Gas_boy... de donde te crees que saque la foto de su estudio, me la mando por privado, junto con un par de patches del combinator... un poco flojos... Pero bueno, le dije que ya le echaria una mano con el combi... Pero que no se enteren que usamos reason tio, seremos proscritos...
pooooon porooooompoooooom clash
Responder
Me acabo de convertir en "super guerrero" de nivel 5, con cierto comentarios desafortunados hacia "mi bebé" Reason (que los entiendo, para eso hay tanta variedad de softs...) y mi musica "eficazmente denominada" "chim pum" yo aparte tambien hago "catapum" y "pum pam pim pum"....
Bueno siguiendo con la musica del señor Jarre, el cual hace "pseudo chim pum light melodico", me parece una excelente noticia para los chimpuneros que gusten de su musica...habra que escuchar aver que tal sus nuevas ideas, la pena que haya usado Reason, seguro que los sonidos que emana de esa "pieza de juguete" no esten a la altura de la demas cacharreria usada para componer este, seguramente, magnifico album.
Responder
santi... no te olvides del ratatatata y del chiuuuum... que esos molan tambien...
Responder
Anda si tiene un Roland Vocoder Plus VP 330 como el mio. Espero que no lo tirara, su sonido es unico.
Responder
Bueno, tienes una foto de su nuevo estudio y esta bastante mas escaso de hardware...
En el año 2001 no se puede decir que los instrumentos virtuales fuesen muy fuertes, y reason acababa de salir al mercado, y la version 1 era bastante mas floja que la version 3...
Pues mira, yo los discos que rescato son los que me trasmiten algo, no los que estan hechos con los sintetizadores mas famosos y que mejor sonaban, o los que estan masterizados con un compresor neve... el tubular bells 1 no se puede decir que tuviera un elenco de equipo rompedor, ni en instrumentos ni en sonido... pero es musica de la mejor...
Sinceramente como estan hechos y lo que trasmiten me importa, con que, si me gusta no me da mas, la verdad... y seguro que mas de uno se sorprenderia si tuviera que decir si algo esta hecho con vst o con reason y que esta hecho con sintes hardware... esto es como lo de la cocacola, hay gente que las diferencia, pero hay mucha que no...
Y la musica no se hace solo para nosotros que somos unos frickies del sonido y de los sintes, esta hecha para el gran publico que lo escucha en su mp3 o por la radio, y dudo mucho que escuchandolo en la radio del coche alguien que nunca ha usado un sintetizador diferencie hard de soft... dudo mucho que lo diferencie mucha gente de este foro... Incluido yo
Ademas lo que no se puede decir es que reason es un juguete por que no suena como un moog... por esa regla de 3 un triton extreme tambien lo es...
Responder
Hablando en serio. Se que Prodigy usa Reason y en una CM uno de ellos alababa a Substractor diciendo que hacía cosas fabulosas con él. La idiotez es llevarse de que si tal o cual artista usa tal o cual cacharro o software, si lo uso yo también soy pro... A tomar por donde ustedes quieran, pero Wendy Carlos no grabó sus primeros discos en un Korg Tritón sino en un Moog Modular monofónico, nota por nota para lograr las armonías y acordes y grabó nada más que la novena de Beethoven. Suena pro??? Depende con que óptica lo mires, pero si Hans Zimmer usa aunque sea un lead de Malstrom para mi es positivo porque significa que el soft no es tan malo como los "pro" de hispasonics lo quieren hacer ver... y que yo JAMAS compondré como Zimmer, Wagner, Carlos, Vangelis o Kraftwerk (que usa ahora solo soft)
Responder
Una anecdota:
El año pasado, apenas salió la actualización de Reason 3.0 estábamo ensayando con un grupo de amigos un homenaje a los percursores de la música electrónica (Vangelis, Tangerine, Kraftwerk, Jarre, etc.) A nuestro trío de teclistas nos tocó hacer un tema de Vangelis, otro de Kraftwerk y otro de Jarre. Para esa época poseía poco soft (Reason, Sonar, CS-80 y Korg Legacy). Los tres usábamos sintes soft pero yo era el único con Reason, ninguno tenia el MiniMoog de arturia o el Moog Modular. La opción fue "emular" un Mini Moog con Substractor... vaya que resultó
Nuestro profesor de Música Contemporánea (un gran fan de Vangelis) se subió al escenario a buscar nuestro cacharrito Yamaha CS-80 (con el que Vangelis grabó el disco Spiral). Me dijo "Donde lo tienes???" Y yo asustado le juré y rejuré que no poseía esa mole de 100 kilos. Cuando le mostré el VST de Arturia no podía creerlo.
Yo, un simple mortal, pude impresionar a mi prfe (graduado en Berklee) y este simple mortal como mi profe somos personas que JAMAS podremos darnos el lujo de poseer un Minimoog o un CS-80
Gracias al cielo eléctrico que tenemos los VST y Reason.
Responder