Jean Michel Jarre: Nuevo disco, nuevo estudio

Malve
#76 por Malve el 12/10/2006
Y si los sintes dsp no son mejores que los vst que hace jarre con un clavia, con un virus, con un novation? Sabeis cuanto hace que no usa sintes añejos en un disco... desde el oxygen 7-13...
Y que va a hacer en los conciertos... teniendo los sintes originales y pasta para tenerlos y mantenerlos es normal que aun los use... pero seguro que si empezase con la tecnologia actual su opcion no seria comprarse un mellotron, seria un powerbook con el logic, el kontakt, el reason y un moog virtual... Por que tiene mas logica...

Como se nota quien es pro en hispasonic dijo alguien... o como se nota quien no tiene medios para un jodido minimoog hard...

Lo vuelvo a preguntar cuantos sintes vintage tiene jarre en la foto de su estudio actual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warau Baneado
#77 por warau el 12/10/2006
Malve3lxr @ 12 Oct 2006 - 10:33 PM escribió:


Yo nunca he dicho que esten basados en muestras, he dicho que son un hardware dedicado con un software dedicado...


Tú no; el comentario que apoyabas SÍ lo decía. Y por otro lado, te reitero que un sistema digital no tiene por qué tener un software "dedicado". Puede que sí, o puede que no.

O ya me dirás qué software y sistema operativo hay dentro de un chip TTL, por ejemplo, y sin embargo no deja de ser tecnología digital.

Sin embargo, cualquier sinte analógico de menos de 25 años tiene también un sistema operativo interno y una CPU con un software.
Subir
Malve
#78 por Malve el 12/10/2006
No tengo ni idea de lo que es un chip TTL
Seguramente esos sintes analogicos tengan ese sistema operativo y esa cpu para los temas referidos a la memoria interna del sinte, no para controlar los osciladores... No para controlar la fuente de sonido original ni la forma de generarlo...

A mi particularmente no me gustan demasiado los sonidos de sintes digitales (vease dx7), y si me gustan muchos de los sonidos que pueden generarse con sintetizadores substractivos software... no por ello el dx7 es un juguete... Yo no digo que no tengas razon en tu razonamiento, ni pienso que el reason es la solucion definitiva... digo que el software es una opcion mas que logica para complementar al hardware... Eso es lo qeu digo... no critico lo que dices, si no como lo has dicho, has tachado de patanes (diciendo como se nota quien es pro, o insinuando que no sabemos mas que de lo que nos descargamos) a los que usamos reason... No puedes hacer eso... tu opinion es respetable, pero no absoluta... y no te da derecho a criticar a la gente, puedes criticar su sonido... pero no su trabajo ni su grado de profesionalidad o de conocimientos...
Subir
Malve
#79 por Malve el 13/10/2006
Y sigo esperando que alguien me diga cuantos sintes vintage hay en el estudio actual de jarre... Y os aseguro que el reason esta en esos ordenadores...

Bueno, se acabo el tema... tengo razon y punto... jajajaja... no es coña... jeeje

Quiero pensar que muchas de las opiniones dadas se han dado sin malas intenciones y sin gans de ofender a nadie... es lo logico... pero cualquier herramienta que permita componer tiene que ser tomada con la correspondiente seriedad... hay profesionales que usan plug ins freeware... y gente que en su vidad colocara una pista ni en la fm que tiene unos estudios de escandalo...
El habito no hace al monje...

Y si es lo que quereis oir... si un moog minimoog suena mejor que el reason... pero ya veremos en unos años...

Yo de momento seguire con el reason (y con el resto de elementos de mi estudio) y el que quiera que se compre un moog... yo a menos que me caiga la pasta de los bolsillos no lo hare...

Un saludo, salud y buenos alimentos
Subir
shikibuton
#80 por shikibuton el 13/10/2006
AMEN
Subir
warau Baneado
#81 por warau el 13/10/2006
Malve3lxr @ 12 Oct 2006 - 11:53 PM escribió:
No tengo ni idea de lo que es un chip TTL
Seguramente esos sintes analogicos tengan ese sistema operativo y esa cpu para los temas referidos a la memoria interna del sinte, no para controlar los osciladores... No para controlar la fuente de sonido original ni la forma de generarlo...


Exactamente igual que en un muchos sintes digitales, en los que el único software que hay es el de control (memorias, programas, MIDI, etc.)
Y en el caso de los analógicos, a veces se controla digitalmente la fuente de sonido original. Los famosos DCO :-)

Y por cierto, nadie dijo que haya que usar sólo sintes vintage y no usar los demás. Yo mismo tengo un Fusion y un MS2000B, que de vintage tiene lo mismo que yo de torero, y como te dije, tengo mi propio sinte VST (bueno, será VST algún día, de momento es un programa en Delphi) :-D

Pero lo que no me trago es que Jarre trabaje con Reason. Que un día lo haya usado para "jugar" (entendiendo por jugar hacer pruebas o bocetos), pues vale. Pero de ahí a decir que su estudio está compuesto por el Reason y muchos plugines.... pues que no. Sólo hay que ver las fotos, y francamente, esos cientos de aparatos en rack que tiene no me parecen a mí que sean VSTs precisamente.

Por cierto, que el Metamorphoses está basado fuertemente en el Kurzweil K2000 (el primero de todos). Al K2000 le tengo cierto cariño porque es un sinte basado en DSP (con el sonido siendo generado por software, como apuntas tú), y sin embargo, misterios de la vida, suena como si fuera analógico de verdad :-)

Pero bueno, creo que estamos dando vueltas a lo mismo de forma infructuosa, ¿no?
Subir
Nachenko
#82 por Nachenko el 13/10/2006
Es que lo de que Jarre trabaje con Reason no se lo traga nadie excepto los fans de Reason. Entiendo que lo use durante las millones de horas de avión y de hotel que se traga cada año, pero que base un estudio en algo tan limitado alguien que tenía más que dominados otros secuenciadores mucho antes de que saliera Reason no cuela. Es cambiar su método de trabajo para perder prestaciones. Para un tipo que domina Logic Audio el Reason tiene poco o nada que ofrecer... excepto que te lo puedes llevar en un portátil.
Subir
Malve
#83 por Malve el 13/10/2006
Por el amor de dios... pero a que lo de que mike oldfield trabaja con fruity te lo crees nachenko?

Solo teneis que ver el dvd de jarre in china, y leer cualquiera de sus entrevistas... Joder tio que usa el reason aparte de otro software... Si de hecho hay en la pagina de roland patches diseñados por el para el editor vst del sh201... le gusta el software, en todas la entrevistas lo dice... Sabeis cuantas veces habia criticado jarre los sintes digitales y el software antes de los dos ultimos años... simplemente las cosas han cambiado... Siempre ha trabajado con la ultima tecnologia por que no lo iba a hacer ahora?

No seais tercos hombre... que usa el reason...
Subir
Malve
#84 por Malve el 13/10/2006
Ademas quien dice que limite sus estudio al reason? Donde lo dice? No cambieis lo que se dice...
Que por esa regla de tres yo podria decir que lo ultimo que utilizo vangelis fue en 1990 y no es asi (segun el video de lamprolog)

Seamos serios, que alguien utilice protools, no quiere decir que solo use protools, sin ningun plug externo ni hardware adicional... la verdad seria de lo mas limitado...
Lo utiliza para componer, y seguro que algun sonido se escapa en alguna pista

Un saludo
Subir
Malve
#85 por Malve el 13/10/2006
Y por que no es el fruity loops el lleva en el portatil en ese numero de horas que se pasa en los aviones? O una mbox 2 con unos plug ins, o el logic con unos plug ins?

Por que el reason casualmente?

Sera que fue lo unico que encontro en el emule?
Subir
se7en beatlab
#86 por se7en beatlab el 13/10/2006
jjajaajjajajajajajaaajajaajaaja



jarre bajando del emule, me lo he imaginado :D:D:D:D
Subir
Nachenko
#87 por Nachenko el 13/10/2006
Malve3lxr @ 13 Oct 2006 - 10:55 AM escribió:
Por el amor de dios... pero a que lo de que mike oldfield trabaja con fruity te lo crees nachenko?


¡Por supuesto que no! ¡Qué gilipollez! El FLStudio para manejar pistas de audio no es nada cómodo a partir de cierto número de pistas. Muchas menos de las que usa Mikey en cualquiera de sus discos. Va perfectamente, pero el sistema de manejo no te lo pone fácil. Y menos en la época en que Mikey se hizo la foto con el FL abierto detrás, que era como mucho la versión 5.

¿Que por qué no se lleva una M-Box y unos plugins y Logic?

Porque Reason es instalarlo y funcionar, hasta con la tarjeta integrada del Mac. Y eso no te lo da ni Logic. Y el planteamiento de Reason hace fácil la transición para los que vienen del hardware. Si fuera un tío como Jarre, acostumbrado al hardware, también llevaría Reason.
Subir
Malve
#88 por Malve el 13/10/2006
Eso es a lo que me refiero... yo en ningun momento he dicho que produzca sus discos con reason... si fui yo el que puso la foto de su nuevo estudio...
Subir
se7en beatlab
#89 por se7en beatlab el 14/10/2006
donde esta la foto de su estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo