IRig MIDI a prueba

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 04/10/2011
Me ha llegado un iRig MIDI para testear. Por si no lo recordáis, es este:

https://www.hispasonic.com/noticias/ik-multimedia-anuncia-sampletank-para-ios-irig-midi/7149

Si queréis que le haga alguna prueba en concreto, decidlo por aquí por favor ;)
Subir
pocajoke
#2 por pocajoke el 05/10/2011
Hol Soyuz!!!

Yo quiero comprarme el iRig Midi para poder controlar básicamente sintes hardware (hay un Modular g2 Engine que lo pide a gritos :D ) y crearme plantillas para controlar live sin necesidad de hacer una red Adhoc con el Mac y sin necesidad del pd. Con TouchOSC y el iRig Midi ¿Crees que podre hacer estas dos cosas?

Muchas gracias...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/10/2011
Eso es lo que voy a probar con más calma :D
Subir
pocajoke
#4 por pocajoke el 05/10/2011
Estaremos pendientes de tus progresos... Jejejeje!!!
Subir
CeJota
#5 por CeJota el 29/10/2011
Comenta resultados Soyuz que interesa el tema
saludos
Subir
parker25
#6 por parker25 el 30/03/2012
soyuz, me gustaria leer tus avances con este aparatito.

Muchas gracias
Subir
Mesaboogie
#7 por Mesaboogie el 08/07/2012
Al final que tal con el I-Rig.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 11/07/2012
Aunque supongo que el iRig será en general más fiable y obviamente va muy bien si tus teclados no tienen USBmidi yo opté por el Camera Connection Kit (de los chinos) y creo que es casi mejor opción ya que me admite Core Midi y Core Audio, con lo que con un sólo cable y el M-Audio Sono 88 (que incorpora interfaz de audio) tengo midi del Sono al iPad y audio digital del iPad al Sono (mejor que la salida de auriculares del iPad).

No lo he probado con Garageband grabando instrumentos y demás, pero me da que no irá mal del todo, aunque la interfaz de audio del Sono tampoco es ninguna maravilla (16 Bits, 44 1KHz) pero obviamente mejor que las entradas/salidas de auriculares del iPad o eso me parece.
Subir
Cristopher López
#9 por Cristopher López el 19/07/2012
#8 y que tal la latencia? yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, pero tengo varias dudas, y entre esas.. como lo haces con el tema de la batería? porque obviamente luego de un rato se te consumirá la batería.. o tienes un kit conection que posee alimentación?
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 20/07/2012
Tofer! escribió:
y que tal la latencia? yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, pero tengo varias dudas, y entre esas.. como lo haces con el tema de la batería? porque obviamente luego de un rato se te consumirá la batería.. o tienes un kit conection que posee alimentación?


La latencia depende bastante de la app que uses, Yamaha Synth Arp & Drum Pad tiene algo de latencia, no como para no poder tocar pero sí como para no poder superponer sonidos del teclado con los de la app. En Sampletank, BS-16i y otras apenas se nota. Tengo Garageband pero no he probado a hacer gran cosa.

Las apps musicales consumen bastante batería y no, el kit este de los chinos no incluye alimentación, pero ya estoy mirando en el dealextreme a ver si sale algo así, un camera kit con entrada USB para cargar el iPad mientras lo usas. Aun así yo he estado 2 y 3 horas trasteando sin agotar la batería, en general me da que la autonomía es suficiente. También es cierto que no alimento el teclado por USB (creo sería imposible).
Subir
Negro Guiñazu
#11 por Negro Guiñazu el 25/05/2013
Hola: Tengo un irig midi, un roland e-09 y un ipad. Que necesito para guardar archivos midi en el ipad y reproducirlos por medio del teclado. Hay alguna aplicación para ios similar al vanbascos? Lo que pretendo hacer es reproducir archivos midi y mutear algunos instrumentos para tocarlos en vivo. Es decir quiero reproducir midis para usarlos como pistas.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 25/05/2013
Negro Guiñazu escribió:
Hay alguna aplicación para ios similar al vanbascos? Lo que pretendo hacer es reproducir archivos midi y mutear algunos instrumentos para tocarlos en vivo.


http://www.bismark.jp/bs-16i/

Imagen no disponible

No es perfecto (al menos en el iPad 1 no es lo más estable, sospecho que por el tema de la memoria), pero permite cargar tus propios SoundFonts, reproduce archivos midi y te permite "mezclarlos" al gusto, obviamente muteando las pistas que precises.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo