Jean Michel Jarre: Nuevo disco, nuevo estudio

Gas_boy
#46 por Gas_boy el 11/10/2006
A que no sabíais que el Jarre es asiduo a estos foros???? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dune
#47 por dune el 11/10/2006
Ya se que es desviar una vez mas el hilo de la conversacion principal pero como habeis mencionado a Hans Zimmer solo queria comentar que tengo la banda sonora de La delgada linea roja y aunque alguno seguro dira que es un Bluff a mi me encanta.

Y de paso pediros que os calmeis,nunca es agradable ver como se acalora la gente por temas tan trascendentales.

:birras:
Subir
Malve
#48 por Malve el 11/10/2006
warau @ 11 Oct 2006 - 06:39 PM escribió:
Malve3lxr @ 11 Oct 2006 - 06:27 PM escribió:
Por que no vas tu a hacerlas mejor?
Que me critiques a mi pase, por que no soi nadie... pero la gente que critica por mediocridad a la gente que esta en lo mas alto... A mi personalmente gladiator me gusta, y bastante... Y zimmer me parece uno de los grandes de las bandas sonoras de hoy en dia...

Claro que tu como decias que te llamabas ennio que mas?

No lo olvides, tu y yo estamos discutiendo en internet, el esta componiendo una banda sonora para ridley scott o para michael bay...


Es impresionante cómo juegas a la "falacia del hombre de paja".

Te vuelvo a insistir en que yo jamás he hablado de lo "bueno" o lo "malo" que soy yo (en absolutamente ninguno de los posts), y aún así vuelves a intentar desviar el tema en esa misma dirección. ¿Y hablas tú de falta de argumentos?

¿Por qué no volvemos al tema original que ha dado lugar a la discusión, que era esa desafortunada (y falsa) afirmación de que un sinte digital es un "procesador informático" con un "software dedicado" y unos "cuantos samples"? Acerca de esa afirmación es de la que quiero yo argumentos, y todavía no me los has dado.





"La falacia del hombre de paja" dios mio aparte de musico eres orador... no me digas mas a que en unos dias publicas un libro?...

En respuesta a lo de los sintes digitales... Ese argumento no era mio, solo lo defendi... pero bueno... de hecho hasta los sintes analogicos virtuales del tipo clavia son procesadores dsp con un software dedicado... y estoy bastante seguro de que el dx7 trabaja con "1" y "0" asi que se basa en un programa informatico dedicado, vamos no creo que sea osciladores analogicos lo que tiene un dx7...

Si alguien mas cree que un xp30 no es un procesador dedicado con un software dedicado que me lo diga, por que tal vez este equivocado.

Y lo que yo defendia es que el reason 3 hace varias cosas mejor que mi xp30, otras no, pero unas cuantas si... Y eso es tan cierto como que los musicos de verdad no hacen el chimpun, ni usan el reason... ah y son mas guapos (casi se me olvida).
Subir
Malve
#49 por Malve el 11/10/2006
Gas_boy... de donde te crees que saque la foto de su estudio, me la mando por privado, junto con un par de patches del combinator... un poco flojos... Pero bueno, le dije que ya le echaria una mano con el combi... Pero que no se enteren que usamos reason tio, seremos proscritos...

pooooon porooooompoooooom clash
Subir
santipastrana
#50 por santipastrana el 11/10/2006
Me acabo de convertir en "super guerrero" de nivel 5, con cierto comentarios desafortunados hacia "mi bebé" Reason (que los entiendo, para eso hay tanta variedad de softs...) y mi musica "eficazmente denominada" "chim pum" yo aparte tambien hago "catapum" y "pum pam pim pum"....

Bueno siguiendo con la musica del señor Jarre, el cual hace "pseudo chim pum light melodico", me parece una excelente noticia para los chimpuneros que gusten de su musica...habra que escuchar aver que tal sus nuevas ideas, la pena que haya usado Reason, seguro que los sonidos que emana de esa "pieza de juguete" no esten a la altura de la demas cacharreria usada para componer este, seguramente, magnifico album.
Subir
Malve
#51 por Malve el 11/10/2006
santi... no te olvides del ratatatata y del chiuuuum... que esos molan tambien...
Subir
shikibuton
#52 por shikibuton el 12/10/2006
Yo uso reason y vendo 1.000.000 de discos al año

:D

A que no me creen kaones...
Subir
Lamprolog
#53 por Lamprolog el 12/10/2006
No se .. pero en el 2001 uno tenía esto:

http://www.questbbs.fsnet.co.uk/gallery4.htm

No creo que lo halla tirado todo.

Y esta conversación es la de siempre. Mirad. Haced musica con lo que os salga de las bolas. Yo tengo claro lo que suena con profundidad, caracter y transmite la maxima expresividad, y lástima no fuera soltero, con pasta y pelos en la cabeza. Y cuanto mas viejo peor. Te das cuenta de cuales son los discos que te han durado 2 semanas y los que sigues poniendo y rescatando y como fueron hechos y con qué.
Subir
JB_Aragon
#54 por JB_Aragon el 12/10/2006
Anda si tiene un Roland Vocoder Plus VP 330 como el mio. Espero que no lo tirara, su sonido es unico.
Subir
Malve
#55 por Malve el 12/10/2006
Bueno, tienes una foto de su nuevo estudio y esta bastante mas escaso de hardware...

En el año 2001 no se puede decir que los instrumentos virtuales fuesen muy fuertes, y reason acababa de salir al mercado, y la version 1 era bastante mas floja que la version 3...

Pues mira, yo los discos que rescato son los que me trasmiten algo, no los que estan hechos con los sintetizadores mas famosos y que mejor sonaban, o los que estan masterizados con un compresor neve... el tubular bells 1 no se puede decir que tuviera un elenco de equipo rompedor, ni en instrumentos ni en sonido... pero es musica de la mejor...

Sinceramente como estan hechos y lo que trasmiten me importa, con que, si me gusta no me da mas, la verdad... y seguro que mas de uno se sorprenderia si tuviera que decir si algo esta hecho con vst o con reason y que esta hecho con sintes hardware... esto es como lo de la cocacola, hay gente que las diferencia, pero hay mucha que no...

Y la musica no se hace solo para nosotros que somos unos frickies del sonido y de los sintes, esta hecha para el gran publico que lo escucha en su mp3 o por la radio, y dudo mucho que escuchandolo en la radio del coche alguien que nunca ha usado un sintetizador diferencie hard de soft... dudo mucho que lo diferencie mucha gente de este foro... Incluido yo


Ademas lo que no se puede decir es que reason es un juguete por que no suena como un moog... por esa regla de 3 un triton extreme tambien lo es...
Subir
shikibuton
#56 por shikibuton el 12/10/2006
Hablando en serio. Se que Prodigy usa Reason y en una CM uno de ellos alababa a Substractor diciendo que hacía cosas fabulosas con él. La idiotez es llevarse de que si tal o cual artista usa tal o cual cacharro o software, si lo uso yo también soy pro... A tomar por donde ustedes quieran, pero Wendy Carlos no grabó sus primeros discos en un Korg Tritón sino en un Moog Modular monofónico, nota por nota para lograr las armonías y acordes y grabó nada más que la novena de Beethoven. Suena pro??? Depende con que óptica lo mires, pero si Hans Zimmer usa aunque sea un lead de Malstrom para mi es positivo porque significa que el soft no es tan malo como los "pro" de hispasonics lo quieren hacer ver... y que yo JAMAS compondré como Zimmer, Wagner, Carlos, Vangelis o Kraftwerk (que usa ahora solo soft)
Subir
dune
dune
#58 por dune el 12/10/2006
Subir
shikibuton
#59 por shikibuton el 12/10/2006
Una anecdota:

El año pasado, apenas salió la actualización de Reason 3.0 estábamo ensayando con un grupo de amigos un homenaje a los percursores de la música electrónica (Vangelis, Tangerine, Kraftwerk, Jarre, etc.) A nuestro trío de teclistas nos tocó hacer un tema de Vangelis, otro de Kraftwerk y otro de Jarre. Para esa época poseía poco soft (Reason, Sonar, CS-80 y Korg Legacy). Los tres usábamos sintes soft pero yo era el único con Reason, ninguno tenia el MiniMoog de arturia o el Moog Modular. La opción fue "emular" un Mini Moog con Substractor... vaya que resultó

Nuestro profesor de Música Contemporánea (un gran fan de Vangelis) se subió al escenario a buscar nuestro cacharrito Yamaha CS-80 (con el que Vangelis grabó el disco Spiral). Me dijo "Donde lo tienes???" Y yo asustado le juré y rejuré que no poseía esa mole de 100 kilos. Cuando le mostré el VST de Arturia no podía creerlo.

Yo, un simple mortal, pude impresionar a mi prfe (graduado en Berklee) y este simple mortal como mi profe somos personas que JAMAS podremos darnos el lujo de poseer un Minimoog o un CS-80

Gracias al cielo eléctrico que tenemos los VST y Reason.
Subir
Lamprolog
#60 por Lamprolog el 12/10/2006
Malve3lxr @ 12 Oct 2006 - 12:45 AM escribió:


Y la musica no se hace solo para nosotros que somos unos frickies del sonido y de los sintes, esta hecha para el gran publico que lo escucha en su mp3 o por la radio, .


:D

Bueno. Hay de todo. Está el caso del guitarrista jazz con su ampli bassman de valvulas que tal y que cual que le importa un pijo si vienen a escucharle 100 que 3000 y está el del hit del momento que lo que le importa es ir rapido porque sabe que su tema no va a durar mas que la cancion del verano.

La musica es como la comida, tiene varios publicos y parece ser que según esté dirigida utiliza unos ingredientes u otros. Y es que al buen musico el VSTi no le pone cachondo, eso está claro, otra cosa es el productor, que valga la redundancia tiene que producir dentro de una industria discografica. Te todo hay excepciones, pero creo que no me equivoco demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo