Jazz

Corsaire
#31 por Corsaire el 17/03/2005
Muy cierto lo que escribes, Cuba-se. Uno de los grandes maestros de la guitarra clásica, Tárrega, decía que si dejaba de ejercitarse un día, lo notaba, si lo dejaba durante tres días, los dedos se le volvía muy perezosos, y si lo dejaba durante una semana, pues que prácticamente tenía que volver a empezar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#32 por josemanuelblas el 01/05/2009
que tal a todos ¡ supongo que este hilo se abrio hace tiempo, pero bueno la musica sigue ahi. yo creo que un buen metodo para empezar a que "suena la cosa a jazz" en mi humilde opinion, seria p.e.j. tocar sobre una secuencia cualquiera dentro de una tonalidad concreta. es decir, tocar la escala mayor de una tonalidad elegida, por ejemplo C y, con los acordes cuatriadas que conforman esta tonalidad, pues liarse a improvisar. yo creo que este es un buen metodo, yo lo utilizo constantemente y me sirve para relajar un rato y evadirse con la musica. entonces, esta claro, cogemos la tonalidad de C ; y tocamos los acordes siguiendo la progresion que nos apetezca. ya sean II V I ( Dm7 G7 Cmaj7) o intercambiandolos. dándole el ritmo adecuado y el swing necesario, se pueden lograr cosas realmente interesantes. ademas pasas por todos los modos, segun vas cambiando acordes. espero no haber liado a nadie, y aportar un granito de arena. porque lo de estudiar y tocar constantemente para conseguir un medio nivelillo esta clarisimo ¡¡¡¡ chao ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo