Jean Michel Jarre: Nuevo disco, nuevo estudio

dragoncito Baneado
#16 por dragoncito el 10/10/2006
Malve3lxr @ 10 Oct 2006 - 02:45 AM escribió:
Por cierto, yo tengo un xp30 y el reason, y algunas cosas suenan mejor en reason que en el xp30 (muchos otros no)... Muchos de los equipos hardware de hace años se quedan atras con gran parte del software actual sobre todo los digitales


es normal,un sinte digital hardware no es mas que un procesador informatico con un software dedicado y unas cuantas muestras pregrabadas a bordo,lo mismo que un vsti pero encima el vsti tiene mas potencia de cpu y mejor programacion.el sinte digital ha muerto como concepto hardware
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 10/10/2006
Hola, he encontrado una entrevista a con jarre en el mundo por ahi navegando dejo el enlace

http://www.sortmusic.com/rss/es/j/jean- ... ED566.html

La pregunta 10 es interesante...


Un saludo
Subir
warau Baneado
#18 por warau el 11/10/2006
Malve3lxr @ 10 Oct 2006 - 02:34 AM escribió:
Vale, lo que vosotros digais... Paso de meterme a discutir algo que no va a ningun lado... de hecho si se lee lo que digo es que lo usa el y otros tantos grandes, que luego graben el amster con equipos superiores perfecto... pero bueno, tambien hay datos de pistas comerciales que tienen reason...
Debe ser que como solo lo usa en el portatil para componer y luego graba con otro equipo pues el reason ya no lo usa, bueno, cuando querais probar a componer con el portatil, el logic y 4 o 5 vst, lo primero que la bateria vuela, y lo segundo que el procesador lo flipa...

Y la primera demo de aero se hizo en reason... Prueba a hacer eso en protools en un avion...


Y ahora te invierto yo la cuestión: prueba tú a hacer algo realmente profesional en un estudio con Reason, y verás qué churro te sale.
Cada cosa es para lo que es. El Reason es un juguete y es para eso.

Como se nota que algunos sólo conocen aquello que han podido piratear... (y no lo digo necesariamente por ti).
Subir
warau Baneado
#19 por warau el 11/10/2006
dragoncito @ 10 Oct 2006 - 09:09 AM escribió:

es normal,un sinte digital hardware no es mas que un procesador informatico con un software dedicado y unas cuantas muestras pregrabadas a bordo,lo mismo que un vsti pero encima el vsti tiene mas potencia de cpu y mejor programacion.el sinte digital ha muerto como concepto hardware


Bfff.... como se nota en Hispasonic quién ha trabajado profesionalmente en esto y quién no lo ha hecho en su vida...

A ver, entonces, según tú, un DX7 (sintetizador digital hardware) es un "procesador informático" (me lo expliquen) "con un software dedicado" (sí, incluso el Prophet 5 tiene eso), y "unas cuantas muestras pregrabadas a bordo".

Pues qué quieres que te diga... En esos términos poco más se te va a poder argumentar (y que sirva de algo).
Subir
undercore
#20 por undercore el 11/10/2006
otia, que se avecina otro bucle...el del "los programas son juguetes...y los verdaderos pro usan cacharros" ajajajajajajajajja

amigo warau leete unas cuantas entrevistas (las que yo recuerdo estan en Computer Music) de peña pro (como Rennie Pilgrem) que literalmente han tirado a la basura sus cacharros por un ordenador con plugins, aunque siguen manteniendo algunos jejejeje
Subir
Malve
#21 por Malve el 11/10/2006
Lo primero un prohet 5 no es digital, no entres en un sitio criticando a la gente por poca profesionalidad y argumentando que conocemos lo que podemos piratear, diciendo la tonteria de que un prophet 5 es digital, por que aqui el chaval se referia a los sintes digitales del tipo wavestation, xp50 y demas...
Tengo una entrevista de brian eno en persona que dice que el dx7 es inferior al fm7 en todo salvo en una cosa, el atqaue, por algun motivo dice que en eso aun es mejor el dx7.


En el enlace que deje de jarre, en una de las ultimas preguntas dice que la tecnologia actual esta empezando a sonar incluso mejor que los sintes analogicos, y que una persona con un ordenador y software podria conseguir resultados profesionales...

Bt... cambio todo su estudio por dos g5 y un pc hasta los topes de software...

Hyper tiene un clavia nord lead apoyado contra la pared y lo hace todo con logic, reason y reaktor

Coldcut trabaja en gran medida con plug ins incluso freeware...

Future loop foundation (marc barot) hace años que trabaja con un portatil y todo software

Scan x y Rui Da Silva dicen que rara es la vez que tocan el hardware...


Y la lista de profesionales que se pasan al soft es impresionante, no te niego la calidad de los equipos que mencionas, ni te niego que el reason a nivel sonido esta un peldaño por debajo... pero no digas que es un juguete por que no lo es... El reason 3 con un buen combinator de mastering y un sonido bien programado suena mejor que mi xp 30... Y el xp30 no esta bajado de internet, tengo una roland mc808, y el reason lo sigo usando... Si trabajas un tiempo con el reason y le dedicas esfuerzo sacas cosas muy interesantes de el... Que no es tu opinion perfecto... pero no entreis en lo sitios vacilando de lo pro que sois, por que te he puesto una lista de pros de verdad que trabajan de forma casi exclusiva con software y casi todos usan reason... El software ya no es el muon tau, ni la primera version del reason...

Un saludo
Subir
warau Baneado
#22 por warau el 11/10/2006
Léete tú las entrevistas de los verdaderos músicos (compositores, no productores de chimpún-chimpún) y a ver qué dicen...
Subir
Malve
#23 por Malve el 11/10/2006
Brian eno no es musico?

Hans zimmer usa el reason... tampoco es musico ese?

Ahora eres tu mejor que eno, jarre, coldcut y zimmer

Permiteme que lo dude

Tb Ha hecho una banda sonora recientemente (con orquesta, tiene una carrera superior de musica)


Ahora si que te acabas de sobrar señor pro
Subir
MAAAD
#24 por MAAAD el 11/10/2006
warau, lo que te dicen es que montan algo medio medio con unas vienna de 6000 euros y que después ponen a los 120 chic@s a darle al palito/soplando/ect
Subir
Malve
#25 por Malve el 11/10/2006
Tb no BT perdon
Subir
Malve
#26 por Malve el 11/10/2006
Warau lo que dijo es productores del chimpun y que leyera entrevistas de compositores de verdad...

No hablo nada de equipos de 6000 euros...

compositores de verdad? Hay que joderse
Subir
MAAAD
#27 por MAAAD el 11/10/2006
Si no son equipos, son librerias de samples en dvd.Miles de wavs grabados.Hasta para eso acaban en el ordenador los compositores de verdad.
Subir
Malve
#28 por Malve el 11/10/2006
Ademas que ejemplos quieres que te ponga para hablar de musica electronica... bob dylan?
Subir
warau Baneado
#29 por warau el 11/10/2006
Malve3lxr @ 11 Oct 2006 - 06:03 PM escribió:
Lo primero un prohet 5 no es digital, no entres en un sitio criticando a la gente por poca profesionalidad y argumentando que conocemos lo que podemos piratear, diciendo la tonteria de que un prophet 5 es digital, por que aqui el chaval se referia a los sintes digitales del tipo wavestation, xp50 y demas...

No. El chaval ha hablado de sintes digitales hardware. O sea, el DX7, o el Kawai K5, por ejemplo. Otra cosa es que no sepa de lo que habla, que me da a mí que es el caso. Un sinte digital ni siquiera tiene por qué trabajar con muestras. Eso es mezclar conceptos por falta de conocimientos.

Y yo no he dicho que el Prophet 5 sea digital (lee bien mi post). El Prophet 5 es analógico pero también tiene una CPU con un software dedicado. Son cosas que no tienen nada que ver.


Malve3lxr @ 11 Oct 2006 - 06:03 PM escribió:

En el enlace que deje de jarre, en una de las ultimas preguntas dice que la tecnologia actual esta empezando a sonar incluso mejor que los sintes analogicos, y que una persona con un ordenador y software podria conseguir resultados profesionales...

Sí, él dice lo que el tío de la entrevista quiere oír. Pero me gustaría saber entonces por qué él sigue grabando con un Prophet 5 genuino (y que sigue exhibiendo orgulloso en los bolos)...
Malve3lxr @ 11 Oct 2006 - 06:03 PM escribió:

Bt... cambio todo su estudio por dos g5 y un pc hasta los topes de software...

Discrepo. No es lo que me ha dicho una amiga común que tenemos que también es productora.
Malve3lxr @ 11 Oct 2006 - 06:03 PM escribió:


Hyper tiene un clavia nord lead apoyado contra la pared y lo hace todo con logic, reason y reaktor

Coldcut trabaja en gran medida con plug ins incluso freeware...

Future loop foundation (marc barot) hace años que trabaja con un portatil y todo software

¿Y cuándo me vas a hablar de músicos?


[/quote]
Subir
Gas_boy
#30 por Gas_boy el 11/10/2006
Hans zimmer usa Reason????????? jajaja, esto si que es nuevo me gustaría verlo (¿no en serio donde lo leiste?) A mi nunca me ha despertado demasiado interés jarre pero pienso que da igual lo que use cada uno siempre y cuando le sepas sacar el máximo partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo