shikibuton @ 12 Oct 2006 - 01:06 AM escribió:Una anecdota:
El año pasado, apenas salió la actualización de Reason 3.0 estábamo ensayando con un grupo de amigos un homenaje a los percursores de la música electrónica (Vangelis, Tangerine, Kraftwerk, Jarre, etc.) A nuestro trío de teclistas nos tocó hacer un tema de Vangelis, otro de Kraftwerk y otro de Jarre. Para esa época poseía poco soft (Reason, Sonar, CS-80 y Korg Legacy). Los tres usábamos sintes soft pero yo era el único con Reason, ninguno tenia el MiniMoog de arturia o el Moog Modular. La opción fue "emular" un Mini Moog con Substractor... vaya que resultó
Nuestro profesor de Música Contemporánea (un gran fan de Vangelis) se subió al escenario a buscar nuestro cacharrito Yamaha CS-80 (con el que Vangelis grabó el disco Spiral). Me dijo "Donde lo tienes???" Y yo asustado le juré y rejuré que no poseía esa mole de 100 kilos. Cuando le mostré el VST de Arturia no podía creerlo.
Yo, un simple mortal, pude impresionar a mi prfe (graduado en Berklee) y este simple mortal como mi profe somos personas que JAMAS podremos darnos el lujo de poseer un Minimoog o un CS-80
Gracias al cielo eléctrico que tenemos los VST y Reason.
Si lees algo sobre Vangelis y su CS-80 veras que lo que mas le impresionó fue la expresividad que le daba. Tu quitale el aftertouch al CS-80 y se convierte en un sinte cutre y la banda sonora de Blade Runner en una cosa plana. Quitale ademas la reverb (que loe ponia a parte) y es la cosa mas seca que te has echao a la cara. Preguntale a tu profe con que toca ahora el griego: algo con le que lo hace TODO. Temas completos en funcion de como pulse los pies o las teclas, especialmente diseñado para el.
Responder