¿Cuál es tu IQ musical?

Emilio Medrano
#1 por Emilio Medrano el 04/03/2020
Hola amigos/as, el youtuber Adam Neely publicó un vídeo donde tomaba un test creado por la Universidad de Harvard para saber cuál es tu IQ musical midiendo tu percepción del tiempo, de la tonalidad y de la melodía.

Decidí probarlo por mi mismo y debo admitir que es muy interesante, aunque cabe recalcar que al finalizar el test se destaca que este aún está en versión de prueba, o sea, que puede tener errores.

Quise publicarlo por aquí para ver sus opiniones al respecto y en forma de apoyo hacia las investigaciones que está llevando a cabo:
The Music Lab, de Harvard.

También tienen otras pruebas, como por ejemplo: Top of the charts, para saber cuáles son las canciones que todo el mundo conoce, What's Your Musical Style?, para enseñarle a un robot qué sientes al escuchar una canción y así recomendarte otras, etc.

Aquí les dejo el link al test para saber tu IQ musical: https://www.themusiclab.org/quizzes/miq

Aquí el video de Adam Neely:


Aquí la página oficial de: The Music Lab para que puedan hacer las otras pruebas y leer más al respecto: https://www.themusiclab.org

P.D: Mi IQ musical es de 111, espero leer los suyos.

Hasta entonces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 04/03/2020
Emilio Medrano escribió:
P.D: Mi IQ musical es de 111, espero leer los suyos.


Curioso aunque probablemente sesgado como todos los test de IQ. El mío en la más absoluta mediocridad 106 de media. 89 alineamiento rítmico, 111 percepción de la desafinación y 118 en discriminación melódica.

Lo que peor he llevado siempre es el ritmo. Con la melodía me apaño más o menos. Pero vamos, lo que se dice talento, el justito.
Subir
1
supertorpe
#3 por supertorpe el 04/03/2020
Pues yo 104.
Melodic Discrimination: 119
Mistuning Perception: 101
Beat Alignment: 92
Subir
1
AGK
#4 por AGK el 04/03/2020
Me ha entretenido, sobre todo la primera parte... Ahí van los míos: 119 en total.

Melodic Discrimination: 128
Mistuning Perception: 121
Beat Alignment: 107

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo