólo hay dos tiendas, y una de ellas arrasa, aunqe la garantía....regulin. Depende como sea el vendedor.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo